<
>

Brawn: Una pena que Vettel no haya hecho un mejor uso de un Ferrari competitivo

El director técnico de Fórmula 1, Ross Brawn, cree que los errores de Sebastian Vettel ya no pueden ser vistos como una coincidencia desafortunada y son más bien una prueba de que el piloto de Ferrari está "fuera de forma".

Las oportunidades de campeonato de Vettel se desvanecieron más en el Gran Premio de Estados Unidos el domingo, cuando comenzó quinto en la parrilla debido a una penalización y luego se vio involucrado en un choque en la primera vuelta con Daniel Ricciardo. No ha ganado una carrera desde el Gran Premio de Bélgica en agosto y ahora necesita ganar las tres carreras restantes y esperar que Lewis Hamilton obtenga menos de cinco puntos.

En contraste, su compañero Kimi Raikkonen ganó en Austin, Texas, después de tener un buen comienzo desde el segundo lugar y Brawn cree que es hora de que Vettel reevalúe su manera de enfrentar las carreras.

"En un fin de semana en el que Kimi demostró que Ferrari fue una vez más rápido, la otra cara de la moneda es Sebastian Vettel, quien de nuevo cometió errores", dijo Brawn.

"El viernes hubo un pequeño error, cuando no logró reducir la velocidad suficiente para las banderas rojas, y pagó el precio con una penalización de tres lugares. Luego, en la carrera, una vez más chocó con un Red Bull, esta vez con Ricciardo, y una vez más, Vettel se llevó la peor parte. Fue otra oportunidad perdida para cerrar la brecha en la pelea por el título, especialmente cuando vimos lo que Raikkonen hizo con el mismo auto.

"Ciertamente no quiero exhibir a Vettel, pero estos incidentes ya no se pueden ver como una coincidencia, sino que parecen indicar que Sebastian está un poco fuera de forma en este momento".

Brawn, quien fue director de Ferrari durante la dinástica roja con Michael Schumacher, cree que el monoplaza de este año era lo suficientemente bueno como para ganar el título.

"Es una pena porque este año el equipo de Maranello pudo darle un auto realmente competitivo, desde el comienzo de la temporada. Desde el comienzo de la era híbrida, Mercedes nunca se había enfrentado a una oposición tan dura como este año. Eso depende de los hombres y mujeres que trabajan en Ferrari y, obviamente, eso incluye a los pilotos”.

"Ahora, cualquier esperanza de ganar el título por parte de los pilotos de Maranello se desvanece y ha llegado el momento de hacer nuevos cálculos. Su tarea más importante es descubrir cómo ayudar a Vettel a aprovechar al máximo su enorme talento. No logras ser cuatro veces campeón del mundo sin ninguna razón, y Sebastian definitivamente no ha olvidado cómo ganar. En un deporte tan complicado como la Fórmula 1, solo alcanzará sus objetivos si todas las piezas del rompecabezas encajan en su lugar. Si solo una pieza no encaja, todo está en riesgo"