<
>

Mattia Binotto sobre Ferrari: "Ese no es el potencial del auto"

Mattia Binotto, director deportivo del equipo Ferrari de Fórmula 1, señala que los resultados de Sebastian Vettel, 4to, y Charles Leclerc, 5to, en el Gran Premio de Australia, no reflejan lo que el SF90 es capaz de hacer.

A lo largo del primer fin de semana de temporada, en Melbourne, en el circuito Albert Park, el Ferrari no pudo con los Mercedes y en la carrera también perdieron contra el Red Bull de Max Verstappen. Además, Valtteri Bottas, el ganador de la competencia, le sacó una diferencia de más de 50 segundos a ambos monoplazas rojos.

Las expectativas, después de la pretemporada en España, quedaron por debajo de lo esperado.

“Las condiciones aquí son ciertamente diferentes a Barcelona. Se salta más y con mucho más viento además de diferente temperatura y condiciones climáticas. Así que hay factores externos que pudieron influenciar el rendimiento de nuestro auto”, explicó el italiano.

“No encontramos la ventana correcta o el balance correcto en el monoplaza. No está del todo entendido todavía. Algo que es cierto es que este no es el potencial real de nuestro coche”.

“Estamos muy seguros de que el potencial es más grande, y no pudimos explotarlo a lo largo del fin de semana”.

La escudería italiana intentó atinar a una puesta a punto que pudiese rivalizar con Mercedes en clasificación y carrera. Sin embargo, tanto el sábado como el domingo probaron quedar lejos de lo que las Flechas de Plata pudieron dar –y en carrera, Verstappen y su RB no solo igualó a los Ferrari... los sobrepasó.

“Normalmente siempre esperas entender y mejorar la situación a lo largo del fin de semana, cuando tienes problemas de balance en la puesta a punto. No sucedió ¿Por qué? Creo que debemos analizar toda la información”.

“Aún confiamos en que ese no es el potencial del auto, pero creo que es una buena lección. Creo que sí realmente identificamos cuál fue el problema, regresaremos incluso más fuertes”.