<
>

Checo Pérez atacó a Bottas pero no fue suficiente y acabó cuarto en Estiria

Red Bull y Checo intentaron un último ataque al Mercedes pero no fue suficiente y perdieron en pits el podio

El mexicano Sergio Checo logró el cuarto lugar en el Gran Premio de Estiria, una carrera que quedó marcada para el piloto de Red Bull debido a un error del equipo en su primera detención pits y que al final lo hizo vivir un dramático cierre de carrera con Valtteri Bottas.

Checo Pérez tuvo una dura batalla con Lando Norris por la tercera posición durante el inicio de la carrera y en la cual el piloto británico terminó por imponerse sobre el tapatío durante las cuatro primeras curvas y defendió con todo lo que pudo dicho sitio.

Pérez atacó al piloto de McLaren durante las primeras 10 vueltas y en las cuales no se separó más de un segundo de su rival, por lo que la diferencia la marcó un error del propio Lando, quien se pasó en la frenada y dejó el espacio para que Checo entrara sin problema y ganara el tercer escalón.

El equipo austriaco afectó directamente a Checo Pérez en la parada en la vuelta 27, ya que la llanta trasera izquierda se atoró ylo demoraron hasta 4.8 segundos, dándole la ventaja a Valtteri Bottas.

Con el error del equipo austriaco el piloto de 31 años fue sentenciado, ya que al final le jugaron en su contra y pusieron a Checo Pérez a trabajar contrarreloj.

En la vuelta 56 la escudería de Milton Keynes decidió meter a Checo Pérez a una segunda parada para pasar del compuesto duro a medio, por lo que le dio mayor velocidad y empezó a obtener los mejores tiempos en pista.

Sergio voló con la goma amarilla bajando sus registros y cortando la diferencia desde los 20 segundos hasta un segundo en una persecución en la que el tapatío cortó a cada vuelta la desventaja con el piloto de Mercedes.

Red Bull vivió un complicado final de debido al tráfico y por esto al final de la carrera solo pudo quedar a medio segundo de distancia del finlandés, quien se quedó con el último lugar del podio.

Sergio Pérez se mantiene en el tercer lugar del campeonato mundial de pilotos al llegar a 96 unidades, mientras que el líder es Max Verstappen con 156 y en segundo lugar Lewis Hamilton con 138 puntos.