<
>

Auto mexicano participa en Carrera de Campeones

El auto deportivo mexicano VUHL 05, participa en la Carrera de Campeones que se celebra hoy y mañana (21 y 22 de enero) en Miami, Florida, en el Marlins Park. La marca tiene una tienda ahí mismo en el 'estado de la naranja'.

La marca mexicana, sueño de dos emprendedores mexicanos, los hermanos Guillermo e Iker Echeverría, hizo una versión especial para el fin de semana: VUHL 05 ROC (Race of Champions).

La agresiva carrocería está montada sobre un chasis de fibra de carbono, plástico y aluminio que deja la báscula en los 695 kilos (VUHL, Vehículos ultraligeros y alto rendimiento). Debajo del capó hay un motor EcoBoost de Ford de 2 litros que entrega 285 caballos de fuerza y un torque de 420NM y logra el 0-100 km/h en solo 3.5 segundos y una velocidad máxima de 241 km/h.

La carrera de campeones enfrenta a pilotos de diversas categorías. Este año estarán los pilotos F1 Sebastian Vettel, Pascal Wehrlein y Felipe Massa, quien recientemente regresó tras un breve retiro y competirá con Williams; los ex F1 Jenson Button, David Coulthard y Scott Speed. La IndyCar está representada por Helio Castroneves, Tony Kanaan, Alex Rossi, Juan Pablo Montoya (estos dos también ex F-1), James Hinchcliffe y Ryan Hunter-Reay; NASCAR: Kyle y Kurt Busch; Los ex WRC (World Rally Championship) con Travis Pastrana y ex Peter Solberg y también el piloto de prototipos Tom Kristensen quien ganó nueve veces las 24 horas de LeMans.

La Carrera de Campeones es un evento de exhibición que comenzó en 1988 en Francia y con los años ha evolucionado y visitado distintas partes del mundo. Es la primera vez que está en el continente americano.