<
>

Que el WRC vuelva a la CDMX, está en duda

LEÓN -- Por lo sucedido –un accidente de carretera (nadie del WRC involucrado) que retrasó la llegada de los autos a Guanajuato y la cancelación de dos etapas- la organización analiza seriamente volver a la capital del país para el próximo año.

“Nosotros asumimos responsabilidades y hablaremos con la FIA sobre si esto impediría que en un futuro quisiéramos de nuevo a la Ciudad de México o no”, comentó Adrián Molina, director de comunicación de Rallymex.

Para este 2017 Rallymex buscó darle al público un nuevo atractivo: llevar la ceremonia de arrancada al Zócalo de la Ciudad de México. Aunque el evento gustó, la logística se complicó y eso es lo que hace dudar a la organización.

En el regreso a León, Guanajuato, base del Rally México, los camiones que transportaban los autos de competencia, se encontraron con un par de accidentes en la carretera México-Querétaro y por ello el retraso y consecuente cancelación las primeras dos etapas de este viernes.

“Quedamos convencidos, nos gustó, pero sí hay cosas que tenemos que analizar. Sabíamos que existía el riesgo, pensamos que podíamos pasar (algún incidente en el traslado) y ante eso no se puede hacer nada desde el escritorio y a final de cuentas se dio. Lo vamos a sopesar para el siguiente año, pero el sabor de boca de Ciudad de México sigue siendo muy bueno”, aseveró.

Ante lo sucedido, de inmediato llega el recuerdo de algo similar que pasó en el Rally de Argentina, donde la organización buscó una nueva arrancada a otra ciudad y también se retrasó el regreso a Córdoba. Sin embargo, Rallymex comenta que son cosas diferentes y que no hay comparativa.

“Fue bastante distinto. No haría comparativo porque en Argentina se quedaron parados en un aeropuerto, tuvieron que dormirse en el piso, los pilotos usaron maletas como almohadas, fue más de un día perdido y acá todos llegamos bien, sólo que los autos se retrasaron”, comentó Molina.

Rallymex, en la nueva apuesta de ir a la Ciudad de México en lugar de continuar en la Alhóndiga de Granaditas en Guanajuato, se queda el calor de la afición en el corazón de México.

“En la Alhóndiga el público como ya conoce y sabe los nombres, los gritan, los corean, ese ambiente ya lo hemos vivido mucho y el Zócalo, claro que es un escenario tan importante, tan bonito, las imágenes se ven padrísimas y la gente, pero como llovió y no lo conoce tan bien faltó un poco el calor humano, diría que eso es lo único que faltó, algo que realmente sí sucede en la Alhóndiga”, concluyó Molina.

Respecto a los Rally Pass que se vendieron para las primeras dos etapas canceladas por el retraso, la organización comentó que las personas que adquirieron dicho pase pueden cambiarlo por cualquier otra etapa y respecto al pase general, está estipulado que existe el riesgo de que se cancelen tramos.