<
>

Este es el auto 'civil' que fue dañado por Meeke

LEÓN -- Kris Meeke casi pierde el Rally México, tercera fecha del campeonato mundial de WRC, en la última etapa de la competición, a escasos 750 metros de la meta.

El británico se salió del camino y casi se estrella de frente contra autos estacionados que pertenecen a aficionados. Afortunadamente no pegó ‘de lleno’ contra ninguno pero sí le dejó un ‘recuerdo’ a un Volkswagen color plata.

En la foto, compartida por Colors Motorsport, se pueden ver los daños al auto. En el video apenas y se puede percibir que el Citroën C3 WRC apenas y hace contacto con el coche que se mueve un poco, pero a esas velocidades un roce es un buen golpe como se puede apreciar en la imagen.

Es posible que este inesperado protagonista del Rally México, haya salvado la competición para Meeke, quien de no haberse topado con este ‘personaje’, quizá hubiese volcado. Irónicamente, centímetros menos hubiesen significado un gran golpe, pero fue justo lo necesario para no volcar, seguir por el aparcamiento y volver al tramo para terminar la última etapa y ganar por primera vez la fecha mexicana.

Los daños serán pagados por el equipo Citroen. La WRC y las organizaciones cuentan con seguros para incidentes.