<
>

En las 500 de Indianápolis, Montoya buscará el triunfo y un récord

El bogotano podría ser el primero en ganar tres veces las 500 millas en menos de 9 participaciones. Getty Images

EEUU -- El colombiano Juan Pablo Montoya, una de las máximas estrellas de IndyCar, buscará este domingo ganar su tercera corona de la carrera más popular de la categoría, las 500 millas de Indianápolis, tras terminar victorioso en 2000 y 2015 y, a su vez, romper una serie de récords.

Es que si Montoya, de 41 años, volviera a cruzar en primer lugar la bandera a cuadros, se convertiría en el piloto que menos intentos necesitó para lograr tres victorias en Indianápolis, con cinco. Hasta ahora, esa marca la ostentan tres corredores, que lograron su tercer triunfo en su novena participación: El británico Dario Franchitti, el brasileño Hélio Castroneves y el estadounidense Louis Meyer.

El bogotano largará desde la casilla 18 este domingo, y tendrá un desafío extra: Sólo un piloto que salió último un año -como le sucedió a él en 2016- logró la victoria al siguiente. Fue Mario Andretti en 1968.

El colombiano, quien integra el selecto trío de pilotos con victorias en Fórmula 1, IndyCar y Nascar -junto a Mario Andretti y Dan Gurney-, correrá este año con el número 22 en su auto, que pertenece al equipo Penske-Chevrolet. Además,.

Montoya tiene también en su haber un título de Fórmula CART, obtenido en 1999, y un triunfo en la Rolex 24 Horas de Daytona, en 2007. Ambas coronas las consiguió en su debut, al igual que su primera victoria en las 500 de Indianápolis, en 2000.