<
>

Patricio O'Ward termina en la 8va posición en Austin

Patricio O’Ward, piloto mexicano de la categoría IndyCar, finalizó en la octava posición en el Circuito de las Américas en Austin, Texas.

O’Ward, quien inició en el mismo octavo lugar, calificó de bueno su desempeño en esta segunda fecha de la temporada de la máxima categoría ‘openwheel’ estadounidense, primera del año para el regiomontano quien logró un asiento con el equipo Carlin Racing.

“Fue una carrera limpia y tuvimos el ritmo, pero necesitábamos una vuelta más bajo bandera amarilla para apretar fuerte al final”, y debido a que ese giro extra en precaución no se dio, no solo no pudo atacar, “tuve que guardar combustible para llegar al final”.

O’Ward, en las últimas vueltas de las 60 pactadas en el COTA, estaba quinto, pero como ya advirtió, tuvo que aguantar los asaltos rivales con poca gasolina en el tanque. “Fue imposible mantener a Marco (Andretti) y Takuma (Sato) detrás”, apenas al reinició Sebastian Burdais fue el primero en pasarlo, “sé que el auto tenía un Top 5. A pesar de que no logramos que pasara, es bueno saber que tenemos el ritmo y podemos pelear al frente con los veteranos”.

Y hablando de novatos, fue Colton Herta del equipo Harding Steinbenner Racing quien se quedó con la victoria y se convirtió en el más joven en ganar una competencia en la historia de IndyCar –con apenas 18 años, 11 meses y 22 días

Herta fue compañero de equipo de O’Ward en IndyLights y el tapatío venció al californiano en la lucha por el campeonato el año pasado. Ahora ambos compiten de tiempo completo en el serial mayor y uno ya ganó luego de tres carreras en IndyCar (en la segunda de esta campaña e hizo la última fecha del 2018); el otro tuvo una buena participación en su primera de 2019 y tiene la motivación y confianza para competir por las victorias.

La siguiente cita será en Alabama en el Barber Motorsports Park para el Honda Indy Grand Prix el siete de abril.