Un triunfo de punta a punta

El francés Gilles Panizzi (Peugeot 206) ganó el rally de San Remo, undécima prueba puntuable para el Mundial, después de dominar la carrera en forma absoluta desde la primera etapa

LA TERCERA DE PANIZZI
El francés ganó una vez más en San Remo
(Reuters)
SAN REMO -- El francés Gilles Panizzi (Peugeot 206) se ha adjudicado hoy el rally de Sanremo, undécima prueba puntuable para el Mundial, después de dominar la carrera de forma absoluta prácticamente desde la primera etapa. El español Carlos Sainz, que abandonó antes de comenzar el cuarto tramo de la primera etapa, ha perdido ya cualquier posibilidad de alzarse con el triunfo en el campeonato del mundo de pilotos.

Panizzi, un especialista en asfalto que suma su tercer Sanremo sucesivo, no tuvo problemas para dosificar la renta con la que comenzó la última jornada. El finlandés Marcus Gronholm, también con Peugeot, fue segundo a 20,9 del francés. Gronholm continúa al frente del Mundial de rallys con una considerable ventaja. El tercer puesto fue para el noruego Petter Solberg, al mando de un Subaru Impreza. Solberg impidió el pleno en el podio de Peugeot, ya que en la segunda etapa arrebató la tercera plaza al británico Richard Burns, que finalizó cuarto. Doce segundos separaron a ambos.

El estonio Marko Martin, con Ford Focus, y el español Jesús Puros, con Citroen Xsara concluyeron el rally italiano en quinto y sexto lugar, respectivamente. La duodécima prueba de las catorce que componen el campeonato del mundo de rallys será en Nueva Zelanda del 4 al 6 de octubre. El rally de Australia, del 31 de octubre al 3 de noviembre, y el de Gales, del 14 al 17 de noviembre, pondrán el punto final a la edición 2002.

El triunfo de Panizzi tiene mucho mayor mérito si tenemos en cuenta que hace exactamente seis semanas fue operado de una fractura de la clavícula derecha. Panizzi se perdió los rallys de Finlandia y Alemania lo que le ha hecho perder cualquier posibilidad de luchar por el campeonato, pero ha demostrado que la próxima temporada será un serio rival para Gronholm, Burns o McRae.

Ya ayer el piloto francés supo controlar en todo momento a sus adversarios, aunque en la segunda especial del día pasó por un susto, cuando su compatriota Philippe Bugalski (Citroen Xsara WRC) se salió de la pista y bloqueó la carretera.

El Peugeot 206 de Panizzi, que llegó al lugar al poco tiempo, tuvo que esperar ocho minutos para pasar, lo que necesitaron los espectadores en retirar de la carretera el vehículo de su oponente, que era segundo en la general y su principal amenaza al triunfo.

Bugalski tuvo que decir adiós al Sanremo y el camino quedó más claro para Panizzi, que pasó a controlar con más calma, lo que fue aprovechado por el finlandés Marcus Gronholm, también piloto de Peugeot 206 y cada vez más sólido líder del Mundial, para acortar algo las distancias y situarse al finalizar la jornada a 22.1. Finalmente recortó algo la distancia pero finalizó a 20 segundos y nueve centésimas de su compañero de escudería.

El dominio de la escudería del león se completaba con la actuación del británico Richard Burns, pero este cedió la tercera plaza al noruego Petter Solberg. La victoria de Panizzi permite a Puegeot conseguir su séptimo triunfo doble de la temporada y ya lleva una delantera a Ford de 45 puntos, lo que le permite ir con tranquilidad a por el título de constructores.



-EFE

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Rally
domingo, 22 de septiembre
Portada