Panizzi demostró estar recuperado

El francés, ganador de la competencia en 2000 y 2001,viene de una fractura de clavícula que lo dejó afuera en las dos últimas pruebas del Mundial y cinco semanas inactivo, pero igual tomó el liderazgo

OTRA VEZ EN CARRERA
El francés Gilles Panizzi estuvo cinco semanas parado pero ya es puntero en San Remo
(Reuters)
SAN REMO, ITALIA -- El piloto francés de Peugeot Gilles Panizzi lidera el Rally de San Remo, en Italia, al termino de la primera etapa disputada el viernes, mientras que el español Carlos Sainz (Ford Focus) se tuvo que retirar y el también español Jesús Puras (Citroen Xara) se situó en la sexta posición, a 1'04"7.

El francés, ganador de éste Rally en 2000 y 2001, dio, una vez más, una lección de cómo se conduce sobre asfalto. Pero además este año superó el más difícil todavía al hacerlo tras haber salido de una fractura de clavícula que le ha impedido estar presente en las dos últimas pruebas del Mundial y de estar inactivo durante cinco semanas.

Excepto la primera prueba especial, en la que se impuso Gronholm (Peugeot 206), Panizzi ganó las siete especiales restantes.

Panizzi encabeza la prueba italiana, undécima del Mundial de Rallys, por delante de su compatriota Philipe Bugalski (Citroen Xsara), que es segundo, y los Peugeot 206 del finlandés Marcus Gronholm, líder del Mundial, y del británico Richard Burns, tercero y cuarto, respectivamente.

Así, la prueba, que finalizará el domingo, ha quedado convertida en un duelo entre los Peugeot, dominadores del Campeonato del Mundo de Rallys, y el Citroen de Bugalski.

Tras ellos, sólo el estonio Marko Martin (Ford Focus) ha salvado el honor de su equipo, ya que a la retirada de Sainz hay que añadir la décima posición de Colin McRae a más de dos minutos del líder.

SAINZ ABANDONÓ POR PELIGRO DE INCENDIO
Carlos Sainz volvió a ser víctima de la mecánica de su Ford. Esta vez una fuga de aceite de su motor le dejó fuera de la carrera antes de la cuarta especial cuando era novena a 24'9.

El español señaló que los mecánicos de su equipo "le aconsejaron abandonar por el riesgo que había de que se produjese un incendio por la presencia de aceite en el motor".

"Estábamos comprobando la presión de los neumáticos cuando vimos humo que procedía de debajo del capó. Un tubo hidráulico se había roto y el aceite se estaba saliendo. Intenté repararlo pero no pudimos y, además, ya llegábamos nueve minutos tarde a la salida", señaló Sainz.

Sainz afirmó que tenía buenas vibraciones en este rally, "porque el coche parecía estar bien y los resultados en las tres primeras pruebas eran como para ser optimistas".

Parecida suerte tuvo el finlandés Tommi Makinen (Subaru Impreza), que abandonó en la octava y última especial también por problemas en el motor de su vehículo.

CLASIFICACIONES TRAS LA PRIMERA ETAPA DEL VIERNES
.1. Panizzi/Panizzi (FRA-Peugeot 206) 1h.36'33"9
.2. Bugalski/Charioni (FRA-Citroen Xara) a 22"8
.3. Grohoml/Rautianen (FIN-Peugeot 206) a 39"0
.4. Burns/Reid (GBR-Peugeot 206) a 42"2
.5. Martin/Park (EST-Ford Focus) a 1'02"8
.6. Puras/Del Barrio (ESP-Citroen Xara) a 1'04"7
.7. Solberg/Mills (NOR-Subaru Impreza) a 1'12"4
.8. Robert/Bedon (FRA-Peugeot 206) a 1'32"2
.9. Loix/Smeets (BEL-Hyundai Accent) a 2'09"0
10. McRae/Grist (GBR-Ford Focus) a 2'25"2.


-EFE

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Rally de San Remo
viernes, 20 de septiembre
Portada