Acerca
We the Fans es un proyecto multiplataforma acerca de la vida y amor de un aficionado al futbol americano. ESPN narra las vidas de algunos de los aficionados de los Dallas Cowboys que compran boletos de toda la temporada y que se reúnen el día de juego para respaldar los colores plata y azul.
Ve el trailer
Conoce a los Fans
Los aficionados de los Dallas Cowboys llegan al AT&T Stadium no solo para sumergirse en el brillo y glamour de una meca del deporte moderno. Cada uno de ellos aporta algo único: una historia especial que enriquece y fortalece una leyenda de la NFL como no hay otra igual.
Fotografías: Brandon Thibodeaux para ESPNTerreno Cowboy
Al igual que el fallecido “Loco Ray”, primer súper aficionado de los Cowboys y buen amigo, Carolyn Price se hizo conocida como la aficionada número 1 del equipo porque se encuentra en todos lados, todo el tiempo, al lado de su equipo: desde el campamento de entrenamiento hasta el final de la temporada. Tal como ella se enorgullece de declarar, ha sido aficionada de los Cowboys por un tiempo mucho mayor que la vida completa de la mayoría de los aficionados.
23 de noviembre
“Los Cowboys significan mucho para mí. Y Dios lo sabe, y creo que el Señor me ha dado esta oportunidad de disfrutarlo, porque Él sabe muy bien que lo disfruto mucho”.
17 de noviembre
“Bob Lilly me dijo, no hace mucho tiempo, que cuando yo era una niña solía pararme al final del túnel y esperaba hasta que salieran los jugadores. Nunca pensé que me prestaban atención. Todo lo que quería era ver a los Cowboys y verles jugar, y verles ganar”.
17 de noviembre
“Y, en una ocasión, Bob Lilly me dio un guante. Lo tengo por aquí y espero conseguirlo. Creo que sería un muy buen recuerdo ahora. Tengo tantas cosas que no estoy muy pendiente del valor monetario que puedan tener”.
30 de noviembre
“Me gustaría verles ganar dos o tres Súper Bowls antes de que me vaya al cielo. Mejor que se ocupen de eso, ¿eh?”
8 de octubre
“Sólo voy y hago lo que tengo que hacer. Lo disfruto. Si tiene algo que ver con los Cowboys, lo disfruto”.
8 de octubre
“Jesús, mi familia y los Cowboys. Eso es lo que predico”.
'los Boys'
Los Cowboys siempre han sido su refugio: entre las pérdidas, primero de su abuelo y luego, de su primera esposa. Nuevamente fue su caso durante el año pasado, cuando el Huracán Harvey inundó el hogar que compartía con su actual cónyuge, Dee Dee, y tres hijos. Sus amigos del grupo de súper aficionados Borracho Tailgaters le ayudaron a salir adelante.
19 de noviembre
“Son mi familia extendida. Este año, pude entender, con todas las cosas que mi familia padeció, pude entender que se trata de algo que va más allá de venir acá, compartir y beber cerveza”.
29 de septiembre
“No creo que nadie en nuestra área tuvo idea de la magnitud de los daños que íbamos a sufrir. ¿Una inundación de casi cinco pies dentro de mi casa? Eso era lo último que yo podía pensar”.
29 de septiembre
“El hecho que vi los muebles de mi hijo flotando a mitad de la pared de su cuarto, era una locura, ver todas las cosas por las cuales trabajamos tan duro”.
30 de septiembre
“Mi esposa es increíble. Si no hubiese sido por ella (sabes, lidiar con FEMA, el seguro de inundaciones, ordenar facturas, lo que sea)... Ha sido nuestra líder durante todo este calvario”.
1 de octubre
“No puedo imaginar el haber superado todo esto sin ella presente“.
al descubierto
Tal como él lo dice: “Ganen, pierdan o empaten, soy aficionado de los Cowboys hasta que muera”. Sin embargo, Brown decidió desafiar al equipo de sus amores cuando ningún equipo quiso firmar a Colin Kaepernick durante la temporada 2017. La protesta de Brown consistió en boicotear los partidos y no asistir, enviando en su lugar a oficiales de policía y estudiantes de secundaria en grupos a los partidos.
8 de octubre
“Se arrodilló por mí. Se arrodilló por mi hijo. Se arrodilló por cada persona de origen afroamericano que se ha encontrado en esa situación con los cuerpos policiales, temeroso del resultado”.
23 de noviembre
“‘Mi esposa no creía que hablaba en serio sobre boicotear los partidos. Y le seguía diciendo, 'necesitamos hacer algo distinto’”.
23 de noviembre
“Siempre he dicho que los deportes te permiten conocer personas a las cuales probablemente nunca tendrías oportunidad de conocer”. - Andrew Brown (Arriba: miembros de la familia Brown tomados de la mano en plena oración durante un encuentro en casa con motivo del día de Acción de Gracias).
19 de noviembre
“Voy a hacer lo que la gente no ha estado dispuesta a hacer, se trata de juntar a las dos clases de personas que están a mayor riesgo en este tipo de situaciones en un mismo lugar, o reunirlas en un partido de fútbol americano”. (Arriba: el estudiante de la Secundaria Bryan Adams Isaiah Stewart, a la derecha, comparte con el oficial de la Policía de Dallas John Mays).
10 de septiembre
“Siempre he dicho que los deportes te permiten conocer personas a las cuales probablemente nunca tendrías oportunidad de conocer”.
juega unida
Los Rymsha operan una pequeña cadena de licorerías en Nueva Inglaterra, pero hay miembros de su familia que decidieron darle la espalda a la dinastía de la NFL que se ha forjado en su propio terruño. Por el contrario, Richard Rymsha lleva a su familia en avión a la mayoría de los encuentros de los Cowboys en casa para asi “defender el patio” contra los visitantes que se atreven a salir del túnel en el AT&T Stadium. ¿Qué palabras describen a Richard tras una victoria de los Cowboys? “Que se frieguen los Patriots”.
5 de noviembre
“Cuando crecí, no existían los Patriots. Mi papá me hacía ver el partido de los Gigantes y los Cowboys les pateaban el trasero todo el tiempo. Me empezaron a gustar entonces” - Richard Rymsha, arriba, al lado de su hijo Brett.
10 de septiembre
“Hay muchos hombres como yo, que eran aficionados a los Cowboys y se cambiaron de equipo cuando los Patriots mejoraron como equipo, y de repente, ahora son aficionados de los Patriots. No haré eso jamás” -- Richard Rymsha
18 de noviembre
“Nos mantiene juntos. Es algo que hacemos en familia cada domingo, desde hace 17 años”. -- Richard Rymsha
22 de noviembre
“Vamos a Dallas seis o siete veces al año. Es una parte muy importante de nuestras vidas”. -- Richard Rymsha
22 de noviembre
“No hacemos cosas separados unos de otros muy a menudo”. -- Richard Rymsha
22 de noviembre
“Describiría a mi familia como muy unida, muy cercana. Criamos a nuestros hijos de forma un poco fuera de lo tradicional. Hablamos con respecto a todo. No tenemos reglas fijas. Nunca han tenido momentos apartados de nosotros... Sin embargo son chicos buenos y muy respetuosos”. -- Richard Rymsha
24 de diciembre
“Nos sentamos en la sección de visitantes. Todos tienen derecho a aplaudir a quien quieran... Pero si las cosas se salen de las manos, estamos allí para poner las cosas bajo control, y no... no evitamos causar algunos problemas”.
Uno de ellos es oriundo de Mississippi. El otro proviene de un pequeño pueblo de Texas. Ambos adoran a los Cowboys con pasión, al punto que compraron una casa a menos de tres millas de distancia del AT&T Stadium para así iniciar su vida juntos.
19 de noviembre
“Supimos que, cuando nos conocimos por primera vez y nos dimos cuenta que ambos ámabamos el mismo equipo de fútbol americano... Eso, pues, nos estrechó aún más”. -- Justin McCurry, izquierda
20 de noviembre
“Tim es mi mano derecha. Sé que Tim siempre estará allí conmigo. Cuando me pidió matrimonio, no había otra opción para mí distinta a decir que sí, porque él es la persona con la cual quiero pasar el resto de mi vida”. -- Justin McCurry
20 de noviembre
“¿Por qué me quería casar con él? Porque lo amo. ¿Hay otra razón por la cual te casas con alguien? Amas lo bueno, amas lo malo, amas lo que hay en el medio. Amas su todo. Y él siempre está a mi lado. ¿Por qué no?”. -- Tim Sehon, izquierda
20 de noviembre
“A fin de poder saber su talla de anillos, lo engañé un poco. Vi un aviso promocionando anillos de los Dallas Cowboys. Costaban 10 dólares. Se lo envie en un mensaje de texto... Dos días después, me responde con otro mensaje de texto, con su talla. Allí empecé a buscar el anillo de compromiso”. -- Tim Sehon, derecha
19 de noviembre
“La emoción de despertarnos en la mañana, sabiendo que es el día del partido, lo representa todo”. -- Justin McCurry, izquierda
Nativa de Filipinas y mudada a Austin cuando era preadolescente, sigue disfrutando “mantener las cosas raras” al lado de su PMF (Persona Más Favorita), su esposo, Brad Watson. De día, es gerente de ventas para eventos corporativos. De noche, labora como bartender. Entre ambas labores, maneja una compañía que vende su propia línea de lápices labiales.
24 de diciembre
“Comencé a amar a los Cowboys al lado de él y fuimos a un partido de los Dallas Cowboys cuando jugaban en el viejo Irving Stadium... Sentí que habíamos estado allí solo durante 30 minutos. Fue el momento más divertido que hemos tenido juntos”.
24 de diciembre
“Brad prepara las camisetas, zapatos, las bicicletas personalizadas con motivos de los Dallas Cowboys, decora la camioneta con imanes y banderines. En los días en los cuales hay partidos, nos despertamos a las 4 de la mañana para tomar la carretera y conducir hasta Dallas”.
19 de noviembre
“Lo que me atrajo a los Cowboys fue la diversión y la intensidad de ir a un partido y poderlo ver en vivo, en persona, y ver ganar al Equipo de Estados Unidos”.
23 de diciembre
“(Mis amigos) pueden pensar que soy un poco obsesiva. Mi ropa es de los Dallas Cowboys, mi vida gira en torno a los Dallas Cowboys. Todo lo que tenga que ver con los Dallas Cowboys es divertido”.
23 de diciembre
“Realmente, no somos como la mayoría de las parejas que son sumamente dulces, están todo el tiempo uno al lado del otro, se besan, se toman de las manos, cosas así. Mostramos nuestro amor mutuo en formas distintas. Pues, Brad es mi PMF y yo soy su PMF”.
23 de diciembre
“Brad trabaja mucho. Y yo trabajo cada día de la semana. Esa es la razón por la cual los partidos de los Dallas Cowboys son tan importantes, porque es la única ocasión en la cual no estoy trabajando. Vamos a los partidos juntos y nos concentramos el uno en el otro”.
10 de septiembre
“Literalmente, se deja llevar por toda la emoción que causan los Cowboys y salta de su asiento hasta el pasillo. Si jamás han visto algo así, pues no se lo esperan”.
