<
>

Jerry Jones no se arrepiente de apoyar a Elliott o pelear con Goodell

En su momento, se dijo que las críticas de Jones a la extensión de contrato del comisionado eran una reacción a la suspensión de Ezekiel Elliott. AP Photo

ORLANDO, Fla. -- El dueño y gerente general de los Dallas Cowboys, Jerry Jones, no se arrepiente de la decisión de apoyar a Ezekiel Elliott en la apelación por su suspensión la temporada pasada o de pelear contra la extensión de contrato de Roger Goodell, a pesar de que esto le costó cerca de $2 millones de dólares en gastos legales.

Citando un estatuto existente desde 1997 que señala que si un propietario participa en un litigio contra otros dueños debe reembolsarles los honorarios legales, se le ordenó a Jones reembolsar gastos a la liga. Su apelación fue negada por Goodell en una audiencia el mes pasado.

"Cuando apoyas mucho, corres o tienes la oportunidad de pagarle al tramposo", dijo Jones el martes en la reunión de dueños de la NFL, en Orlando. "Entendí eso. El comisionado tiene ese poder".

Los Cowboys presentaron una declaracióm de apoyo para Elliott en su pelea por la suspensión de seis juegos, pero no ofrecieron apoyo financiero a su corredor mientras intentaba permanecer elegible para jugar a lo largo de la serie de apelaciones. Jones hizo críticas al comité de compensación a propósito del nuevo contrato de Goodell y amenazó con emprender acciones legales pero nunca presentó una demanda.

Jones expuso sus preocupaciones sobre el poder del comisionado y sobre cómo se negoció su contrato en una sesión "sólo de dueños" en las reuniones de la liga, celebradas en Irving, Texas, en diciembre. Dijo que hubo una reunión similar, el lunes, en Orlando.

"Fue muy satisfactoria y abordaremos más este tema en mayo", dijo Jones, aludiendo a las reuniones de la NFL en Atlanta.

Jones dijo que las reuniones en Orlando han tenido discusiones productivas sobre la política de la NFL en el himno nacional, así como los temas de justicia social que han sido una causa mayor para los jugadores a lo largo de la liga. Jones habló de su creencia de que los jugadores deben estar de pie en el himno nacional. Antes del juego contra Arizona Cardinals, Jones puso una rodilla en tierra y entrelazó los brazos con sus jugadores, como lo hicieron otros directivos y coaches, antes del himno.

"Voy a dejar que Roger hable aquí de lo que se ha discutido", dijo Jones. "Saben cuál es mi postura sobre el tema. Pero donde está es que todo el mundo va a pensar en ello, hablaremos de esto un poco más y seremos más conclusivos después de las reuniones de mayo".