<
>
CONTENIDO EXCLUSIVO
Obtén ESPN+

Cómo Mets navega por un momento impredecible para su rotación, y lo que podría significar en la fecha límite de cambios

Rob Carr/Getty Images

Los planes para la rotación de lanzadores de los New York Mets se comparten cibernéticamente entre unas pocas docenas de empleados del club, los nombres de los abridores proyectados se marcan en una hoja de cálculo. Por otra parte, el mánager Buck Showalter mantiene un calendario de pitcheo de un mes que cubre la mayor parte de una pared de su oficina, lo que le brinda un punto de referencia rápido cuando se sienta en su escritorio en Citi Field.

Pero los eventos de principios de temporada le han recordado a Showalter, al gerente general Billy Eppler y a los demás en la parte superior de la jerarquía de los Mets lo frágil que puede ser el estado de cualquier rotación y lo rápido que pueden desmoronarse los arreglos cuidadosos debido a una serie de lesiones. Se suponía que Jacob deGrom sería el as de Showalter en el primer juego de la temporada, y cuando deGrom cayó debido a un problema en el hombro, Max Scherzer era el Plan B; pero cuando Scherzer no estuvo disponible debido a un problema en el tendón de la corva, Tylor Megill tomó la pelota y lanzó cinco entradas en blanco.

Seis semanas después, deGrom, Scherzer y Megill están todos en la lista de lesionados.

"Es posible que tengas seis o siete días en tu [plan] de pitcheo", dijo Showalter, "y luego sucede algo y todo cambia".

Sin embargo, a través de todas las circunstancias impredecibles, la rotación de los Mets ha sido consistentemente efectiva, respaldada por una de las mejores ofensivas de 2022. La efectividad de los abridores de 3.90 ocupa un respetable puesto 13 entre los 30 equipos de la MLB, y hay optimismo para mejorar, particularmente mientras deGrom y Scherzer continúan recuperándose de sus respectivas lesiones.

Un problema en la escápula dejó fuera de juego a DeGrom al final de los entrenamientos de primavera; la próxima vez que lance en un juego de Grandes Ligas, bien podría estar más allá del primer aniversario de su última apertura con los Mets, que ocurrió el 7 de julio de 2021. Pero ha estado lanzando con mayor volumen e intensidad, y unos días atrás, viajó de Florida a Queens para la siguiente etapa de su rehabilitación; los planes del equipo son que se quede con el club durante su próximo viaje por carretera. El personal de los Mets ha tenido cuidado de no proyectar públicamente los plazos en torno al regreso de deGrom, sino que se remite al personal médico del equipo. Sin embargo, salvo un contratiempo, pronto se graduará para lanzar a los bateadores y luego pasará a una asignación de rehabilitación de ligas menores.

Otros miembros de la organización que han conversado con deGrom en el Citi Field en los últimos días han percibido cuánto anhela unirse a los otros Mets en el campo y ser parte de lo que están organizando este año. Showalter, quien está en su primera temporada como mánager de los Mets, recuerda haber oído hablar de cómo deGrom era un competidor único. Después de verlo hacer algunas aperturas de primavera y ver su intensidad en el banquillo, Showalter dijo: "Yo estaba como: 'OK, lo entiendo'".

"Es un observador. Es uno de esos muchachos que llega a su casillero y vigila la habitación", explicó el mánager. "Él lo ve todo. Si tú quieres saber, (pregúntale) él tiene una opinión, pero él no está allá afuera dándola".