<
>
CONTENIDO EXCLUSIVO
Obtén ESPN+

Olney: Será difícil vencer a los Astros en octubre, si llegan allí

Houston ha mostrado debilidades en ocasiones durante la temporada regular. Pero los campeones defensores son peligrosos.


Los Houston Astros aspiran a convertirse en el primer equipo desde los New York Yankees de 1998-2000 en ganar campeonatos consecutivos, con su plantilla repleta de futuros miembros del Salón de la Fama y All Stars. Es debido a esa extraordinaria composición del plantel que su deambular durante todo el verano parece no tener sentido.

En la primera semana de septiembre, los Astros fueron a Arlington para enfrentar a los Texas Rangers en lo que pareció una serie fundamental, y le recordaron al béisbol que son los campeones defensores de la Serie Mundial. Los Astros conectaron 16 jonrones y superaron a los Rangers 39-10 en tres juegos, destrozando a los advenedizos oponentes que habían liderado la Liga Americana Oeste durante gran parte del verano.

Desde entonces, han perdido una serie ante los Oakland Athletics y otra ante los Kansas City Royals, dos de los peores equipos de la MLB, resultados consistentes con la salvaje inconsistencia de los Astros esta temporada. Houston llegó a Atlanta en abril y dominó a los Bravos durante tres días, y luego ganó dos de tres ante los abrasadores Tampa Bay Rays; más tarde, los Astros ganaron dos de tres juegos en Baltimore contra los Orioles. Los Astros han jugado su mejor béisbol contra los mejores equipos.

Pero imagínense, acaban de perder dos de tres ante los O's en casa, donde juegan por debajo de .500 esta temporada, y se han complicado lo suficiente como para estar en peligro de perderse los playoffs por completo. Esta deriva del verano recuerda al equipo cuya hazaña consecutiva están tratando de igualar: la dinastía Yankees, que tuvo cada vez más dificultades durante las temporadas regulares incluso mientras acumulaban campeonatos. El malestar de un campeón.

"Cuando estás acostumbrado a ganar, cuando se supone que debes ganar", dijo Paul O'Neill, el jardinero derecho de esos equipos de los Yankees, "se vuelve más difícil".