<
>

Tras la clasificación a playoff de Leviatán, Mazino comenzó a palpitar el duelo frente a KRÜ

Mazino se mostró feliz por lograr el objetivo de meterse en los playoffs del Stage 1 de VCT Americas. @mazinofps (IG)

Leviatán logró dos victorias (NRG y G2) en la Superweek de VCT Americas y aseguró un lugar en los playoffs del Stage 1 de VALORANT. ESPN.com dialogó con Mazino, donde el jugador se refirió al b durante estas dos jornadas, la presión con la que conviven por el proyecto que se armó para 2024 y anticipó el choque frente a KRÜ en la última jornada.

Consultado sobre las sensaciones con las que llegaron a esta doble jornada, el chileno comentó: "Esta semana sabíamos que iba a ser agotadora. Después de la victoria contra Sentinels tuvimos un buff de confianza y nos preparamos muy bien para esta semana".

"Como sabíamos que era tan pesada esta semana, nos preparamos para saber que íbamos a tener errores tontos en el último partido contra G2", sostuvo Mazino y agregó: "Contra NRG no porque llegábamos frescos, llegamos bien y jugamos bien. En este último partido sabíamos que iban a haber errores por el tema cansancio y estrés, pero lo supimos sobrellevar".

Haciendo énfasis en el segundo mapa de la serie ante G2, añadió: "Estábamos desconectados en el Icebox. Supimos ver el problema y lo atacamos en el Lotus, lo supimos arreglar. Todos estábamos frustrados y, es obvio, somos competidores y nos gusta ganar es totalmente normal. Nos pusimos todos como objetivo dar todo de cada uno".

En el decider, Mazino fue determinante con Omen y fue el top fragger de su equipo (23 kills). Respecto a su desempeño en ese mapa, sostuvo: "Estaba tomando las plays correctas y los timing perfectos. En cuanto al juego en sí, vimos cómo ellos jugaron Lotus en los anteriores partidos, nos hicimos una idea de qué hacer contra eso y lo llevamos al juego. No nos sorprendieron en nada lo que hicieron".

Leviatán comenzó mal el año competitivo en cuanto a los resultados con una temprana eliminación en el kickoff y una derrota en la primera fecha del Stage 1. Las críticas se hicieron presentes y el chileno se refirió a cómo lo maneja en lo personal y cómo lo hacen como grupo: "Del hate en redes sociales, siento que me intento aislar un poco. Obviamente, sé lo que están diciendo la gente, pero borro twitter y casi no veo IG. Me centro en mi trabajo, el focus está en mí más en lo que piensa la gente".

"En tema grupo, imagínate que perdimos un mapa y estábamos enojados, imagínate ahí en esos momentos. Nos pusimos modo serio, así como ‘¿qué estamos haciendo? Así no vamos a llegar a ningún lado’ y nos pusimos a trabajar de buena manera, no tirar los brazos abajo y trabajar", destacó el jugador.

"Siento que cada día vamos mejorando de a poquito, el techo del equipo sería ganar Champions. Siento que de a poquito vamos mejorando, tenemos que aprender y saber qué paso en los malos mapas, atacar el problema como equipo", comentó con entusiasmo

Consultado sobre esa presión de ganar el VALORANT Champions que existe desde que se anunció el nuevo proyecto, detalló: "Hace poco vimos un documental de Doc Rivers (actual coach en los Milwaukee Bucks en la NBA) y él dijo una frase que nos marcó mucho a todos como que la presión es un privilegio, la presión no es algo malo, la presión es algo que uno se gana por el trabajo que ha tenido, ¿para qué me voy a sentir mal por la presión si es algo que yo mismo conseguí para mí? Esa es la mentalidad que hemos tenido los últimos dos meses".

Cerrando la charla, Mazino habló sobre el cruce con KRÜ en la última fecha del Stage 1: “Va a ser una serie divertida. Va a ser un partido divertido porque, obviamente, nos conocemos entre todos. Nos juntamos a hablar en discord, nos juntamos a hablar en persona, va a ser divertido. Nosotros lo ganamos, pero diosito sabe cuánto lo ganamos”.

Para finalizar, el chileno dio sus tres candidatos para clasificar al VALORANT Masters de Shanghai: "Ahora mismo, nosotros, KRÜ y el otro sale de NRG y Sentinels".