<
>

Final de esports más cara que boletos de Liga MX

Cortesía Riot Games

Asistir a la final de League of Legends World Championship en el Estadio Nacional de Beijing, conocido como ‘Nido de Pájaro’, es más caro que ir a un partido de la Liga MX, aunque una entrada de los eventos deportivos que han pisado suelo mexicano puede costar más que un boleto de esta final de esports.

Los tickets para el encuentro entre SK Telecom T1 y Samsung Galaxy ya están agotados, pero días antes se vendieron algunos y se revelaron los precios. Las cantidades van de los 280 a 1280 yuanes, que son de 800 a los 3 mil 700 pesos (de 41 a 185 dólares).

Durante el presente año, los boletos para el Clásico Nacional entre América y Chivas, en el Estadio Azteca, costaron entre 360 y mil 200 pesos. En el juego de ida de cuartos de final del Clásico Regio protagonizado por Tigres y Monterrey, en el Estadio Universitario, las entradas tuvieron precio de 380 a mil 770 pesos.

Algunos de los eventos deportivos internacionales realizados este año rondan la cifra de la final de LoL. UFC, Fórmula 1, Clásico Mundial de Béisbol y próximamente los duelos de NBA y NFL tuvieron precios similares.

Por ejemplo, asistir a la función de UFC costó entre 385 y 3575 pesos; cifra parecida en el Clásico Mundial, pues entrar al parque de los Charros costó entre 100 y 3 mil pesos. Pero una entrada para el evento del máximo circuito de automovilismo oscilaba entre los mil 500 y 18 mil 750 pesos.

Los boletos para New England Patriots vs. Oakland Raiders rondaban entre 650 a los 3 mil 500 pesos, aunque estos ya se agotaron. Para los duelos de Brooklyn Nets vs. Oklahoma City Thunder y Brooklyn vs. Miami Heat tienen precio de 325 a los 6 mil 300 pesos a nivel de duela.

La final entre Samsung y STK se disputará en la madrugada del continente americano.