El conformisimo post devaluación

El presidente de la Federación Argentina de Voleibol, Mario Goijman, señaló que "en la parte económica nos consideramos satisfechos si empatamos" y desmintió un cambio de sede ante la crisis del país

BUENOS AIRES -- El presidente de la Federación Argentina de Voleibol, Mario Goijman, señaló el martes que, a un mes del Mundial de Voley que se desarrollará en distintas ciudades argentinas, "en la parte económica nos consideramos satisfechos si empatamos".

Lo cierto es que desde la devaluación del peso contra el dólar, el Mundial debió pasar varios sobresaltos y hasta fuertes rumores sobre el cambio de sede, a los cuales Goijman se encargó puntualmente de desmentir argumentando que contaba con el apoyo del mexicano Rubén Acosta, el presidente de la Federación Internacional.

Sin dudas, la sede que más sufrió fue la de Córdoba ya que el Estadio Orfeo es el más moderno de la Argentina y su inauguración oficial se demoró desde abril hasta septiembre mismo.

"Hasta aquí estamos trabajando con recursos genuinos, de los sponsors del Mundial, ya que el aporte de la Federación Internacional será abonado después del Mundial", explicó Goijman quien añadió que el ente organizador del Mundial de Voley sufre un "descalce finaciero y no económico".

El titular de la FAV indicó que "hasta el momento hemos invertido unos 6 millones y medio de pesos de los cuales, hasta ahora, 140 mil dólares son de un adelantó la Federación Internacional en concepto de hotelería, aunque la cifra debería haber sido de 300 mil. Estimo que el resto lo recibiremos en los próximos días".

Goijman señaló en conferencia de prensa que si bien muchos de los gastos "se hicieron cuando el dólar estaba 1 a 1 con el peso" ninguna de las sub-sedes necesita detalles de gran envergadura, afirmando que "ninguna de ellas está complicada".

Otros de los temas que se abordaron fue el de la venta de entradas. Según datos oficiales, ya se compraron el 33 por ciento de los tickets para la ceremonia de apertura y el partido que protagonizarán Argentina y Australia el sábado 28 de septiembre a partir de las 19 horas en el Estadio Luna Park.

En tanto, ya se vendió más del 20 por ciento de las entradas para la final, también en el Luna, y están cerca de agotarse las localidades para las dos presentaciones de la Argentina en San Juan.

- DYN

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Mundial de Vóley
martes, 27 de agosto
Portada