Al mal tiempo buena cara

Carlos Getzelevich, DT del seleccionado masculino de voleibol, consideró que la reciente Liga Mundial le dejó un saldo positivo porque le permitió probar jugadores jóvenes de cara al Mundial Argentina 2002

BUENOS AIRES -- El entrenador del seleccionado argentino masculino de voleibol, Carlos Getzelevich, consideró que la reciente Liga Mundial le dejó un saldo positivo porque le permitió probar jugadores jóvenes, que pueden ser tenidos en cuenta para el próximo Mundial Argentina 2002.

"No podría decir que la Liga fue negativa ni sobresaliente. El saldo es positivo: es muy importante saber que los jóvenes crecieron y podemos tenerlos en cuenta para el Mundial", señaló Getzelevich.

La Argentina integró el Grupo A, junto a Brasil, Polonia y Portugal, y no pasó a la ronda final que se jugará en Recife y Belo Horizonte, luego de ganar sólo 4 partidos (Portugal y Polonia de local) y perder los 8 restantes.

Al referirse al equipo, Getzelevich señaló que "el equipo se basa en jugadores con mucha experiencia y necesitamos que tengan un rendimiento más parejo, y en la Liga no fue así. El equipo sufre cuando estos jugadores-base no rinden con la efectividad que tendrían, que necesitamos".

La última etapa de preparación con vistas al Mundial se iniciará el próximo 12 de agosto, y en ella Getzelevich deberá definir el plantel que jugará el Mundial Argentina 2002.

"Esta semana analizaremos todo lo que filmamos durante la Liga, y luego tomaremos una decisión, que puede ser o no la inclusión de algún jugador en la convocatoria para el Mundial", concluyó el entrenador argentino.

Además de los malos resultados, la Liga Mundial le dejó a Getzelevich un tendal de lesionados, a saber: Javier Weber (ya esta recuperado), Hugo Conte, Leandro Maly y Gustavo Scholtis (el que padece la lesión más grave).

- DYN

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Liga Mundial de Voley
lunes, 05 de agosto
Portada