Weber, baja argentina ante Polonia

La baja por lesión del armador Javier Weber para los dos partidos ante Polonia es la principal novedad de la selección argentina tras las derrotas del fin de semana ante Portugal por la Liga Mundial

LISBOA -- La baja por lesión del armador Javier Weber para los dos partidos ante Polonia y su reemplazo por Hernán Ferraro, se convirtió en la principal novedad dentro del plantel del seleccionado argentino masculino de voleibol, tras las derrotas del último fin de semana ante Portugal por la Liga Mundial.

Weber, quien padece un problema en su gemelo izquierdo y casi no jugó en segundo encuentro con Portugal, viajará el martes hasta París junto al resto de la delegación, pero mientras sus compañeros aborden un avión hacia Varsovia, él tomará otro en dirección a Buenos Aires.

En cuanto a Ferraro, se espera que el armador de Rojas Scholem se una al plantel en París, y en caso de no poder concretarse esto se sumará al grupo dirigido por Carlos Getzelevich directamente en Lodz, Polonia, el próximo miércoles.

Ferraro tiene 34 años y mide 1,70 de altura, y su principal aporte será la experiencia, la cual tendrá que combinarse con la juventud y poco roce internacional de Nicolás Efrón, el hombre que tuvo la pesada carga de reemplazar a Weber ante Portugal.

La Argentina y Polonia se enfrentarán los próximos viernes y sábado en el esatdio Hala Mosir de Lodz, y para los argentinos será importante sacar un buen resultado, para no ver complicado su pase a la serie final de la Liga Mundial que se disputará en Brasil.

"El juego de Nicolás es diferente al juego de Javier. Efrón no es tán rápido y entonces se vuelve más predecible, pero en contrapartida aporta más bloqueo que Weber. Lo bueno, entre comillas, de esta situación es que Nicolás prodrá sumar experiencia, ya que hasta ahora sólo arrancó 6 ó 7 partidos como titular", senaló Getzelevich a la hora de explicar lo que ganará y perderá el equipo con este obligado cambio.

Posteriormente, el entrenador argentino agregó "en este tiempo que resta para el primer partido ante Polonia, tenemos que trabajar para que Nicolás se entienda más con los atacantes. Igualmente tengo que reconocer que la baja de Javier es importante".

Con relación a los inesperados traspié ante Portugal, Getzelevich senaló "antes de venir sabíamos que era un compromiso difícil. El vóley de hoy es impredecible. Ahora hay que acomodarse a la situación y saber sobrellevar este momento amargo y saber revertirlo. Son vaivenes del deporte, cuando le ganamos a Polonia (en San Juan) no eramos mejores, y ahora que perdimos ante Portugal, tampoco somos los peores", concluyó.

- DYN

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Vóley Liga Mundial
lunes, 15 de julio
Portada