<
>

El N° 8 Ohio State acabó con las aspiraciones al título del N° 4 Wisconsin

INDIANAPOLIS -- J.T. Barrett lució muy bien este sábado. Ahora depende del comité de selección del fútbol americano colegial decidir si el N° 8 Ohio State ha hecho suficiente para ganarse un lugar en el College Football Playoff.

Seis días después de someterse a una cirugía en la rodilla derecha, Barrett lanzó dos pases de touchdown, corrió para otro y tuvo una importante conversión en cuarta oportunidad al final del partido para dar a los Buckeyes la victoria, 27-21, sobre los previamente invictos N° 3 Wisconsin Badgers este sábado en el Juego por el Campeonato de la Big Ten.

Ohio State (11-2) reclamó su primera corona de la conferencia desde su temporada de campeonato en el 2014. La derrota terminó la mayor racha de victorias consecutivas de la nación con 13 y probablemente liquidó las esperanzas de playoffs de los Badgers (12-1).

La razón: la increíble y veloz recuperación de Barrett.

Si bien la mayoría de los atletas necesitan al menos dos o tres semanas para recuperarse de una cirugía menor, Barrett dijo a los médicos y entrenadores que estaría bien. Y luego de ver a Barrett en los calentamientos con una protección en la rodilla, Barrett recibió el visto bueno y jugó como el tres veces mariscal de campo del año en la conferencia.

Luego de correr nueve yardas para convertir una tercera oportunidad en la segunda posesión del partido para los Buckeyes, encontró desmarcado a Terry McLaurin para un pase de touchdown de 84 yardas que puso el partido 7-0.

Dos posesiones más tarde, Barrett lanzó un pase corto a Parris Campbell, quien convirtió una tacleada fallada en un touchdown de 57 yardas. Luego, después de un acarreo de 77 yardas de J.K. Dobbins, Barrett convirtió desde la yarda 1 para dar a los Buckeyes una ventaja 21-7 a principios del segundo cuarto.

Claro, Barrett cometió algunos errores y no pudo conectarse con algunos receptores.

Pero la única vez que pagó por eso fue en un pase cerca de su línea de gol en el primer cuarto. Barrett fue interceptado por Andrew Van Ginkel, quien devolvió el balón nueve yardas para una anotación de Wisconsin.

Más allá de eso, los Buckeyes estuvieron en control del partido.

Wisconsin se acercó a 21-10 en la primera mitad y 21-13 en el tercer cuarto.

La ofensiva de los Badgers finalmente se abrió paso en el último cuarto al culminar una serie de 52 yardas con un acarreo de touchdown de 1 yarda de Chris James y una conversión de 2 puntos en pase de Alex Hornibrook a Troy Fumagalli tras un retraso para reparar el pasto del campo. Eso recortó la diferencia a 24-21 con 12:39 por jugar.

La conversión de Barrett en cuarta y 1 en la siguiente serie preparó un gol de campo corto y los Badgers no pudieron remontar en sus últimas dos posesiones para salvar su temporada perfecta.

Barrett terminó con12 pases completos en 26 intentos con 211 yardas, dos touchdowns, dos intercepciones y corrió 19 veces para 60 yardas.