<
>

Cancelan Music City Bowl por aumento en casos de COVID-19 de Missouri

Los Tigers se retiraron del juego contra los Iowa Hawkeyes debido al número de positivos en su programa

El TransPerfect Music City Bowl fue cancelado después que los Missouri Tigers se retiraran del partido debido a un aumento en los casos de COVID-19 en su programa, anunciaron este domingo.

Los Tigers estaban programados para enfrentar a los Iowa Hawkeyes el miércoles en Nashville, Tennessee, sin embargo, Missouri canceló su entrenamiento de este domingo luego de un incremento en las pruebas positivas de COVID-19 y detuvieron todas las actividades del equipo hasta el 2 de enero.

Desafortunadamente, eso ha resultado en la cancelación del partido del 2020", señalaron oficiales del tazón a través de un comunicado.

Una fuente señaló al St. Louis Post-Dispatch que los nuevos casos han sido rastreados al partido de Missouri el 19 de diciembre contra los Mississippi State Bulldogs.

"Desde que concluimos nuestra temporada regular y realizamos cuatro rondas de pruebas en los últimos ocho días, hemos visto un aumento significativo en pruebas positivas de COVID-19 entre nuestros atletas, entrenadores y personal", indicó el director atlético Jim Serk en un comunicado. "Este repunte de ocho días dentro de nuestro programa es importante y ha hecho imposible para nosotros jugar en el tazón".

Iowa no estaba al tanto de los problemas de Missouri hasta después que los Hawkeyes entrenaron este domingo por la mañana. Iowa reanudó sus actividades el sábado luego de una pausa de cinco días debido a casos de COVID-19 en su programa, que incluyó al entrenador Kirk Ferentz.

"Estamos extremadamente decepcionados que nuestra temporada termine hoy", sentenció Ferentz en un comunicado. "Este es un grupo notable de jugadores y hombres y ha sido un honor dirigirlos. Este ha sido un equipo muy especial. Hemos superado varios retos juntos durante una temporada como ninguna otra. Estoy increíblemente orgulloso de todo este equipo y entristecido porque no tendremos una oportunidad más de salir y competir juntos".

Missouri completó su temporada regular con marca 5-5 bajo las órdenes del entrenador en jefe de primer año Eliah Drinkwitz, terminando en el tercer lugar en la SEC East. Iowa jugó sus ocho partidos de la temporada regular de la Big Ten antes que el partido del 19 de diciembre contra Michigan fuera cancelado debido a problemas de COVID-19 con los Wolverines. Luego de un inicio 0-2, los Hawkeyes ganaron sus últimos seis partidos para ascender al N° 15 en la clasificación del College Football Playoff.