<
>

Ohio State rompió el libro de récord con su triunfo en el Rose Bowl

Los Buckeyes rompieron múltiples marcas ofensivas en su espectacular victoria por remontada frente a los Utes

El Rose Bowl del 2021 entre los N° 6 Ohio State Buckeyes y los N° 11 Utah Utes fue simplemente salvaje. En un punto, se anotaron seis touchdowns en menos de tres minutos y eso fue apenas en la primera mitad.

Los Buckeyes iban perdiendo por 14 puntos en la primera mitad, pero revivieron a la ofensiva en los últimos 30 minutos y ganaron 48-45. Ohio State fue impulsado por el trío estelar de su ofensiva formado por C.J. Stroud, Jaxon Smith-Njigba y Marvin Harrison Jr.

Smith-Njigba fue el hombre de la noche, con una actuación récord. Los Utes no tuvieron respuesta para Smith-Njigba, quien atrapó 15 pases para 347 yardas y tres touchdowns.

El sophomore, junto a Stroud y Harrison, destruyó los libros de récords del programa y del tazón.

Estos son algunos de sus impresionantes números:

683: Esa es la cantidad de yardas que acumuló la ofensiva de los Buckeyes este sábado, estableciendo un nuevo récord en el Rose Bowl. También es una nueva marca en un juego de tazón para Ohio State. Los Buckeyes necesitaron todo para sobreponerse a una desventaja de 14 puntos, la tercera mayor remontada en la historia del Rose Bowl.

15 y 347: Esas son las estadísticas de Smith-Njigba de recepciones y yardas recibidas. Sus 15 recepciones son la mayor cantidad de la historia en un Rose Bowl y también una marca en un solo partido para Ohio State. Sus 347 yardas recibidas no solo son un récord en la historia de este tazón, sino la quinta mayor cantidad en la historia del FBS. Registró 192 yardas después de la recepción, la mayor cantidad desde las 214 de Laviska Shenault Jr. de Colorado en el 2018.

3: Tanto Smith-Njigba como Harrison tuvieron tres recepciones de touchdown contra los Utes. Empatando un récord del Rose Bowl de Braylon Edwards de Michigan(2005), Deontay Burnett de USC (2017) y DeVonta Smith de Alabama (2021).

El padre de Harrison, el miembro del Salón de la Fama, Marvin Harrison Sr., nunca tuvo un partido de tres touchdowns en su carrera colegial en Syracuse.

La joven pareja de Smith-Njigba y Harrison Jr. son el segundo par de compañeros de Ohio State en registrar cada uno múltiples recepciones de touchdown en el mismo tazón, uniéndose a Michael Jenkins y Santonio Holmes, que lo hicieron en el Fiesta Bowl del 2004.

573: Stroud lanzó para 573 yardas, estableciendo un nuevo récord para el Rose Bowl. También es la tercera mayor cantidad de todos los tiempos en un tazón, solo detrás de Ty Detmer de Penn State (576 en 1989) y Byron Leftwich de East Carolina (576 en el 2001)

6: El quarterback freshman también lanzó seis pases de touchdown, rompiendo el récord anterior del Rose Bowl de cinco que estableció Sam Darnold en el 2017 con USC. También igualó la mayor cantidad en un tazón en la historia del Big Ten.

Stroud también es el primer jugador del FBS con 500 yardas aéreas y seis pases de touchdown en un tazón en al menos las últimas 25 temporadas.