<
>

XFL demandado por empresa fundada por destacadas atletas femeninas por infracción de marca registrada

Todd Warshaw /Allsport

Una empresa de medios y comercio fundada por cuatro atletas prominentes demandó a la XFL esta semana por infracción de marca registrada, buscando prohibir que la liga use el logotipo y la marca que presentó en abril en previsión de su regreso al campo en 2023.

Togethxr -- fundada por la basquetbolista Sue Bird, la futbolista Alex Morgan, la nadadora Simone Manuel y la snowboarder Chloe Kim -- también acusó a la XFL de competencia desleal y designación falsa. También busca capturar las ganancias de la XFL por usar el logo desde abril, así como los costos por publicidad correctiva y daños a la marca Togethxr.

"Sin la autorización o aprobación de Togethxr, XFL Properties ha intentado revivir su imagen con una marca que se apropia de la estilización e imita la marca originalmente adoptada y construida cuidadosamente por Togethxr".

En un comunicado proporcionado el viernes a ESPN, Togethxr dijo que envió a la XFL un aviso de cese y desista en abril y agregó: "Nuestros cofundadores han trabajado tremendamente para construir una plataforma que eleve y centre a las mujeres en los deportes y la cultura. Somos una marca en la que la representación, la diversidad, la inclusión y la igualdad son la norma, y ​​aunque elogiamos a la XFL por su avance hacia una mayor inclusión, no creemos que deba ser a expensas de la marca TOGETHXR. Seguimos mirando hacia la XFL para una resolución razonable".

La XFL no respondió a una solicitud de comentarios. La demanda se presentó el miércoles en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el distrito central de California.

Los reporteros de ESPN Paula Lavigne y Michael Rothstein contribuyeron a este informe.