<
>

Esperanza de ir a Playoffs se desvanece para Rams tras caer ante Seahawks

Los Angeles Rams dieron un paso más hacia la inevitable y solo será cuestión de tiempo para que cedan la corona de la NFL, luego de perder sufrir su sexta derrota consecutiva tras caer por 27-23 ante los Seattle Seahawks 27-23 en el SoFi Stadium.

“Felicidades a los Seahawks y a su entrenador Pete Carroll por el triunfo. Estoy orgulloso de mi equipo por seguir luchando ante las adversidades”, señaló Sean McVay, coach de los Rams, tras el encuentro. “No nos hemos llevado las victorias, pero es evidente que hay progreso. Hay cosas en las que podemos seguir construyendo.

“Es un reto (estar en esta situación), pero es donde un verdadero crecimiento puede ocurrir”, agregó.

Era difícil imaginar que, para los primeros días de diciembre, los Rams estarían con un marca de 3-9 y prácticamente eliminados de Playoffs y, además, sin su quarterback titular Matthew Stafford, su receptor estrella Cooper Kupp, ni con su líder defensico, Aaron Donald, todos fuera por lesión.

McVay señaló que es probable que Stafford quede fuera por el resto de la campaña por una contusión en la médula espinal y así se uniría a la lista con Kupp, quien se sometió a una cirugía en el tobillo que puso fin prematuro a su temporada. Donald, por su lado, sufrió un esguince en el tobillo que le hizo perderse un juego por lesión por primera ocasión en nueve años en la NFL y podría estar de regreso en dos semanas.

“Esta es la época de mayores retos que me ha tocado pasar como entrenador. Estoy agradecido, porque es cuando te fuerzan a mostrar todo eso que predicas”, dijo McVay.

Ante las numerosas lesiones, los Rams han sido obligados a echar mano de jóvenes armas al ataque, pero luego de apostarlo todo a ganar el Super Bowl con fuertes inversiones en la contratación de agentes libres probados en NFL, la reestructuración del equipo tomará su tiempo, más si se considera que no cuentan con selecciones colegiales de primera ronda por los cambios que concretaron para ganar el título de la NFL.

De hecho, los Rams no han tenido selecciones en la primera ronda por seis años consecutivos y extenderán la racha en 2023. Sus últimas dos selecciones (2022 y 2023) fueron a los Detroit Lions como parte de la negociación por Stafford.

“Estos momentos te hacen cuestionarte si está realmente fuerte tu base (de jugadores), llega un momento de reflexión”, destacó McVay.

Pese a la derrota ante Seattle, el momento emotivo del partido se dio en la segunda mitad para el veterano linebacker de los Rams, Bobby Wagner, quien logró una intercepción ante su ex equipo al quedarse con el balón en un pase corto de Geno Smith. La acción fue revisada y se mantuvo.

“Bobby es un gran jugador. Su liderazgo y consistencia a la excelencia, eso es en lo que realmente se mide la grandeza. Queríamos regalarle como equipo un triunfo hoy, pero nos quedamos cortos”, lamentó McVay.

Con el triunfo, Seattle se mantiene en la pelea por un boleto a la Postemporada, mientras que los Rams, que intentarán cerrar la campaña con una buena nota, recibirán a Las Vegas Raiders en el SoFi Stadium el próximo jueves.