<
>

Ravens no se preocupan por posible boicot de Lamar Jackson

El coordinador ofensivo de Baltimore, Todd Monken, reconoció que no ha tenido contacto todavía con el mariscal de campo

OWINGS MILLS -- En su conferencia de prensa de presentación este martes, el nuevo coordinador ofensivo de los Baltimore Ravens, Todd Monken, elogió al quarterback Lamar Jackson por su "conjunto de habilidades de élite" y dijo que cree que Jackson está subestimado como pasador.

Simplemente se desconoce cuándo Monken podrá decirle eso a Jackson cara a cara.

Existe la posibilidad de que Jackson se ausente de todos los entrenamientos de la temporada baja en la primavera y el campamento de entrenamiento si recibe la etiqueta franquicia. Se espera que los Ravens utilicen la etiqueta franquicia en Jackson para evitar que se convierta en agente libre sin restricciones si las partes no pueden llegar a un acuerdo para un nuevo contrato dentro de las próximas dos semanas. La ventana para usar la etiqueta franquicia inició este martes y finaliza el 7 de marzo.

Monken no pareció preocupado de que Jackson pudiese esperar hasta la semana previa al primer partido de temporada regular para reportarse, lo que le daría poco tiempo para aprender el nuevo sistema ofensivo.

"Seguro, estará atrasado, pero sigue siendo solo fútbol americano", declaró Monken. "A veces hacemos que esto parezca demasiado. Abordaremos lo que él sabe y jugaremos".

El mayor desafío para un boicot prolongado de Jackson es desarrollar una relación con él, agregó Monken.

"Es como cualquier jugador, mientras más tiempo se pasa con ellos, más cómodos se sienten con el sistema. Eso es más una relación y es parte de eso. Hay parte de esa relación de mariscal de campo, coordinador, encargado de llamar jugadas, entrenador de posición donde se sienten cómodos y hay confianza. Y eso se construye con el tiempo".

Lo mejor de la NFL lo puedes disfrutar a través de Star+, ¡suscríbete aquí!

Han pasado más de dos años desde que Jackson ha sido elegible para una extensión de contrato. Es probable que se concrete un nuevo acuerdo solo si una de las partes da marcha atrás en su postura respecto a los contratos garantizados. Jackson quiere un contrato totalmente garantizado como el que se le otorgó a Deshaun Watson el año pasado, pero Baltimore considera que el acuerdo de Watson es un caso atípico y no un precedente, de acuerdo a las fuentes.

Se le preguntó a Monken sobre cómo la disponibilidad a largo plazo de Jackson influyó en su decisión de dejar Georgia, donde ganó títulos nacionales consecutivos, para venir a Baltimore.

"Claro, cualquier jugador que es parte de una plantilla a la que llegas, tienes interés de cómo va a lucir la plantilla", sentenció Monken. "Pero al final quiero estar en un lugar donde hay estructura, organización, una gran defensiva. Y todos con los que hablé me dijeron quieres ser un Baltimore Raven, quieres ser parte de esa organización en el futuro.

Monken reemplaza a Greg Roman, quien renunció a los Ravens el 19 de enero después de que la ofensiva siguió teniendo problemas, sobre todo en el ataque aéreo. En las cuatro temporadas con Roman como encargado de llamar las jugadas de Baltimore, las posiciones de los Ravens en el ataque aéreo fueron: N° 27, N° 32, N° 13 y N° 28.

En las últimas dos temporadas, Jackson no ha logrado desarrollarse como pasador, acumulando 33 pases de touchdown y 20 intercepciones. Monken dijo que nunca ha trabajado con un quarterback como Jackson.

"Tiene un conjunto de habilidades de élite", expresó Monken. "Creo que es subestimado como pasador en cuando a su capacidad para hacer jugadas y lanzar campo abajo. No soy distinto a ustedes. He visto lo que ustedes ven y es bastante impresionante".

Sin embargo, se desconoce cuándo comenzará a trabajar Monken con Jackson. Si Jackson no firma su etiqueta franquicia, no está bajo contrato y no puede ser multado si se ausenta de todos los entrenamientos durante los próximos seis meses.

Monken, quien fue contratado hace una semana, indicó que todavía no ha tenido tiempo de hablar con Jackson ni con ningún jugador.

"Solo estoy tratando de averiguar hacia dónde me dirijo cuando conduzco hacia las instalaciones", señaló Monken.