<
>

¿Cierto o Falso? El Plan de Juego de la Semana 9 de la NFL

¿Tiene Brock Purdy los días contados como QB titular de los 49ers? Los expertos de ESPN Deportes debaten este y otros temas y afirman si éstos son ciertos o falsos y dan sus picks para la Semana 9mana 8.


La Semana 9 marca el final de la primera mitad de la temporada regular de la NFL y con ella, comienza a aumentar la intensidad en la disputa por los 14 boletos a Playoffs.

Varios equipos llegan a este punto del calendario con la intención de confirmar que son contendientes y no sólo pretendientes, como es el caso de los inesperados líderes de la NFC Oeste, los Seattle Seahawks, que visitan a los Baltimore Ravens en un duelo en el que ambos buscan confirmar sus respectivos buenos pasos.

Por otro lado, los Kansas City Chiefs buscan recuperarse de una inesperada derrota ante la explosiva ofensiva de los Miami Dolphns, encabezada por Tyreek Hill, quien desde hace meses tenía marcado el juego en su calendario, mientras que la visita de los Dallas Cowboys a los Philadelphia Eagles en la NFC y el que protagonizarán los Buffalo Bills ante los Cincinnati Bengals son otros duelos que ya desde ahora tendrán implicaciones para el acomodo de las siembras en la Postemporada.

Los expertos de ESPN Deportes dan sus picks para la Semana 9 y debaten sobre algunos de los temas más relevantes alrededor de la NFL.

SAM DARNOLD SERÁ EL QUARTERBACK TITULAR DE LOS 49ers AL FINAL DE LA TEMPORADA

IVIS ABURTO / X: @IvisAburto

FALSO – Los San Francisco 49ers no son Las Vegas Raiders o los Atlanta Falcons, es decir, son un equipo contendiente, con una sólida base de talento que no va a caer en pánico por una mala racha de un quarterback que está a un juego de completar el equivalente a una temporada regular completa como titular.

Brock Purdy estará bien, porque los 49ers lo tienen bien arropado a la ofensiva con jugadores versátiles y de impacto y porque la defensiva se reforzó para complementar el trabajo colectivo de un equipo que sólo necesita que su pasador no sienta la necesidad de hacer más de lo que debe o se le pide.

Sam Darnold tiene más experiencia, pero por algo no se ha afianzado como un quarterback titular en la NFL y por algo es el suplente en un equipo contendiente al Super Bowl.


SEBATIÁN M. CHRISTENSEN / X: @SebasMCESPN

FALSO -- Odio que seamos tan rápidos para descartar a Brock Purdy, cuando tuvo un inicio de carrera históricamente bueno. No hay dudas de que ha tenido, posiblemente, sus peores tres partidos como profesional, pero tanto él como los 49ers estarán bien.

Sam Darnold tuvo una gran pretemporada, pero ya ha tenido sus oportunidades como titular y no le ha ido bien. Es momento de tener paciencia y respetar más el nombre de Purdy.


ALFONSO MANCILLA / X: @poncho_mancilla

FALSO -- Los head coaches no son tipos a los que les guste tomar decisiones drásticas a mitad de temporada… ni tampoco les gusta aceptar si están equivocados. Bajo esta lógica, es muy factible que Kyle Shanahan apoye a Brock Purdy hasta que retorne al nivel de las primeras semanas de la temporada y, además, porque con el fortalecimiento de la defensiva con la llegada de Chase Young, la ofensiva estará menos presionada al entrar al campo.

Por si fuera poco, la garantía de que Sam Darnold sea un titular confiable no está sustentada en nada. No le fue bien con los New York Jets, no le fue bien con los Carolina Panthers. Es una gran incógnita que pudiera serlo con los gambusinos.


CARLOS NAVA / X: @TapaNava

FALSO -- Sam Darnold no será el quarterback titular de los 49es, salvo que se presente una lesión de Purdy, con quien el coach Kyle Shanahan irá todo el camino, a pesar de algunas vicisitudes que ha tenido y de que cada partido será más complicado, porque los rivales están mejor preparados para enfrentarlo.


LOS COWBOYS TERMINARÁN CON LA PRIMERA SIEMBRA EN LA NFC

IVIS: FALSO – Por lo pronto, los Dallas Cowboys ya tienen el segundo mejor récord de la NFC a la mitad del calendario regular, pero su próxima cita es, precisamente, ante el equipo que tiene la mejor marca de la conferencia y su principal obstáculo para ganar la división, los Philadelphia Eagles.

Después de su primer juego ante los Eagles, el calendario le permite a Dallas soñar con pelear por la ahora más valiosa primera siembra en Playoffs, pero el último tramo de la campaña regular tiene todos los tintes que hacen creer que los Cowboys nos recordarán que son los Cowboys que vemos cada diciembre o enero de los últimos años.


SEBASTIÁN: FALSO -- Si bien los Cowboys vienen de tener una gran actuación en las tres fases del juego, hoy no son los favoritos en la NFC. Todavía coloco a los Eagles y a los 49ers un nivel por encima de ellos, porque en el pasado, estos equipos han mostrado la consistencia que se requiere para ser de elite.

Dallas tiene este domingo una oportunidad dorada para seguir ganando adeptos ante los Eagles, pero necesito ver consistencia de los Cowboys antes de coronarlos.


ALFONSO: FALSO -- Los Cowboys viven algo que se asemeja a lo que han pasado desde la época de Tony Romo como quarterback: buenas temporadas regulares, con triunfos con rivales a modo, pero no dan el do de pecho contra los rivales de peso.

Incluso si este domingo llegasen a vencer a los Philadelphia Eagles en el primero de los dos juegos que tendrán esta campaña, restaría que alcancen a los Eagles (que les llevan dos juegos de ventaja), además de estar pendientes de lo que hagan los Niners (contra los que ya perdieron), los sorprendentes Detroit Lions y los reforzados Seattle Seahawks.

Sorry, fans de los Cowboys, pero no es para tanto.


CARLOS: CIERTO --- Correcto. Los Cowboys terminarán con la primera siembra de la NFC tras superar en la NFC Este a los Eagles y mucho tendrá que ver el resultado del partido de este domingo.

Dallas tiene marca ganadora contra Philadelphia cuando Jalen Hurts es el quarterback. La fortaleza de Dallas es la defensiva contra el pase y esta semana tendrán que detener a A.J. Brown si pretenden apoderarse de la división, que es el primer paso hacia la conferencia.


TYREEK HILL ROMPERÁ LA MARCA DE MÁS YARDAS EN RECEPCIONES EN UNA TEMPORADA CON 2,000 O MÁS YARDAS

IVIS: FALSO -- Quien afirme que el desempeño de Tyreek Hill no ha sido espectacular en 2023, sólo busca llamar la atención, porque lo que ha hecho el No. 10 de los Miami Dolphins ha sido indescriptible, a tal grado, que hace ver fácil su trabajo.

Sin embargo, y aunque tiene la ventaja de jugar bajo el cálido sol del sur de Florida, los Dolphins tienen aún duelos ante defensivas complicadas y que limitarán el accionar de su juego aéreo, como las unidades de los New York Jets, Cowboys y Baltimore Ravens y que, quizá, se cerrarán más conforme la pelea por los boletos a Playoffs sea más intensa.

Además, los Dolphins tienen algunas visitas a ciudades con clima frío que también le dificultarán a su ataque aéreo, encabezado por Tua Tagovailoa, ser tan explosivo como lo fue en el final del verano e inicio del otoño.


SEBASTIÁN: CIERTO -- Si Tua Tagovailoa se mantiene saludable, no hay razón para no pensar que Tyreek Hill pueda mantener su actual proyección récord. No hay receptor más explosivo en la NFL y como los rivales tienen que respetar su habilidad de cocinarte a lo profundo, acumula yardas por doquier en rutas intermedias.

Los Dolphins son la ofensiva más explosiva de la NFL y Hill tendrá sus números.


ALFONSO: CIERTO -- La proeza está basada en la impresionante temporada de “Cheetah” en mancuerna con Tua Tagovailoa.

Por si fuera poco, de los nueve juegos que le restan a Miami (lo cual todavía es muchisímo), enfrentará a únicamente cinco defensivas competitivas: la de los Kansas City Chiefs, dos veces a la de los Jets, a la de los Ravens y los Bills.

Los ingredientes están puestos para que se cocine el pastel de las 2,000 yardas.


CARLOS: FALSO -- Es muy poco probable que Tyreek Hill llegue a las 2,000 yardas. De los nueve partidos restantes, los Dolphins enfrentarán a siete de las 10 mejores defensivas contra el pase en toda la liga. Hasta ahora, Miami sólo ha enfrentado a una defensiva en el Top 10 de la NFL en esta categoría, además de que su calendario de juegos será uno de los más condescendientes el resto de la campaña.