<
>

Cómo una falla contra Cowboys pudo evitar la controversial penalización a Lions

El final del partido en Texas quedó marcado por un castigo a Lions que les quitó la victoria, pero también los Cowboys fueron perjudicados... antes


Una decisión no tomada a última hora del partido del sábado por la noche entre los Detroit Lions y los Dallas Cowboys provocó un error aún más controversial en lo que se ha convertido en el último y más atroz ejemplo de que la NFL tiene un problema de arbitraje.

La última controversia en torno al oficial Brad Allen y su equipo, que involucra una conversión de 2 puntos anulada a los Lions, se pudo evitar si no fuera por otra decisión fallida en la posesión anterior de los Cowboys.

Se espera que el equipo de árbitros de Allen sea degradado, lo que influirá en si esos árbitros son elegidos para la postemporada.

Los Cowboys tenían una ventaja de 17-13 cuando interceptaron a Jared Goff en la yarda 29 de los Lions con 2:05 restantes. La carrera de siete yardas de Tony Pollard en la siguiente jugada fue cancelada después de que el ala cerrada de Dallas, Peyton Hendershot, fuera sancionado y los Cowboys se enfrentaran a un primero y 25 en el 44 de los Lions.

El video de esa jugada inicial de primer intento revisado por ESPN, mostró que el ala defensiva de los Lions, Aidan Hutchinson, no Hendershot, debió ser sancionado por intentar hacer tropezar a Pollard. La NFL no ha comentado sobre este error al cierre de esta nota.

Una penalización contra los Lions en esa jugada habría preparado a los Cowboys con un primer intento después de la advertencia de dos minutos y la oportunidad de quedarse sin tiempo mientras obligaba a los Lions a usar sus tiempos muertos restantes.

En cambio, los Cowboys tuvieron tres jugadas de pase consecutivas para regresar al rango de gol de campo y tomaron una ventaja de 20-13 con un gol de campo de 43 yardas de Brandon Aubrey con 1:41 restantes, lo que resultó ser tiempo más que suficiente para los Lions, que anotaron anotaron y prepararon el escenario para la controvertida decisión en el siguiente intento de conversión de 2 puntos de Detroit.

Los Lions redujeron su déficit a 20-19 con un pase de touchdown de Jared Goff a Amon-Ra St. Brown con 23 segundos restantes y optaron por la conversión de 2 puntos. Taylor Decker hizo la recepción que les habría dado el triunfo, pero los oficiales sancionaron al liniero ofensivo de los Lions por contacto ilegal por no reportarse como elegible.

Los Cowboys detuvieron el intento de dos puntos de los Lions y aguantaron para llevarse la victoria 20-19.

Los Lions y los árbitros dejaron relatos contradictorios sobre el intento de conversión de 2 puntos después del juego, y Goff comentó que Decker definitivamente se presentó como un receptor elegible y que Dan Skipper, un tackle ofensivo suplente, no. Skipper también enfatizó que no se presentó ante ningún oficial.

Pero en un informe conjunto, Allen reportó lo contrario: que Skipper le informó que era elegible y Decker no.

"Por lo tanto, no es elegible al tocar un pase que va más allá de la línea, lo que lo convierte en una falta", subrayó Allen sobre Decker en el informe del grupo. “Entonces, el problema es que el número 70 sí informó, el número 68 no”.

El video mostró a Decker conversando con Allen, quien luego le dijo algo a la defensiva de los Cowboys.

"Esa conversación es donde [Skipper] me informa, y luego voy al equipo defensivo y les digo: '[Skipper] será receptor elegible', para que sepan quién ha informado". Allen continuó en el informe del grupo.

Decker reiteró que hizo "exactamente lo que el entrenador me dijo que hiciera”. El entrenador de los Lions, Dan Campbell, agregó que estaba "frustrado" por el final del juego, y no es el primer entrenador u oficial del equipo que expresa esos sentimientos sobre el equipo de Allen esta temporada.

El equipo de Allen no sancionó una penalización por interferencia de pase flagrante y potencialmente decisiva a principios de este mes en un partido entre los Chiefs y los Packers, una semana después de fallar una sanción similar en un partido entre los Saints y los Falcons.

El equipo de Allen también recibió críticas en la Semana 15 por no sancionar la rudeza al pasador contra el cazamariscales de los Browns, Za'Darius Smith, quien fue multado pero no penalizado por su golpe al mariscal de campo de los Bears, Justin Fields.

Los árbitros son evaluados en cada jugada de cada juego. Los miembros del staff de arbitraje de la liga analizan el desempeño de cada árbitro, tanto de las decisiones que se toman como de las que no. Esa revisión da como resultado una calificación que juega un papel importante a la hora de determinar cómo ayudar a los árbitros a mejorar su desempeño, así como a decidir qué árbitros trabajarán en los juegos de playoffs. También hay evaluaciones de fin de año de cada oficial.

Eric Woodyard de ESPN contribuyó a esta nota.