<
>

Gurú de las Diagonales: Será un año de inflexión para Steelers

play
Las apuestas del Gurú para la Semana 1 de la NFL (8:49)

Sebastián Martínez Christensen analiza las mejores líneas, incluyendo las fijas, para la primera jornada de la NFL. (8:49)

Los Pittsburgh Steelers parecen apuntar todo al "ahora", y buscan romper su mala racha en playoffs, donde no ganan desde el 2016.


MIAMI -- Es increíble cómo pasa el tiempo, y en un abrir y cerrar de ojos, mi hija más grande ya va a estar manejando.

En lo que a nosotros nos compete, iniciamos la temporada número 23 del "Gurú de las Diagonales"; en otras palabras, llevo más de la mitad de mi vida escribiendo esta columna.

Eso sí, al igual que les sucede a las distintas franquicias de la NFL, arranco cada una de ellas lleno de energía y plagado de esperanza.

Ahora bien, si algo hemos aprendido a lo largo de todos estos años, es que rara vez los equipos que hacen mucho ruido en la temporada baja, terminan colmando las expectativas cuando comienza la campaña.

Simplemente por naturaleza, los Pittsburgh Steelers son un equipo muy mediático y popular, pero se percibe un sentido de urgencia particular de cara a esta temporada.

Sumar a Aaron Rodgers sólo atrae más reflectores, pero ¿representará una mejoría en la posición de mariscal?

Dado la falta de un plan de sucesión con Ben Roethlisberger, y los años de "vacas flacas" que tuvieron los Steelers con sus quarterbacks, yo diría que sí van a tener mejor producción en la posición más importante del deporte.

Sin embargo, Rodgers tiene 41 años, hace prácticamente cinco temporadas que no vemos su mejor versión, y cuando inicie la temporada, habrán pasado 22 meses desde su rotura del tendón de Aquiles.

Todavía está por verse si mostrará mejor y más movilidad que el año pasado, dado que esa faceta es parte integral de su juego, y a la vez es muy posible que ésta sea su última campaña en la NFL.

La línea ofensiva tiene cierta imprevisibilidad, pero al menos Troy Fautanu está saludable, y Broderick Jones regresa a su posición natural, donde debería sentirse más cómodo.

Sin embargo, uno de los principales problemas que ha tenido Pittsburgh, es que no ha podido ser fiel a su identidad durante estos últimos años.

Cuando uno piensa en los Steelers, imagina un equipo físico y un ataque terrestre demoledor.

Sin embargo, desde el 2017 hasta hoy, ningún equipo promedia menos yardas por acarreo que los Steelers.

En lo personal, nunca fui un fan de Najee Harris, dado que creo que carecía de explosividad, y considero que el cuerpo de corredores está en mejores manos ahora con Jaylen Warren, Kenneth Gainwell, y Kaleb Johnson, siempre y cuando el primero mantenga salud, y el último muestre una mejor cara que en la pretemporada.

De lo que sí no se puede quejar Rodgers, es que tiene buenos objetivos a su alrededor.

La adquisición más rutilante de esta temporada baja para los Steelers, fue el receptor abierto DK Metcalf. Ya no está George Pickens, quien tiene mucho talento, pero también igual cantidad o más de inmadurez.

Calvin Austin III puede ser muy explosivo, y un buen complemento para Metcalf, y en Pittsburgh esperan que Roman Wilson finalmente pueda mantenerse saludable.

Me imagino muchas formaciones de dos alas cerradas para los Steelers, tras la suma de Jonnu Smith, quien es un enorme atleta, quien tiene mucha versatilidad y puede ser utilizado de diversas maneras.

Pittsburgh tampoco se quedó de brazos cruzados a la defensiva, y le dieron una extensión de tres años y 123 millones de dólares al cazamariscales T.J. Watt, quien recibió 108 millones de dólares garantizados.

No obstante, Cameron Heyward está en una disputa contractual, y Alex Highsmith debe demostrar que puede mantenerse saludable. Habiendo dicho eso, los siete frontales de los Steelers debiesen ser una fortaleza.

En la secundaria quizás haya más preguntas, dado que si bien sumaron a Darius Slay y Jalen Ramsey para reforzar a los esquineros, perdieron a Minkah Fitzpatrick, por lo cual el grupo de profundos deja más dudas.

Lo cierto es que, al menos en papel, los Steelers lucen como un conjunto mejorado.

Sus adiciones nos envían un mensaje claro, dado que entre Rodgers, Slay, Ramsey y Smith, promedian 32.4 años de edad.

En otras palabras, los Steelers deben ganar ahora, y no será sencillo en una división muy competitiva junto a dos potenciales candidatos como los Baltimore Ravens y los Cincinnati Bengals.

Con gran poder, viene gran responsabilidad, y si bien yo he sido muy elogioso con Mike Tomlin, a quien muchos fanáticos de Pittsburgh no quieren, esta campaña pudiese ser un punto de inflexión para él.

Si bien debemos elogiar el hecho de que Tomlin nunca tuvo una temporada perdedora, no pueden conformarse con ello.

Hace 19 años que Tomlin está en su cargo en la franquicia más estable de la NFL (tiene contrato hasta 2027), pero la realidad es que los Steelers no ganan un partido de playoffs desde el 2016.

Y si no lo logran esta temporada con Rodgers, posiblemente tengan que volver a empezar en esa posición.

Los Steelers nunca van a despedir a Tomlin, pero si una vez más se quedan cortos en playoffs, quizás el propio Tomlin se mire al espejo, y piense que pudiese ser un ciclo cumplido.

Pittsburgh lució como un equipo fuera de época en estos últimos años, y da la sensación de que sus veteranas adquisiciones son un manotazo de ahogado, para intentar aprovechar la última bala que le queda en la recámara a este plantel, tal cual está confeccionado en estos momentos.

No tengo dudas, de que esta campaña, representará un punto de inflexión para los Steelers, sea para bien o para mal.

Como es costumbre en la primera columna de cada temporada, vamos con mis vaticinios para toda la campaña:

*Los equipos locales están en segundo término

Dallas Cowboys en Philadelphia Eagles

Favorito: Eagles por 7 y medio

Los campeones defensores Eagles se estrenan con un duelo divisional ante unos Cowboys con varios interrogantes. Philadelphia tendrá a su cuarto coordinador ofensivo en las últimas cuatro temporadas de la mano de Kevin Patullo, quien ha estado con la franquicia desde el 2021. Sin embargo, las piezas en ataque están intactas, con tal vez las únicas dudas girando alrededor de la salud de Landon Dickerson y la labor de Tyler Steen, quien reemplaza a Mekhi Becton.

Por el lado de la defensiva de Dallas, la partida de Micah Parsons deja un hueco enorme entre los cazamariscales, mientras que Trevon Diggs regresa de una lesión y la secundaria también deja algunas dudas.. Philadelphia tuvo la mejor defensiva de la NFL el año pasado, pero si bien tienen un núcleo joven y talentoso, sufrieron varias partidas de ese lado del ovoide; Darius Slay, Milton Williams y Chauncey Gardner-Johnson entre otros. Es por eso que los aportes de Moro Ojomo y Jihaad Campbell serán fundamentales, pero la secundaria es tal vez la única unidad que me genera alguna duda con los Eagles.

Por el lado de Dallas, hay muchos signos de pregunta. Será la sexta campaña consecutiva en la cual Dak Prescott no ve acción en la pretemporada, y me gustaría verlo utilizar sus piernas más este año. Me gusta Javonte Williams, pero el cuerpo de corredores me deja dudas. Eso sí, considero que la adición de George Pickens le agrega otra dimensión al ataque aéreo. Siempre un duelo divisional es complejo, y creo que a la defensiva de Philadelphia le va a tomar un tiempo ensamblarse con las nuevas piezas. En otras palabras, si bien Philadelphia es superior en el papel, no me imagino un duelo dispar para iniciar la campaña.

Pronóstico: Eagles 27-21


Kansas City Chargers en Los Angeles Chargers

Favorito: Chiefs por 3 y medio

Kansas City y los Chargers inician su temporada en Brasil, y Los Angeles ya dio indicios claros de mejoría y mayor estabilidad desde la llegada de Jim Harbaugh. Todo parece indicar que Najee Harris estará listo para el debut, pero Omarion Hampton igual tendrá un protagonismo importante. En Los Angeles tampoco contaban con la fatídica lesión de Rashawn Slater horas después de darle una extensión de contrato, y allí creo radica la principal duda que tendrá este ataque esta temporada; Trey Pipkins III será un factor fundamental para las aspiraciones de los Chargers.

Por el lado de Kansas City, Patrick Mahomes y su ofensiva lucieron realmente bien en su último encuentro de pretemporada, y más allá de la posición de corredor, poco genera dudas. Rashee Rice ha sido suspendido por los primeros seis partidos de la temporada, por lo cual el valor de Xavier Worthy crece aún más. Igualmente, me imagino el emparejamiento clave sucediendo cuando las otras dos unidades estén en cancha.

La defensiva de los Chiefs es de primera línea, y si bien Justin Herbert tiene todo el talento del mundo, me pregunto si aguantará la protección. Los Chiefs le han ganado siete partidos consecutivos a los Chargers, aunque todos menos uno fueron definidos por una posesión. Me imagino un duelo muy cerrado.

Pronóstico: Chargers 24-21


Carolina Panthers en Jacksonville Jaguars

Favorito: Jaguars por 3 y medio

Los Jaguars estrenan nuevo entrenador en jefe en Liam Coen, quien tiene como principal prioridad "rehabilitar" a su mariscal Trevor Lawrence. Una vez considerado un talento generacional, Lawrence viene de un 2024 con lesiones y bajo nivel -- es decir, un año para el olvido. Genuinamente pienso que Coen, puede sacar a relucir lo mejor de Lawrence. El cuerpo de corredores está mejorado con los arribos de los novatos Bhayshul Tuten y LeQuint Allen Jr., y Travis Hunter llegó para reforzar a los receptores; sí tengo algunas dudas con la línea ofensiva, después de que sufriera varios cambios con respecto al año pasado. El interior de la línea defensiva me preocupa, pero deberían estar bien si Arik Armstead y Maason Smith mantiene salud. En el fondo, Jourdan Lewis tuvo una pretemporada fenomenal que ilusiona a sus entrenadores.

Por el lado de Carolina, la evolución de Bryce Young el año pasado fue evidente, por lo cual se ganó una oportunidad más para ser titular desde principio de temporada. La línea ofensiva debe protegerlo, y la profundidad de la unidad me preocupa, aunque a la vez Young debe desprenderse del ovoide en ritmo y tiempo. A la defensiva, los apoyadores y esquineros en lado opuesto a Jaycee Horn (debe mantener salud), me generan dudas.

Considero que los Jaguars podrán mover el ovoide ante los Panthers, e iniciarán la temporada con el pie derecho.

Pronóstico: Jaguars 27-18


Cincinnati Bengals en Cleveland Browns

Favorito: Bengals por 5 y medio

Los Browns se decidieron por Joe Flacco como su mariscal titular para iniciar la temporada, y honestamente no creo que sorprenda a nadie. Habiendo dicho eso, el trabajo de Cleveland es darse cuenta lo que tienen en Dillon Gabriel y/o Shedeur Sanders antes de que finalice la campaña. La línea ofensiva debiese ser sólida, aunque el cuerpo de corredores es vulnerable y no tienen tantas armas confiables por aire.

La buena noticia para los Browns, es que la defensiva de los Bengals está llena de interrogantes, dado que más allá de un incómodo Trey Hendrickson, no tiene muchas garantías. Cincinnati es un equipo que no es complementario, y al igual que sucedió el año pasado, la defensiva debiese volver a permitir demasiadas libertades. El emparejamiento vital de este duelo divisional, se dará cuando las otras dos unidades estén en cancha. Joe Burrow jugó en cinco series en la pretemporada, y guió cuatro series de touchdowns, y con Ja'Marr Chase y Tee Higgins firmados a largo plazo, la ofensiva de los Bengals volverá a ser potencia.

La defensiva de los Browns debiese volver a ser la fortaleza del equipo, aunque los aportes de los novatos Mason Graham y Carson Schwesinger serán vitales para el éxito de la unidad. ¿Podrá la línea ofensiva de los Bengals proteger a Joe Burrow? Si lo hacen, Cincinnati ganará su cuarto juego en fila ante Cleveland.

Pronóstico: Bengals 31-21


Miami Dolphins en Indianapolis Colts

Favorito: Colts por 2 y medio

La vasta mayoría parece pensar que será un año de transición para los Dolphins, aunque la realidad es que terminaron la campaña pasada 6-3 y cuando Tua Tagovailoa ha estado saludable, han ganado de manera consistente en temporada regular. Ahora bien, el ataque terrestre debe lucir mejor que el año pasado, y la línea ofensiva debe ensamblarse mejor; Ollie Gordon II debiese tener más protagonismo y Patrick Paul tiene pasta de estrella. El ataque de Miami fue todo menos prolífero el año pasado, y si no encuentran la brújula, la continuidad de Mike McDaniel corre serios riesgos.

La defensiva de Indianapolis tiene algunas piezas interesantes, pero Laiatu Latu y Kwity Paye deben dar un salto de calidad como cazamariscales. A la ofensiva, los Colts decidieron darle las riendas del equipo a Daniel Jones por sobre Anthony Richardson Sr., y como si fuese poco, su entrenador en jefe Shane Steichen aclaró que la rienda no es corta. Sin importar quien sea el mariscal, este ataque pasará por Jonathan Taylor, aunque debo admitir que creo que será el año de Adonai Mitchell, y que el receptor abierto elevará su nivel considerablemente; con él es una cuestión de madurez y no de talento.

Más aún en este duelo particular, dado que la secundaria de Miami es la gran debilidad del equipo, y si Jones tiene tiempo, debiese tener relativo éxito por esa vía. Eso sí, los siete frontales de los Dolphins son de temer, y Anthony Weaver ha probado ser un muy buen coordinador defensivo. Duelo entre dos equipos con muchas dudas, y en papel, una gran oportunidad para ambos poder iniciar la temporada con una victoria.

Pronóstico: Dolphins 27-23


Arizona Cardinals en New Orleans Saints

Favorito: Cardinals por 5 y medio

Spencer Rattler finalmente será el mariscal titular de los Saints, aunque a decir verdad, ni él ni Tyler Shough me inspiraron confianza, a juzgar por lo visto en la pretemporada. New Orleans buscará atacar primordialmente por tierra, aunque la lesión en el pie de Trevor Penning pudiese ser un problema para iniciar la campaña; Taysom Hill iniciará temporada en la lista de lesionados.

Arizona, por su parte, es uno de los equipos más intrigantes de la liga. Marvin Harrison Jr. luce mucho más fuerte, y podría tener un año de impacto, mientras que Trey McBride se ha consolidado como uno de los mejores alas cerradas de la NFL. Josh Sweat fue una adición fundamental para la defensiva, y Budda Baker es una estrella.

En líneas generales, los Cardinals son un equipo bien entrenador por Jonathan Gannon, y tienen jugadores de elite en varias líneas, pero todavía nos preguntamos si podemos confiar en Kyler Murray. Al menos en la primera semana, sí creo que podemos hacerlo, dado que los Saints tienen todos los boletos para ser uno de los peores equipos este año. Los Cardinals son LA FIJA DE LA SEMANA.

Pronóstico: Cardinals 34-13


Las Vegas Raiders en New England Patriots

Favorito: Patriots por 3 y medio

No han sido años sencillos para los Patriots tras la partida de Tom Brady y Bill Belichick. Sin embargo, creo que escogieron el entrenador en jefe indicado en Mike Vrabel, y tras varios movimientos interesantes en temporada baja, New England puede haber recuperado la ilusión; quizás no para pensar en ganar algo este año, pero ahora sí ven la luz al final del tunel. Creo en Drake Maye como potencial mariscal franquicia, y las tres primeras selecciones del draft de este año pudiesen ser un tesoro encontrado para los Patriots, con el corredor TreVeyon Henderson a la cabeza. Como si fuese poco, Stefon Diggs le aportará otra arma confiable al ataque, mientras que el regreso de Christian Barmore tras lidiar con coágulos de sangre, y la suma de Carlton Davis III, solidifican a una defensiva que ya de por sí es talentosa.

Pete Carroll comienza un nuevo camino con los Raiders, y tiene familiaridad con Geno Smith, aunque posiblemente también un techo limitado. El novato Ashton Jeanty será el caballo de batalla para los Raiders, sobre todo considerando que si bien Brock Bowers es una estrella, el cuerpo de receptores carece de punch.

Si hay un grupo posicional que me preocupa en Las Vegas, es el de los esquineros (la línea ofensiva carece de profundidad), y allí podrían hacer daño Maye y compañía. Hoy, los Raiders son uno de esos equipos que pueden ganarle a cualquiera en una jornada inspirada, pero que carecen de consistencia. Difícil confiar en ellos.

Pronóstico: Patriots 24-23


Pittsburgh Steelers en New York Jets

Favorito: Steelers por 3 y medio

Los Pittsburgh Steelers han sido uno de los equipos más mediáticos en esta temporada baja, y no es para menos con la adquisición de Aaron Rodgers. Si bien creo que es natural preguntarse qué le queda al mariscal en el tanque a los 41 años, también me parece evidente que representará una mejoría con respecto a lo que tenía Pittsburgh en el pasado.

Precisamente Justin Fields será el mariscal de los Jets, que además estrenan nuevo entrenador en jefe en Aaron Glenn. Fields ha dejado varias dudas en la pretemporada, y si bien no quiero reaccionar exageradamente, su pasado solo alimenta esas dudas. New York debiese ser un equipo que ataque primordialmente por tierra, y Glenn aclaró que lo hará con un comité de corredores; eso incluye también el atletismo de Fields.

Los Steelers le firmaron una extensión récord a T.J. Watt, y el cuerpo de esquineros está notablemente mejorado con las llegadas de Darius Slay y Jalen Ramsey, aunque los profundos me dejan algunas dudas. Sin embargo, la defensiva de Pittsburgh ha sido una constante para ellos, y no creo que este año sea diferente. En ataque sumaron a DK Metcalf, y creo que el cuerpo de corredores gana explosividad sin Najee Harris, pero la línea ofensiva será la clave, y especialmente en este duelo.

Si los Steelers logran establecer el ataque terrestre --están últimos en la NFL en yardas por acarreo desde el 2017--, y mantener a Rodgers de pie, debiesen debutar con el pie derecho.

Pronóstico: Steelers 24-20


New York Giants en Washington Commanders

Favorito: Commanders por 6 y medio

Los Commanders comienzan la campaña con ilusión renovada, tras haber llegado a su primer Campeonato de Conferencia desde 1991. Eso es lo que hace ganarse la lotería en el draft con Jayden Daniels, quien mostró temple en el bolsillo, toda su capacidad atlética, y aún más importante, se creció en los momentos decisivos. El corredor Jacory Croskey-Merritt lució tan bien en esta temporada baja, que Washington se sintió cómodo cambiando a Brian Robinson Jr.; a Deebo Samuel pueden utilizarlo por todo el frente de ataque. Habiendo dicho eso, la adición más importante es la del tackle izquierdo Laremy Tunsil, dado que la primera prioridad debe ser proteger a tu joya más preciada. A la defensiva, sumaron a Von Miller, y me encanta lo que he visto del profundo Quan Martin hasta el momento.

Russell Wilson será el mariscal titular de los Giants en la primera semana, aunque la rienda será corta, considerando lo bien que ha lucido el novato Jaxson Dart. La línea ofensiva tiene profundidad por primera vez en un buen tiempo, el receptor Malik Nabers es una estrella, y creo que será la temporada de despegue del corredor Tyrone Tracy Jr. A la defensiva, el grupo de cazamariscales es la fortaleza de esta unidad --Abdul Carter se suma a un ya talentoso grupo--, y Dexter Lawrence II es un perro de presa. Donde creo que están algo vulnerables, es con los esquineros, que son un grupo muy joven.

Los Giants serán más competitivos de lo que muchos piensan, y me gustan a cubrir para iniciar temporada en este duelo divisional.

Pronóstico: Commanders 27-24


Tampa Bay Buccaneers en Atlanta Falcons

Favorito: Buccaneers por 2 y medio

Los Tampa Bay Buccaneers ganaron la división el año pasado de la mano de Baker Mayfield, pero repetir no será sencillo, especialmente dadas algunas de las bajas que tendrán para iniciar la temporada. Tristan Wirfs y Chris Godwin Jr. ya no están en la lista de incapacitados, pero no podrían jugar de entrada. A la vez, Jalen McMillan, quien mostró cosas interesantes en su primera temporada, no podría jugar hasta, como mínimo, la semana 9. Eso sí, el corredor Bucky Irving tiene pasta de estrella, y el receptor abierto Tez Johnson ha lucido realmente bien la pretemporada. A la defensiva, considero que falta profundidad entre los cazamariscales.

Ellos buscarán ejercer presión sobre Michael Penix Jr., quien yo creo será un mariscal muy eficaz en esta liga, particularmente debido al rápido release que tiene. Bijan Robinson es un corredor de elite, pero la lesión de Kaleb McGary en la línea ofensiva es un golpe muy duro para los Falcons. A la defensiva, creo que Atlanta tiene una clara deficiencia entre los cazamariscales, y allí es donde necesitan que los novatos Jalon Walker y James Pearce Jr. necesitan levantar la mano si esta unidad va a dar un salto de calidad.

Atlanta barrió a Tampa Bay el año pasado, y ha ganado cuatro de los últimos cinco duelos entre ambos. Jugando en casa, creo que se repite esa ecuación.

Pronóstico: Falcons 27-24


San Francisco 49ers en Seattle Seahawks

Favorito: 49ers por 2 y medio

Uno de los duelos más intrigantes de la primera jornada es el que tendrá como protagonistas a 49ers y a Seahawks. Genuinamente creo que cualquiera de estos dos equipos pudiese ser el caballo negro de la NFC, y un buen inicio ciertamente es importante.

Los 49ers han pasado de contendiente perenne a equipo subestimado, pero yo sigo pensando que Brock Purdy es un gran mariscal. Claro está que el cuerpo de receptores de San Francisco tiene muchas dudas, al menos hasta que vuelva Brandon Aiyuk, pero Christian McCaffrey está saludable, y acaban de adquirir a Brian Robinson Jr., por lo cual los 49ers volverán a intentar imponerse físicamente. No será sencillo ante la joven y talentosa defensiva de Seattle, que ha acertado de sobremanera en el draft en los últimos años; me animo a decir que la línea defensiva de los Seahawks es una de las mejores tres de la NFL.

A la ofensiva, Seattle ahora está en las manos de Sam Darnold, y sabemos que la protección será fundamental para su éxito, dado que no ha lidiado bien con la presión a lo largo de su carrera. El ataque terrestre será su mejor amigo, y si bien Kenneth Walker III llega entre algodones, Zach Charbonnet nunca ha lucido mejor desde que llegó a la NFL. Volvió Robert Saleh a San Francisco, pero tendrá trabajo por delante, dado que la defensiva no es tan talentosa como la que dejó en la bahía unos años atrás.

Me sorprendió que San Francisco sea favorito, y es un buen momento para tomar el home underdog. Los Seahawks son LA SORPRESA DE LA SEMANA.

Pronóstico: Seahawks 24-21


Tennessee Titans en Denver Broncos

Favorito: Broncos por 8 y medio

Los Broncos son uno de los equipos "sexy" en la antesala a una nueva campaña. No es para menos, si consideramos lo bien que lució Bo Nix en su primera temporada, y lo cómodo que se siente en el sistema de Sean Payton. Las adiciones del corredor J.K. Dobbins y el ala cerrada Evan Engram van a fortalecer a la ofensiva. La línea ofensiva ofreció solidez el año pasado, y no veo por qué eso vaya a cambiar esta temporada. Como si fuese poco, la defensiva de Denver ya era de elite, y sumaron a Talanoa Hufanga y Dre Greenlaw, que si mantienen salud, son adiciones de impacto.

Por el lado de los Titans, siempre me ha encantado el talento del mariscal Cam Ward, pero a veces retiene demasiado el ovoide, y podría tener un debut más "sencillo" que enfrentarse a la defensiva de Denver para comenzar su carrera. En el papel, el cuerpo de receptores de Tennessee no dice mucho pero Ward alega que "es uno de los mejores cinco cuerpos de receptores en la NFL"; vamos a estar de acuerdo en estar en desacuerdo en esa afirmación. Dan Moore Jr. debe jugar bien para que la línea ofensiva mejore.

A la defensiva, veo huecos entre los cazamariscales y los esquineros, más allá de L'Jarius Sneed. Hay muchos que suben al bus de los Titans este año, pero yo no soy uno de ellos.

Pronóstico: Broncos 24-14


Houston Texans en Los Angeles Rams

Favorito: Rams por 3 y medio

Uno de los partidos más entretenidos de la primera jornada. Dos campeones divisionales frente a frente, pero no estoy tan seguro que sea un enfrentamiento favorable para los Rams, dadas las circunstancias. Su mariscal Matthew Stafford está lidiando con una hernia de disco en su espalda, y si bien Sean McVay insiste en que está bien, quiero ver cómo reacciona el mariscal tras recibir su primer golpe.

Y enfrente tendrá posiblemente a una de las mejores, si no la mejor defensiva de la NFL; Danielle Hunter y Will Anderson Jr. son un dúo de temer, y la secundaria de Houston es de elite. Hay dudas acerca de la presencia del tackle ofensivo Alaric Jackson, lo cual representaría un problema, aunque creo que Davante Adams tendrá un impacto positivo, y seguramente veremos una dosis pesada de Kyren Williams por tierra.

En cuanto a la ofensiva de Houston se refiere, C.J. Stroud debe dar un salto de calidad después de tener una mala campaña; los siete frontales de los Rams también son cosa seria. Nick Chubb seguramente verá el grueso de los acarreos, dada la incertidumbre alrededor de Joe Mixon de cara al futuro. Christian Kirk, Jayden Higgins y Jaylin Noel, debiesen ser buenos complementos por aire al lado de Nico Collins. Eso sí, la línea ofensiva luce diferente, y es el gran interrogante; Stroud también debe desprenderse más rápido del ovoide. Si esa unidad responde esta temporada, Houston es candidato, en mi mente.

Pronóstico: Texans 23-17


Detroit Lions en Green Bay Packers

Favorito: Packers por 2 y medio

Los Lions vienen de ganar 15 partidos de temporada regular, pero encaran esta campaña con cierta incertidumbre tras las partidas de ambos coordinadores Aaron Glenn y Ben Johnson. Para reemplazarlos, llegan John Morton y Kelvin Sheppard; su importancia será vital dado que Dan Campbell es un entrenador de cultura y se apoya mucho en sus coordinadores para la creatividad esquemática.

Lo que es prácticamente un hecho, es que Detroit no tendrá tanta mala suerte con las lesiones del lado defensivo; Aidan Hutchinson está saludable y luce realmente bien. En ataque, le prenden velas a Jared Goff, porque no tienen a un mariscal reserva confiable, pero sí tienen una gran línea ofensiva, y un arsenal de armas a su alrededor.

En Green Bay, no fue la mejor temporada baja para Jordan Love, quien se lesionó el pulgar, pero aclara que va a jugar. Lo que más me gusta de los Packers es que se han transformado en un equipo muy físico, con Josh Jacobs a la cabeza. Y ahora enviaron una declaración de poder, fueron agresivos y trajeron a Micah Parsons, que cambia por completo el panorama de una defensiva, que el año pasado había sobrepasado expectativas. Ahora es cuestión de si confirman o no su lote de candidato en una brava división.

Pronóstico: Packers 27-23


Baltimore Ravens en Buffalo Bills

Favorito: Bills por 1 y medio

Hablando de dos partidazos, se enfrentan dos candidatos al título, dos rivales que buscan finalmente destronar a los Chiefs en la AFC. Buffalo ha ganado cinco títulos divisionales de manera consecutiva, pero Kansas City ha sido su kriptonita en playoffs. Por su parte, Baltimore se apoya firmemente en Lamar Jackson, quien es un factor diferencial, y en su potente ataque terrestre liderado por Derrick Henry.

A la vez, la defensiva de los Ravens es una unidad de cuidado, y la adición de Jaire Alexander sólo va a fortalecer esa muy buena secundaria. Para los Bills en este duelo particular, tienen que responder dos preguntas: ¿Podrán contener a Lamar Jackson en el bolsillo? ¿Podrán limitar a Derrick Henry? A mi me gustan los siete frontales de Buffalo, pero en la secundaria, donde volvieron caras conocidas, tengo más dudas.

Buffalo tiene la ventaja de la localía, y a un Josh Allen que suele crecerse bajo las luces, pero los Ravens son un escollo muy duro de cara a este partido de pronóstico reservado.

Pronóstico: Ravens 24-21


Minnesota Vikings en Chicago Bears

Favorito: Vikings por 2 y medio

Partido fascinante, si los hay, con un sinfín de puntos de intriga. Ben Johnson tomó las riendas de los Bears, y se empiezan a acabar las excusas para Caleb Williams, quien tiene todo el talento del mundo, pero tiene que aprender a operar dentro de la estructura, y que las jugadas rotas simplemente sean la excepción; tanto el cuerpo de receptores, como el de alas cerradas y la línea ofensiva debiesen estar mejoradas esta temporada.

El problema que tendrán, es que estarán enfrentando a una de las mejores defensivas de la NFL, y sabemos que Brian Flores buscará ejercer presión e incomodar a Williams. La ofensiva de Minnesota no tendrá a Jordan Addison, suspendido, pero siguen teniendo mucho talento y repatriaron a Adam Thielen, con la diferencia de que este año serán guiados por el novato J.J. McCarthy. Dado que tienen a un equipo muy sólido, hay cierta presión sobre McCarthy, quien estará realizando su primera aparición como titular. Kevin O'Connell confía en él, y tiene los atributos, pero la realidad es que ni en la Universidad de Michigan se le pidió mucho, así que tenemos que verlo; la buena noticia es que todo parece indicar que Christian Darrisaw podría jugar en la primera semana.

Partido para mantenerse alejados, dada la gran cantidad de inciertos, pero la defensiva de Minnesota es la unidad en la cual más confío para ser el factor que marque la diferencia.

Pronóstico: Vikings 23-20

POWER 6

Pienso que nunca es bueno jugar todos los partidos, así que les doy a conocer mis seis equipos favoritos con línea de apuesta. Son bienvenidas las opiniones, ya que la idea es sumar un atributo que sea beneficioso para los lectores. El orden de los equipos no es casual y los pronósticos no afectan a las estadísticas totales.

  1. SEATTLE SEAHAWKS

  2. MIAMI DOLPHINS

  3. ARIZONA CARDINALS

  4. PITTSBURGH STEELERS

  5. JACKSONVILLE JAGUARS

  6. DENVER BRONCOS

SUICIDE POOL, 'DESAFÍO ELIMINADOR'

Somos muchos los que estamos en este tipo de competencia. En este caso no importa la línea de apuesta. Simplemente no repetir ningún equipo a lo largo de cada semana. Por supuesto que estos pronósticos tampoco afectarán a las estadísticas totales. Entre paréntesis, los equipos elegidos hasta ahora.

  1. ARIZONA CARDINALS

FIJA CON LÍNEA DE APUESTA

  1. MIAMI DOLPHINS

TEASER 3

No soy fanático de los teasers, ya que vienen de la palabra tentar y son los llamados "sucker bets", pero, a pedido de varios de los lectores, sumamos esta sección. Aquí, al tratarse de tres equipos, la línea se modifica por 6 puntos, pero debes acertar los tres para cobrar. A continuación, nombro los tres equipos con las líneas alteradas entre paréntesis.

  1. SEATTLE SEAHAWKS (+8 y medio)

  2. MIAMI DOLPHINS (+7 y medio)

  3. DENVER BRONCOS (-2 y medio)

OVER/UNDER

A pedido de varios de los lectores, incluimos un partido de altas y de bajas para cada semana.

  1. ALTAS DE FALCONS-BUCCANEERS (46 y medio)

  2. BAJAS DE BRONCOS-TITANS (43 y medio)

NCAA

Mis dos apuestas favoritas del fútbol americano universitario:

1. MICHIGAN WOLVERINES (+4 y medio)

2. ILLINOIS FIGHTING ILLINI (-3)

Estadísticas totales (Con+Sin+Teaser+Altas y Bajas+NCAA):

0-0

Con Línea de Apuesta:

0-0

Sin Línea de Apuesta:

0-0

Sorpresa de la Semana (sin línea):

0-0

Fija de la Semana (sin línea):

0-0

Fija de la Semana (con línea):

0-0

Power 6 (con línea):

0-0

Teaser 3:

0-0

Altas y Bajas:

0-0

NCAA:

0-0

Suicide Pool (sin línea):

0-0

Opiniones o comentarios: Vía Twitter/Instagram/Facebook @SebastianMCESPN -- por favor lee este aviso legal antes de enviar tu comentario.