<
>

NFC Oeste: Rams, los favoritos, pero 49ers y Seahawks acecharán

play
John Lynch confiesa deseo de los 49ers por volver a México (1:43)

El gerente general de San Francisco asegura que el equipo espera regresar pronto a jugar un partido ante sus aficionados de México. (1:43)

Los Rams son favoritos para repetir como campeones en la NFC Oeste bajo la amenaza de 49ers y Seahawks con unos Cardinals que darán más pelea.


La NFC Oeste será una división entretenida por lo cerca que están sus equipos uno del otro, pero siempre destaca uno del grupo y los que inician la Temporada 2025 de la NFL como favoritos para ganarla son Los Angeles Rams.

Aunque sólo ganaron seis juegos y terminaron en el último lugar de la división la temporada pasada, es difícil descontar a unos San Francisco 49ers que perdieron fuerza a la defensiva, pero tienen una ofensiva con talento en posiciones clave; los Seattle Seahawks reformaron su ataque para complementar a una defensiva con calibre de Playoffs, mientras que los Arizona Cardinals mejorarán, en particular a la defensiva, y darán serios dolores de cabeza, pero parecen estar aún un escalón abajo.

La salud de Matthew Stafford (espalda) podría ser la diferencia entre que se cumpla el pronóstico y los Rams ganen la división o la disputa sea tan cerrada que cualquiera pueda llevársela.

Veamos qué le depara el futuro a la NFC Oeste en la Temporada 2025 de la NFL.

NFC OESTE: CAMPEONES DIVISIONALES POR AÑO Y QUÉ EQUIPO HA GANADO MÁS VECES

LOS ANGELES RAMS

Lo primero que se debe considerar al hablar de los Rams de 2025 es que llegan a la temporada como el equipo que más problemas le provocó a los Eagles en la Postemporada camino a ganar el título de la NFL y eso crea altas expectativas para el equipo angelino.

A diferencia de cuando ganaron el Super Bowl LVI al apostarlo todo para ganar ese año, los Rams se han reconstruido de forma que pueden tener éxito en 2025 y en el futuro inmediato y el primer paso para cumplir con ese objetivo fue mantener a Matthew Stafford en Los Angeles con un nuevo contrato y para apoyarlo al ataque, llegó el veterano receptor Davante Adams para hacer pareja con Puka Nacua y hacer que la posición sea la mayor fortaleza de este equipo y un veterano como Stafford sabrá cómo sacarle provecho.

Con una defensiva en ascenso y que tuvo en 2024 como su mayor figura al entonces novato Jared Verse, cuyo desempeño hizo el trabajo más fácil para otros como el ala Braden Fiske o el linebacker Byron Young, y una ofensiva con una buena mezcla de experiencia con Stafford y Adams, el ímpetu de Nacua y el corredor Kyren Williams y una buena línea ofensiva, los Rams están listos para pelear por otro título en la NFC Oeste.


Jugador a seguir

WR Davante Adams

A sus 32 años, el veterano receptor llega a la temporada 2025 tras sumar más de 1,000 yardas en 85 recepciones y con 141 pases lanzados a sus manos combinados ¡en su paso por dos equipos (Raiders y Jets)! Aun con esos números, Adams será el receptor secundario en el juego aéreo detrás de Nacua, lo que habla del potencial de esta pareja.

La experiencia de Adams será de mucha ayuda para un Nacua que, pese a perder varios juegos por lesión en su segundo año en la NFL, estuvo cerca de llegar a las 1,000 yardas.


Tramo clave del calendario

Semanas 1 a la 6

El inicio del calendario le presenta a los Rams juegos complicados ante contendientes a Playoffs y destacan dos visitas, a los Eagles (Semana 3) y a los Ravens (Semana 6), además de duelos en casa ante Houston, San Francisco.

Además de esos juegos, los Rams se medirán a Tennessee e Indianapolis, rivales que, en el papel, representan retos más sencillos y que los Rams deben superar para sortear con récord positivo el primer tramo del calendario y así, no perder terreno en la pelea por el título de la división.


Pronóstico

Los Rams parecen haberse reforzado para iniciar la temporada 2025 en el punto en el que terminaron la pasada y en una división que, en el papel, parece que será muy cerrada, un récord de 11-6 puede ser suficiente para ganar el cetro del sector.

SEATTLE SEAHAWKS

En el primer año de Mike MacDonald como coach en la NFL, los Seahawks se quedaron muy cerca de ir a Playoffs y para 2025, hicieron notables cambios a la ofensiva para apoyar buen trabajo de la defensiva, área en la que MacDonald destacó como coordinador con Baltimore.

Seattle tendrá un nuevo arsenal aéreo luego de negociar a Geno Smith a los Raiders y contratar a un Sam Darnold que revivió su carrera en Minnesota y que en 2025 tiene la misión de sostener su renacimiento con un Jaxon Smith-Njigba cuyo potencial convenció a los Seahawks de mandar a D.K. Metcalf a Pittsburgh en un cambio y con un Cooper Kupp que debe ser un buen receptor secundario. El problema en esa área es que no parece haber mucha profundidad detrás de los titulares.


Jugador a seguir

QB Sam Darnold

Luego de ser clave en el desempeño de su unidad como novato, estuve tentado a poner al tackle defensivo Byron Murphy como el Jugador a Seguir, pero al desempeñarse en la posición más importante, Darnold es la elección natural.

Un buen año lo puede tener cualquiera y en 2024, Darnold no sólo tuvo una buena temporada en su primera y única campaña con los Minnesota Vikings sino que esa ha sido la mejor de su carrera, que inició como selección de primera ronda con los New York Jets en 2018.

Darnold será el quarterback de unos Seahawks que van en ascenso y tienen el potencial para pelear por el título de la NFC Oeste, así que el veterano pasador debe darle continuidad al buen año que tuvo en 2024 para ligar dos sólidas campañas, algo que ya no tantos pueden presumir.


Tramo clave del calendario

Juegos como locales

En 2024, los Seahawks terminaron con récord de 3-6 como locales, pero su marca de 7-1 de visita los dejó a una victoria de meterse a Playoffs.

Llegar a la Postemporada con un pobre desempeño en casa es muy raro, así que Seattle debe hacer que el Lumen Field sea una pesadilla para los visitantes como lo fue hace algunos años.

Las visitas de los rivales divisionales, 49ers, Rams y Cardinals, además de los Tampa Bay Buccaneers y Houston Texans, complicarán la misión, pero la misión de los Seahawks es precisamente esa, afianzarse como contendiente a Playoffs como un equipo sólido en casa.


Pronóstico

Una buena defensiva y un ataque al menos eficiente deben ser suficientes para que los Seahawks peleen por un lugar a Playoffs con récord de 10-7 y si a ese total de victorias se suma alguna inesperada, en particular dentro de la división, pelear por el título de la NFC Oeste no sería descabellado para Darnold y compañía.

ARIZONA CARDINALS

Los Cardinals son uno de esos equipos que no tienen tono de gris, es decir, así como pueden tener una buena temporada, pueden ser irregulares y decepcionantes, pero como en este espacio se trata de ser positivos, destaquemos las razones por las que Arizona podría pelear por un boleto a Playoffs en una división competida como la NFC Oeste.

En primera instancia, aunque nada de impacto, los Cardinals han mejorado de la mano de Jonathan Gannon, quien duplicó en 2024 el total de victorias (8) que tuvo en su primer año y el ascenso del equipo podría afianzarse luego de reforzar a su línea defensiva, algo que era prioritario de cara a la temporada 2025.

Tres nuevos rostros, en realidad dos, harán de esta defensiva algo más preocupante para los rivales.

Arizona contrató al ala defensivo Josh Sweat, quien sumó 2.5 capturas de quarterback y fue una pesadilla para la línea ofensiva de los Chiefs en el Super Bowl LIX, al grado de que fue candidato sólido al premio como Jugador Más Valioso, para fortalecer la presión a los pasadores rivales al capitalizar la presencia en el interior de la línea de los tackles Dalvin Tomlinson y el veterano Calais Campbell, quien regresa a los Cardinals, con quienes inició su carrera en la NFL en 2008 y jugó por nueve temporadas.

Con esos nombres, la defensiva puede ser un agradable complemento para una ofensiva que tiene un arsenal aéreo de alto nivel con los receptores Marvin Harrison Jr. y Zay Jones, además de un juego terrestre que sirve de apoyo, encabezado por James Conner y complementado por la habilidad del quarterback Kyler Murray para escapar de la presión con sus piernas.


Jugador a seguir

DE/Edge Josh Sewat

El ala defensivo tuvo un Super Bowl LIX espectacular y con una actuación de ese calibre en el máximo escenario, hizo olvidar que pasó por la temporada regular 2024 prácticamente desapercibido, lo que hace preguntarse qué versión de este jugador obtendrán los Cardinals en 2024.

Por otro lado, su intrascendente desempeño en 2024 podría tratarse sólo de una sensible baja de rendimiento en lo que mayormente ha sido una carrera estable en la que Sweat ha sido eficiente al presionar a los quarterbacks rivales.


Tramo clave del calendario

Semanas 1 a la 6

Los Cardinals tienen duelos en las Semanas 1 y 2 ante los New Orleans Saints y Carolina Panthers y en las 5 y 6 ante los Tennessee Titans e Indianapolis Colts que, en el papel, son ganables y en medio de ellos, juegos ante rivales divisionales en San Francisco y ante Seattle.

Un sólido arranque de temporada es necesario dentro de una cerrada NFC Oeste y un inicio de 4-2, esas derrotas ante 49ers y Seahawks, no parece algo inalcanzable para Arizona que podría colocarse en muy buena posición si gana uno de esos duelos dentro de su división.


Pronóstico

Recordemos que hablamos de los Cardinals y todo puede suceder con ellos, pero una temporada con al menos nueve victorias (9-8) parece algo realista para un equipo que al menos debe llegar a diciembre con posibilidades de colarse a Playoffs.

SAN FRANCISCO 49ers

En 2024, afirmamos que lo único que podía hacer colapsar a los 49ers eran las lesiones y para mala fortuna de este equipo, sucedió justo eso.

En términos generales, San Francisco llega a la temporada 2025 con un panorama similar, sin mucha profundidad en puestos clave en caso de las lesiones ataquen de nuevo, en particular a la defensiva, que perdió a figuras importantes en el interior de la línea frontal (Jason Hargrave y Maliek Collins) y otros elementos de renombre como el linebacker Dre’ Greenlaw, el esquinero Charvarius Ward o el safety Talanoa Hufanga, aunque varios perdieron tiempo por lesiones. El ala defensivo Nick Bosa, el linebacker Fred Warner y al esquinero Deommodore Lenoir son los líderes de un grupo con menos experiencia.

No todo es negativo. El regreso de Robert Saleh como coordinador puede y debe ayudar a que la defensiva recupere mucho del nivel que fue clave para que los 49ers llegaran al Super Bowl hace sólo dos temporadas.

A la ofensiva, y para todo el equipo en general, que Christian McCaffrey se mantenga sano es clave y para ello, los 49ers adquirieron en un cambio al corredor Brian Robinson Jr., para aligerar la carga de trabajo de McCaffrey y disminuir el riesgo de que sufra alguna lesión.


Jugador a seguir

QB Brock Purdy

El anticipado multimillonario contrato llegó en forma de $60 millones por año y $100 millones garantizados para Purdy y si la discusión antes de eso era si lo merecía o no, ahora que lo tiene, la presión para el quarterback de los 49ers será demostrar que vale cada centavo.

Purdy no se caracteriza por ser un pasador explosivo, así que será injusto evaluarlo desde esa óptica, pero es el quarterback ideal para la ofensiva del coach Kyle Shanahan y así se ganó su contrato y así lo desquitará.


Tramo clave del calendario

Semana 5 a la 9

El rol de juegos de los 49ers en gira es agotador sólo con mirarlo; en varias visitas tendrán que, prácticamente, ir de costa a costa a New Orleans, Tampa Bay, New York o Cleveland.

Sin embargo, este tramo destaca por la exigencia y el tipo de rivales que enfrentarán. Entre las Semanas 5 y 9, los 49ers tienen visitas consecutivas a los Rams y a los Buccaneers, luego reciben en casa a los Atlanta Falcons para luego viajar a Houston y a New York para medirse a los Giants y luego recibir a los Rams.

Sumar al menos tres victorias en ese lapso debe dejar a San Francisco en buena forma para encarar una segunda mitad de temporada que luce menos complicada.


Pronóstico

No parecen el equipo físicamente dominante de los últimos años, pero los 49ers tienen el talento suficiente en piezas clave para aprovechar un calendario de último lugar de la división y terminar con un récord de 11-6 que les permitiría, al menos, regresar a Playoffs como equipo comodín.