Los Eagles se acercaron a la versión de campeonato que todos esperaban. Sometemos a juicio esta y otras "overreactions" de la Semana 3.
La Semana 3 de la Temporada 2025 es, probablemente, una de las más dramáticas, agónicas y espectaculares en la historia de la NFL.
Los Philadelphia Eagles, que habían sido dominados por Los Angeles Rams en la primera mitad del juego, bloquearon dos intentos de gol de campo en el cuarto periodo, el segundo sin tiempo en el reloj para sellar su victoria; los Tampa Bay Buccaneers ganaron con un gol de campo de último segundo, luego de que los New York Jets habían bloqueado un intento de gol de campo de los Bucs que devolvieron para touchdown y los Cleveland Browns le quitaron el invicto a los Green Bay Packers al sumar su primer triunfo con un gol de campo de último segundo.
Eso sólo es parte del drama alrededor de la NFL en una Semana 3 que arrojó conclusiones absurdas y justificadas que ahora sometemos a juicio.


LOS BUCCANEERS TIENEN UNA OFENSIVA CALIBRE DE SUPER BOWL
Veredicto: NO ES OVERREACTION
Los juegos de los Tampa Bay Buccaneers no son aptos para personas con problemas del corazón.
Los Buccaneers volvieron a ganar con drama luego de sufrir un intento de gol de campo bloqueado que fue devuelto para touchdown por los New York Jets con 1:49 por jugar, gracias al buen desempeño en momentos críticos de su ofensiva, en particular de Baker Mayfield, cualidad que la hace peligrosa para cualquiera.
Antes de preparar el gol de campo del triunfo cuando el reloj expiró con una serie de siete jugadas que avanzó 48 yardas, la ofensiva de Tampa Bay dio muestras de su potencial cuando, en una serie durante el primer cuarto, cometió siete castigos (cinco por sujetar al rival) y pese a los traspiés, este ataque tuvo el empuje para anotar un gol de campo. En su siguiente posesión, los Bucs no cometieron castigos y anotaron touchdown en siete jugadas para irse arriba 10-6 en la pizarra.
El potencial de la ofensiva de los Buccaneers se entiende con la forma en que Mayfield distribuye el balón y gana yardas con sus piernas cuando es necesario; ante los Jets, cuatro receptores atraparon al menos cuatro pases y el ataque terrestre sumó 122 yardas, 44 de esas yardas fueron de Mayfield, quien se convirtió en el segundo quarterback desde 1950 que lleva a su equipo a ganar tras ir abajo en el marcador en el cuarto periodo en los primeros tres juegos de una temporada.
Próximo juego: vs. Eagles (1 p.m. ET / 11 a.m. CDMX)
LOS PACKERS NO SON LO QUE CREÍAMOS QUE ERAN
Veredicto: OVERREACTION
Estamos en la Semana 3, buen momento para recordar que la temporada es un maratón y no un sprint y que resulta muy complicado para cualquier equipo mantener el nivel durante 17 juegos.
La defensiva de los Green Bay Packers hizo su tarea, pero se debe considerar que su ataque se encontró con una defensiva de los Cleveland Browns que es de lo mejor que la liga puede ofrecer de ese lado del balón y que, además, Jordan Love perdió a dos de sus linieros titulares por lesión en este duelo, al tackle derecho Zach Tom tras la primera jugada del partido y al guardia izquierdo al inicio del tercer cuarto.
Esas ausencias fueron oro molido para una línea defensiva que tiene a Myles Garrett y que sumó cinco capturas a Love.
El tropiezo puede considerarse normal, pero hay puntos que los Packers deben atender de inmediato, como la toma de decisiones de Love, quien sufrió una costosa intercepción en un mal envío en el cuarto periodo y el hecho de que la ofensiva de los Packers no pudiera generar más que un gol de campo por casi tres cuartos.
Próximo juego: en Cowboys (8:20 p.m. ET / 6:20 p.m. CDMX)
HAY CONTROVERSIA DE QBs EN LOS FALCONS
Veredicto: OVERREACTION
Michael Penix Jr. tiene apenas siete juegos como titular en la NFL y actuaciones como las que tuvo ante los Carolina Panthers es, hasta cierto punto, algo normal.
El problema quizá esté en las expectativas de los Falcons, que iniciaron la temporada 2025 con aspiraciones de contender por el título de la NFC Sur al contar con un buen corredor en Bijan Robinson y un grupo de receptores nada espectacular, pero competente, pero que depende de un quarterback con poca experiencia para cargar con ese peso como Penix, quien sufrió dos intercepciones, incluida una devuelta para touchdown.
Penix es el futuro de los Falcons en la posición de quarterback y no se darán por vencidos tan fácilmente por un mal juego y aunque Kirk Cousins entró al campo ya cuando el juego ante Carolina estaba perdido, tampoco hizo mucho para hacer dudar al coach Raheem Morris sobre un posible cambio de quarterback.
Próximo juego: vs. Commanders (1 p.m. ET / 11 a.m. CDMX)
EL JUEGO AÉREO DE LOS EAGLES REGRESÓ A LA VIDA EN LA SEGUNDA MITAD DE LA VICTORIA SOBRE LOS RAMS
Veredicto: NO ES OVERREACTION
Victorias como la que los Philadelphia Eagles consiguieron ante Los Angeles Rams son del tipo sobre la cual se pueden apoyar equipos contendientes para darle rumbo a su temporada.
Luego de terminar la primera mitad con -1 en yardas por aire, los Eagles sumaron 226 por esa vía; 109 fueron aporte de A.J. Brown, quien tuvo seis recepciones, incluida una de touchdown de 38 yardas, mientras que DeVonta Smith atrapó ocho pases para 60 yardas con una anotación.
Luego de dominarlos defensivamente y limitar el daño que pudiera hacer Saquon Barkley por tierra, Los Angeles Rams dominaron a unos Eagles que, al tiempo que borraban un déficit de 19 puntos con el espectacular aporte de dos goles de campo bloqueados de sus equipos especiales, lucieron en la segunda mitad de este duelo como los Eagles de 2024 que todos esperaban en Philadelphia.
Próximo juego: en Buccaneers (1 p.m. ET / 11 a.m. CDMX)
LA LÍNEA OFENSIVA SERÁ LA PRINCIPAL RESPONSABLE DE QUE LOS TEXANS NO VAYAN A PLAYOFFS
Veredicto: NO ES OVERREACTION
C.J. Stroud extendió a 30 la racha de juegos con al menos una captura sufrida y decir “al menos” es una formalidad, pues el promedio de capturas que el quarterback de los Houston Texans ha sufrido en ese lapso es de tres por partido.
El castigo físico que Stroud ha sufrido complica la posibilidad de que trabaje con confianza en la bolsa de protección.
En la derrota ante los Jacksonville Jaguars, Stroud fue capturado dos veces y presionado con insistencia y, además, la línea ofensiva fue incapaz de abrir espacios, incluso, en pases pantalla.
La defensiva ha mantenido a los Texans en la pelea en sus tres derrotas, pero la pobre protección de la línea ofensiva en el juego aéreo y su incapacidad para abrir carriles en el juego terrestre parecen tener sentenciada la temporada 2025 de Houston.
Próximo juego: vs. Titans (1 p.m. ET / 11 a.m. CDMX)




