<
>

Gurú de las Diagonales: Se encienden las alarmas en Baltimore

Los Ravens han iniciado 1-3 por primera vez desde el 2015, tienen a diez titulares lesionados y la defensiva está permitiendo más de 33 puntos por partido.


MIAMI -- Los Baltimore Ravens están atravesando un territorio desconocido; al menos desde que Lamar Jackson es su mariscal.

Por primera vez desde el 2015, los Ravens han comenzado la temporada con un récord de 1-3.

Fueron vapuleados por los Kansas City Chiefs, y perdieron un encuentro por más de una posesión por primera vez desde el 2021.

Por un lado, el estándar que se habían generado ellos mismos, era casi irreal. A la vez, son demasiadas las señales que nos indican que quizás sea momento de encender las alarmas en Baltimore.

Principalmente porque las lesiones se siguen acumulando a ritmo acelerado, y ya son 10 los titulares entre algodones.

Ninguno más importante que Lamar Jackson, quien se lesionó el tendón de la corva en el tercer cuarto, después de haber cometido dos pérdidas de balón. Y si Jackson se pierde uno o más partidos, los Ravens pasarían de estado de alerta a desesperación; Cooper Rush sería el titular en ese caso.

Lo peor del caso, es que no es el único lesionado importante; presten atención a este listado.

El tackle izquierdo Ronnie Stanley se lesionó el tobillo, y es el liniero ofensivo más importante que tienen los Ravens, además encargado de proteger el lado ciego de Jackson.

Y la defensiva es directamente un hospital. Nnamdi Madubuike, quien estaba siendo el jugador defensivo de mayor impacto en Baltimore, se perderá el resto de la temporada; Kyle Van Noy, Broderick Washington y Travis Jones estuvieron inactivos el domingo.

Pero a ellos dos, se sumaron las lesiones de Marlon Humphrey, Roquan Smith, Nate Wiggins, entre otros, en este pasado y fatídico domingo.

Más allá de los nombres propios que puedan o no tener, la realidad es que la defensiva ha sido un absoluto colador.

De hecho, los Ravens están permitiendo un promedio de 33.2 puntos por partido, más que nunca antes en su historia tras los primeros cuatro juegos de una campaña.

Baltimore tiene una historia de ser un equipo físico, pero esta versión de los Ravens es más suave que física, y venían de ser empujados la semana anterior por los Detroit Lions.

Debido a las lesiones, los Ravens terminaron el partido ante los Chiefs, con cinco novatos siendo titulares a la defensiva, y ciertamente va a haber un proceso de adaptación si esa fórmula debe repetirse. La experiencia tampoco es garantía, si consideramos que uno de los jugadores más confiables de los Ravens, como lo es el corredor Derrick Henry, tuvo tres balones sueltos en los primeros tres partidos de esta campaña.

Tendencia que se repitió en playoffs el año pasado, dado que Henry también tuvo un balón suelto en la eliminación en postemporada.

Hablando de situaciones que se repiten, los Ravens volvieron a desperdiciar una ventaja de dobles dígitos en el último cuarto en la primera jornada ante los BIlls; siendo justos con ellos, hay que decir que habían jugado tres cuartos fenomenales.

Les ha costado cerrar los partidos, y aquí es donde todos los reflectores apuntan a John Harbaugh, cuyas tendencias timoratas desde las laterales parecen contagiar a sus dirigidos en momentos cruciales.

Nadie puede negar lo logrado por Harbaugh, quien ganó un Super Bowl en 2012, y ha guiado a los Ravens a cuatro campeonatos de conferencia, pero queda la amarga sensación de que se está desperdiciando a un buen plantel, y todos los procesos eventualmente llegan a su fin. Todavía no hemos llegado a ese punto, pero si esta campaña continúa en esta dirección, quizás se empiece a plantear la conversación.

El modelo a seguir en la AFC son los Chiefs, ante quienes los Ravens tienen un récord de 1-6 desde que Patrick Mahomes es el mariscal de Kansas City.

Sin embargo, ahora no es momento de mirar en esa dirección, porque de hecho hoy por hoy, los Ravens estarían fuera de playoffs.

Por supuesto que queda mucho fútbol americano por delante, pero hay tendencias que preocupan, y en Baltimore ya prenden velas por la salud de sus jugadores.

Cuando una situación se repite una y otra vez, terminas creyendo que esa es la realidad porque más de que no lo sea, y por eso Baltimore debe romper este círculo vicioso cuanto antes.

Esta versión de los Ravens no es complementaria, por lo cual mantener ventajas se hace más complicado, y genera más presión en un ataque, que tiene el potencial para ser letal; de hecho yo creo que lo es.

No culpen al mensajero cuando parezco darles una ola de malas noticias, pero esos son los hechos. Ahora bien, si me preguntan a mi, todavía no es momento de entrar en pánico.

Particularmente porque la AFC Norte lucía mucho más fuerte a principio de año que ahora.

Los Bengals obviamente dieron un paso enorme hacia atrás tras la lesión de Joe Burrow. Pittsburgh no convence, pese a que siempre parece encontrar la manera de ganar partidos. Y Cleveland tiene una gran defensiva, y no mucho más.

En otras palabras, Baltimore tiene tiempo, y si llegase a clasificar a playoffs, nadie querrá enfrentar a un equipo liderado por Lamar Jackson. Pero más allá de mi positivismo, los Ravens deben prestar a las señales de alerta.

Porque en la NFL, la temporada se te puede ir de las manos en un abrir y cerrar de ojos.

*Los equipos locales están en segundo término

San Francisco 49ers en Los Angeles Rams

Favorito: Rams por 3 y medio

Volvió Brock Purdy para los 49ers la semana pasada, pero no sólo no jugó bien, sino que la actuación del equipo en general, fue decepcionante. Cuidar el ovoide debe ser la prioridad número uno para San Francisco, más aún considerando la enorme cantidad de lesiones que tiene el equipo de la bahía.

Los 49ers tienen un récord de 3-1, pero por ahora lejos estar de lucir como un equipo dominante, y tienen a un rival divisional que está jugando bien en el horizonte. De hecho, la única derrota de los Rams esta campaña fue ante los Eagles, e incluso ese partido lo dominaron durante la primera mitad. Matthew Stafford está jugando en un buen nivel, y Puka Nacua luce como el mejor receptor abierto de la NFL en estos momentos.

San Francisco depende mucho de Christian McCaffrey, y los rivales están cargando las cajas para enfocarse en él. La defensiva de los Rams tiene unos siete frontales de primera línea, y serán un reto complicado. Los Angeles ha ganado los últimos tres duelos entre estos dos equipos, y jugar un jueves de local, es otra buena señal para ellos.

Pronóstico: Rams 24-20


Minnesota Vikings en Cleveland Browns

Favorito: Vikings por 3 y medio

Los Vikings se quedan del otro lado del océano para jugar en Londres, pero si bien evitarán el largo viaje, tienen mucho para pensar y mejorar con respecto a su actuación en Dublin el pasado domingo.

Particularmente sufrieron con su línea ofensiva, y si bien entiendo que han sufrido muchas lesiones, el nivel mostrado es inexcusable, y si no pueden proteger a Carson Wentz, tendrán otro día largo en la oficina. Los Browns no necesariamente representan una genuina amenaza a la ofensiva, más allá del corredor Quinshon Judkins, y yo sigo pensando que es momento de darle ruedo a Dillon Gabriel, pero este podría ser un emparejamiento favorable para ellos. Gabriel fue nombrado el mariscal titular este miércoles por la mañana.

Digo esto porque Cleveland tiene una defensiva de elite que debería poder aprovecharse de los problemas de protección de Minnesota. Me sorprendió la línea en este caso; no se dejen llevar por el valor de renombre.

Los Browns son LA SORPRESA DE LA SEMANA.

Pronóstico: Browns 23-19


Las Vegas Raiders en Indianapolis Colts

Favorito: Colts por 6 y medio

A pesar de sufrir su primera derrota de la temporada, los Colts probaron que serán un rival bravo para cualquiera. De hecho, yo alegaría que si Adonai Mitchell no comete dos errores tontos, el invicto todavía podría ser realidad.

Ahora bien, las lesiones en la secundaria le podrían causar problemas a los Colts, pero Geno Smith no ha probado ser un mariscal confiable hasta el momento, y está acumulando pérdidas por minuto.

La defensiva de Indianapolis se enfocará en limitar al novato corredor Ashton Jeanty, quien tiene pasta de estrella. Si logran convertir en los Raiders en un ataque unidimensional, y fuerza a Smith a ganar el partido por aire, los Colts tendrán la mitad de la batalla ganada. Indianapolis ha probado ser más que apenas el sabor del momento.

Pronóstico: Colts 31-23


New York Giants en New Orleans Saints

Favorito: Giants por 1 y medio

El novato mariscal Jaxson Dart ha encendido una mecha de esperanza en los Giants. De entrada, sabíamos que le iba a agregar otra dimensión al ataque, dada su capacidad para lastimarte con sus piernas.

Ahora bien, la victoria en su debut llegó con un precio caro, dado que Malik Nabers se rompió los ligamentos de la rodilla, y se perderá el resto de la temporada. En otras palabras, el ataque aéreo de New York queda muy diezmado y sin muchas armas. Por el lado de los Saints, considero que Spencer Rattler ha cuidado bien el ovoide y ha mostrado cosas interesantes, aunque todavía busca esa primera victoria esquiva.

New Orleans cometió menos errores la semana pasada, y me gustó ver más protagonismo de jugadores jóvenes como Kendre Miller. Esta es una oportunidad idónea para conseguir su primer triunfo.

Pronóstico: Saints 24-23


Dallas Cowboys en New York Jets

Favorito: Cowboys por 2 y medio

Los Cowboys lucieron mejor de lo esperado en su partido ante los Packers, y esa tendencia se está transformando en una constante a la ofensiva para Dallas. La defensiva, por su parte, sigue siendo extremadamente vulnerable.

La buena noticia para los Cowboys, es que en el papel los Jets no representan una real amenaza. A Justin Fields todavía le cuesta operar desde la estructura, y si bien muestra destellos con su atletismo, no parece ser suficiente. La identidad de los Jets debiese ser terrestre, pero hasta el momento han cometido tantas penalidades, que terminan disparándose en su propio pie.

Este es un potencial partido trampa para Dallas, pero la realidad es que al final del día, es difícil confiar en cualquiera de los dos equipos. Al menos puedo decir, que Brian Schottenheimer ha tenido a su equipo listo, y eso es mucho decir.

Pronóstico: Cowboys 27-24


Denver Broncos en Philadelphia Eagles

Favorito: Eagles por 4 y medio

Los Eagles ahora han ganado 20 de sus últimos 21 partidos, y aunque la operación no siempre es perfecta, siempre parecen encontrar la manera de ganar. Las quejas de A.J. Brown, cada vez se hacen más vocales, pero Philadelphia ya demostró el año pasado, que puede navegar a pesar del ruido.

Lo que debe asustar a los rivales, es que Saquon Barkley todavía no ha explotado en este inicio de campaña. Bo Nix lució realmente sólido en Denver, y parece sentirse cada vez más cómodo, mientras que J.K. Dobbins se convirtió en el primer corredor de los Broncos después de 37 juegos, en superar las 100 yardas por tierra en un partido.

Dicho esto, ambas tendencias será difícil de replicar ante esta defensiva de los Eagles; ningún esquinero está jugando mejor que Quinyon Mitchell en estos momentos. El emparejamiento clave serán esos cazamariscales de Denver, y la disciplina con la cual ataque a Jalen Hurts, quien si no eres minucioso, te termina haciendo precio con sus piernas.

Pronóstico: Eagles 23-20


Miami Dolphins en Carolina Panthers

Favorito: Panthers por 1 y medio

Los Dolphins finalmente consiguieron su primera victoria de la temporada. Por segunda semana consecutiva, la ofensiva lució más en sincronía, aunque Tyreek Hill sufrió una lesión muy importante y se perderá el resto de la temporada.

El ataque, más que nunca, debe pasar principalmente por De´Von Achane, aunque tanto Jaylen Waddle como Malik Washington van a empezar a tener más protagonismo por aire.

Ahora bien, la defensiva de Miami sigue siendo un colador por tierra, y los Panthers debiesen poder correr el ovoide con efectividad. No termino de confiar en Bryce Young, más allá de alguna mejoría. Otro duelo en el cual me cuesta confiar en alguno de los dos equipos.

Pronóstico: Dolphins 24-21


Houston Texans en Baltimore Ravens

Favorito: Ravens por 3 y medio

Los Ravens en estos momentos son un hospital caminante, y esta semana se enteraron que perdieron a su mejor liniero defensivo, Nnamdi Madubuike, por el resto de la temporada. El problema mayor para Baltimore, es que tendrían a otras piezas clave como Ronnie Stanley, Nate Wiggins, Roquan Smith y Marlon Humprey fuera.

Quizás el más importante sea Lamar Jackson, quien al momento de escribir esta columna, todavía estaba en duda. Pero aún si llegase a jugar, Jackson tiene una lesión en el tendón de la corva, que afectaría su explosividad y su capacidad para evadir la presión. Houston tiene muchos problemas, primordialmente en ataque, pero la defensiva sigue siendo una de las mejores de la NFL, y tiene a un dúo de cazamariscales estelar. Esta es una situación que los Texans deben aprovechar, con tantas bajas en el equipo de Baltimore.

Si no llegase a jugar Jackson, será un día largo en la oficina para Cooper Rush, y Baltimore dependería casi exclusivamente de lo que pueda hacer Derrick Henry por tierra.

Pronóstico: Texans 23-17


Tennessee Titans en Arizona Cardinals

Favorito: Cardinals por 8 y medio

Los Cardinals tendrán descanso extendido para preparar este partido, pero más que nada tienen que limitar las jugadas negativas y encontrar la fluidez en ataque.

Demasiadas veces Kyler Murray y Marvin Harrison Jr. parecieron estar en páginas diferentes, más allá de que parecieron recalibrar la brújula sobre el final del encuentro del pasado jueves. Tennessee ya ha llegado a 10 derrotas en fila, y ya empezamos a ver la frustración del novato mariscal Cam Ward tras el mal inicio de temporada.

Bo Hardegree asumió las llamadas de las jugadas de la ofensiva la semana pasada, pero los Titans fueron blanqueados. La protección fue mala, dejaron caer demasiados pases, y fallaron un par de goles de campo. Habiendo dicho eso, no sé si confío en los Cardinals a cubrir con la línea superior a ocho puntos.

Pronóstico: Cardinals 24-17


Tampa Bay Buccaneers en Seattle Seahawks

Favorito: Seahawks por 2 y medio

Seattle es otro equipo que tendrá descanso extendido de cara a este partidazo entre dos equipos, que prometen ser protagonistas. Tampa Bay sintió la ausencia de Mike Evans la semana pasada, y la línea ofensiva sufrió ante los Eagles.

Seattle tiene un frente defensivo fabuloso, y será un reto para los Bucs, y Baker Mayfield, quien se ha vuelto un especialista a la hora de evadir la presión. Seattle es un equipo que ataca primero por tierra, pero será muy difícil correr ante Vita Vea y compañía.

Sam Darnold tendrá que deshacerse rápido del ovoide, dado que Todd Bowles seguramente enviará cargas frecuentemente este domingo. Será un partido cerrado de pronóstico reservado, en el cual me termino inclinando por el equipo local.

Pronóstico: Seahawks 20-17


Detroit Lions en Cincinnati Bengals

Favorito: Lions por 10 y medio

La potente ofensiva de los Lions pasó la prueba ante la férrea defensiva de los Browns la semana pasada. Ante Cincinnati, no les costará tanto establecer el ataque terrestre, y Jahmyr Gibbs y David Montgomery debiesen tener un gran protagonismo.

La defensiva de los Bengals permite demasiadas libertades, y como si fuese poco, el equipo viene de ser dominado en semanas consecutivas.

A diferencia de la última vez que Jake Browning estuvo en los controles para los Bengals, la ofensiva parece no poder mover el ovoide, y si bien vuelven a casa, enfrentar a Detroit parece una batalla cuesta arriba.

Los Lions son LA FIJA DE LA SEMANA.

Pronóstico: Lions 37-17


Washington Commanders en Los Angeles Chargers

Favorito: Chargers por 2 y medio

Los Chargers vienen de una derrota decepcionante, y la tendencia preocupante es que Justin Herbert está siendo golpeado con demasiada frecuencia; no ayuda ahora la reciente lesión de Joe Alt.

La defensiva de los Commanders no es ni tan talentosa, ni tan agresiva como la de los Giants, pero el ataque de Washington es más dinámica, sobre todo si en efecto retorna Jayden Daniels, como se espera que suceda.

Omarion Hampton cada vez tiene mayor protagonismo en ataque, y es un corredor potente que va de la mano con la identidad que pregona Jim Harbaugh. La clave pasará por la capacidad que tenga o no la defensiva de Washington de generar presión, y de limitar las jugadas grandes.

Pronóstico: Chargers 24-23


New England Patriots en Buffalo Bills

Favorito: Bills por 7 y medio

El equipo de New England de a poco va tomando color, aunque todavía siguen cometiendo demasiadas penalidades. La protección fue mejor la semana pasada, y el mariscal Drake Maye luce bajo control.

TreVeyon Henderson empieza a tener más toques en el ataque terrestre y Marcus Jones es posiblemente el mejor retornador de la NFL. Buffalo no viene de jugar su mejor partido, y todavía siente algunas lesiones del costado defensivo, pero Josh Allen sigue siendo una fuerza imposible de detener cuando más importa.

James Cook está teniendo un gran inicio de temporada, y aporta la estabilidad al ataque de Buffalo. Sigo sin confiar en la defensiva de los Bills, pero me dio la sensación de que entraron relajados ante los Saints después de un prolongado descanso, cosa que no harán ante un rival divisional.

Pronóstico: Bills 34-17


Kansas City Chiefs en Jacksonville Jaguars

Favorito: Chiefs por 3 y medio

La presencia de Xavier Worthy, pareció abrir el libreto de jugadas para los Chiefs, que finalmente mostraron una versión ofensiva competente.

Ahora bien, todavía el ataque terrestre es una cuenta pendiente, y esta semana estarán enfrentando a una defensiva que ha generado 13 pérdidas en cuatro semanas, incluyendo cuatro de ellas la jornada anterior. Me gusta lo que he visto de la defensiva de Jacksonville, pero dudo que Patrick Mahomes sea tan descuidado con el ovoide.

El ataque terrestre de los Jaguars está funcionando bien con Travis Etienne a la cabeza, aunque la defensiva de los Chiefs será un reto bravo, y no tengan dudas de que el coordinador defensivo Steve Spagnuolo buscará confundir a Trevor Lawrence, quien todavía muestra algunas inconsistencias.

Ya a esta altura del partido, debemos haber aprendido a no apostar en contra de los Chiefs, porque cuando empiezas a desestimarlos, muestran toda su vigencia.

Pronóstico: Chiefs 27-20

POWER 6

Pienso que nunca es bueno jugar todos los partidos, así que les doy a conocer mis seis equipos favoritos con línea de apuesta. Son bienvenidas las opiniones, ya que la idea es sumar un atributo que sea beneficioso para los lectores. El orden de los equipos no es casual y los pronósticos no afectan a las estadísticas totales.

  1. KANSAS CITY CHIEFS

  2. NEW ORLEANS SAINTS

  3. MIAMI DOLPHINS

  4. CLEVELAND BROWNS

  5. DETROIT LIONS

  6. LOS ANGELES RAMS

SUICIDE POOL, 'DESAFÍO ELIMINADOR'

Somos muchos los que estamos en este tipo de competencia. En este caso no importa la línea de apuesta. Simplemente no repetir ningún equipo a lo largo de cada semana. Por supuesto que estos pronósticos tampoco afectarán a las estadísticas totales. Entre paréntesis, los equipos elegidos hasta ahora.

  1. DETROIT LIONS

FIJA CON LÍNEA DE APUESTA

  1. KANSAS CITY CHIEFS

TEASER 3

No soy fanático de los teasers, ya que vienen de la palabra tentar y son los llamados "sucker bets", pero, a pedido de varios de los lectores, sumamos esta sección. Aquí, al tratarse de tres equipos, la línea se modifica por 6 puntos, pero debes acertar los tres para cobrar. A continuación, nombro los tres equipos con las líneas alteradas entre paréntesis.

  1. NEW ORLEANS SAINTS (+7 y medio)

  2. CLEVELAND BROWNS (+9 medio)

  3. WASHINGTON COMMANDERS (+8 medio)

OVER/UNDER

A pedido de varios de los lectores, incluimos un partido de altas y de bajas para cada semana.

  1. ALTAS DE JAGUARS-CHIEFS (45 y medio)

  2. BAJAS DE BUCCANEERS-SEAHAWKS (44 y medio)

NCAA

Mis dos apuestas favoritas del fútbol americano universitario:

1. VIRGINIA TECH HOKIES (-5 y medio)

2. IOWA STATE CYCLONES (-1 y medio)

Estadísticas totales (Con+Sin+Teaser+Altas y Bajas+NCAA):

88-60

Con Línea de Apuesta:

37-27 (7-9)

Sin Línea de Apuesta:

41-23 (9-7)

Sorpresa de la Semana (sin línea):

3-1 (1-0)

Fija de la Semana (sin línea):

4-0 (1-0)

Fija de la Semana (con línea):

2-2 (0-1)

Power 6 (con línea):

12-12 (2-4)

Teaser 3:

2-2 (0-1)

Altas y Bajas:

5-3 (2-0)

NCAA:

2-6 (0-2)

Suicide Pool (sin línea):

4-0 (ARI, BAL, SEA, BUF)

Opiniones o comentarios: Vía Twitter/Instagram/Facebook @SebastianMCESPN -- por favor lee este aviso legal antes de enviar tu comentario.