<
>

Dee Milliner por Willie Colon en la plantilla activa de los New York Jets

El esquinero Dee Milliner jugará al lado del esquinero a quien debía reemplazar: Darrelle Revis. AP Photo

NEW YORK -- Los New York Jets lidian con una sorpresiva sacudida en su línea ofensiva.

El guardia derecho Willie Colon fue colocado en la lista de reservas lesionados, lo que termina efectivamente con su temporada, este miércoles gracias a problemas crónicos en la rodilla, creando un sitio en la plantilla activa para que los Jets activaran al esquinero Dee Milliner desde la lista de lesionados de corto plazo.

Colon, de 32 años de edad, se perdió el partido de la jornada pasada en contra de los Jacksonville Jaguars y estaba en duda para alinear este jueves por la noche frente a los Buffalo Bills. Será reemplazado por Brian Winters, recluta de tercera ronda del 2013 quien inició frente a los Jaguars, y quien probablemente fungirá como guardia derecho por el resto de la temporada.

Colon habló la semana pasada sobre cómo el descanso era lo mejor para sus rodillas, por lo que no fue sorpresivo que fuera inactivado el domingo pasado por los Jets, quienes encaran dos duelos en espacio de cinco días. Se pensó que Colon podría recibir algunos días libres y estar listo para el duelo de la AFC Este frente a los Bills del jueves por la noche.

Pero Colon se vio limitado durante la simulación del equipo del lunes, y no practicó el martes, obligando al entrenador en jefe Todd Bowles a decir que sentía pesimismo respecto a las posibilidades de jugar del liniero.

"Su rodilla seguía adolorida, así que ni lo sacamos", señaló Bowles este martes.

Colon inició todos los partidos en las últimas dos temporadas después de firmar con los Jets en el 2013, y fue recontratado durante la pasada temporada baja. Se ganó el puesto con un verano sólido, derrotando a varios candidatos. Pero se lastimó la rodilla derecha frente a los Philadelphia Eagles en la Semana 3, y se perdió el encuentro ante los Miami Dolphins en Londres la semana subsecuente. Regresó para el siguiente duelo y jugó en tres partidos consecutivos antes de quedar marginado este domingo.

Colon ha participado en 100 partidos de temporada regular; pasó sus primeras seis campañas de NFL con los Pittsburgh Steelers tras haber sido seleccionado en la cuarta ronda procedente de Hofstra en el 2006. Sin embargo, su más reciente contratiempo podría señalar el fin de una sólida trayectoria.

Los Jets necesitaban abrir un espacio en la plantilla para Milliner, quien requirió cirugía luego de lesionarse un tendón en la muñeca derecha durante el campamento de entrenamiento. Si New York no lo hubiera activado este miércoles, hubiera pasado a la lista de reservas lesionados definitiva.

Winters inició 12 juegos como guardia izquierdo en el 2013, y seis en la posición la temporada pasada antes de romperse el ligamento anterior cruzado de la rodilla izquierda.

Milliner dará a la golpeada secundaria de los Jets un impulso, especialmente con el esquinero Antonio Cromartie en duda para participar el jueves por una lesión en el muslo izquierdo. El también esquinero Buster Skrine también está en duda por lesiones de hombro y mano.

Bowles admitió el martes que con Marcus Gilchrist y Rontez Miles como los únicos profundos sanos en la plantilla, podría mudar a alguno de los esquineros como apyo en la posición. Pese a que Milliner no estaría entre los considerados, podría terminar viendo muchos minutos de juego al lado opuesto de Darrelle Revis como esquinero.

Milliner fue recluta de primera ronda para los Jets en el 2013 procedente de Alabama, pero ha participado en apenas 16 juegos por diversas lesiones. Tres problemas distintos --un esguince en la parte alta del tobillo, una lesión al cuádriceps y una rotura en el tendón de Aquiles-- lo limitaron a apenas tres encuentros la temporada pasada.