<
>

Los Jaguars promueven a Todd Wash a coordinador defensivo

Todd Wash lleva desde el 2013 trabajando para la defensiva de los Jaguars. AP Photo

JACKSONVILLE -- Los Jacksonville Jaguars han promovido al entrenador de línea defensiva Todd Wash a coordinador, de acuerdo a una fuente de la liga.

Wash fue parte del gurpo de asistentes inaugural de Gus Bradley en el 2013 y fue promovido previo a la campaña pasada a coordinador de defensiva terrestre. Wash reemplaza a Bob Babich, a quien despidió Bradley el 5 de enero luego de que los Jaguars cedieran la segunda mayor cantidad de puntos en la historia de la franquicia.

Bradley y Wash han dirigido juntos por más de una década. Bradley fue coordinador defensivo de los Seattle Seahawks del 2009 al 2012, y se llevó a Wash con él a Jacksonville en el 2013. Wash fue entrenador de línea defensiva para los Seahawks en el 2011 y 2012, y también trabajó con Bradley en North Dakota State y con los Tampa Bay Buccaneers.

No se sabe si será Wash o Bradley quien ordene las jugadas, o si ambos colaborarán. Ya sea que Wash siga al frente de la línea defensiva o si hay planes para un reemplazo, es una pregunta que seguramente será respondida en una futura conferencia de prensa.

Lo que sí es claro, sin embargo, es que Wash tiene mucho trabajo por delante para arreglar a una de las peores defensivas de la liga.

Los Jaguars cedieron la segunda mayor cantidad de puntos (448) en la historia de la franquicia durante el 2015, y tres de los peores cinco totales para el club llegaron bajo Babich. Los Jaguars cedieron la peor marca de la franquicia, 449 puntos, en el 2013, su primera campaña, y los 412 puntos cedidos en el 2014 representan la quinta peor marca para la organización.

Durante la estadía de Babich, la defensiva de los Jaguars registró la menor cantidad de intercepciones en la NFL (26) y ranqueó penúltima en puntos permitidos (27.3 puntos por juego), penúltima en defensiva de terceras oportunidades (43.8 por ciento) y N° 29 n defensiva total (375.0 yardas por juego).

Los Jaguars se vieron afectados en el 2015 por lesiones al recluta de primera ronda Dante Fowler Jr. (rotura del ligamento anterior cruzado) y tackle defensivo Sen'Derrick Marks, el mejor jugador de la unidad. Lideró al club con 8.5 captura en el 2014 pero sufrió rotura en el ligamento anterior cruzado en el cierre de la campaña y se perdió los primeros cinco partidos del 2015. Jugó en los siguientes cuatro y comenzaba a volver a su nivel habitual cuando sufrió desgarro en el tríceps y aterrizó en la lista de reservas lesionados.

El mayor problema de la defensiva fue una falta de presión a los pasadores. Los Jaguars acumularon 36 capturas, pero solamente siete fueron obra de los alas defensivas Andre Branch y Chris Clemons. Jared Odrick, quien juega con la responsabilidad principal de cerrar la orilla en contra del juego terrestre, lideró a los Jaguars con 5.5 capturas en el 2015.

Además de Wash, Bradley entrevistó a cuatro candidatos externos: el ex entrenador en jefe de los Detroit Lions, Jim Schwartz; el entrenador de secundaria de los Atlanta Falcons, Marquand Manuel; el coordinador defensivo interino de los Miami Dolphins, Lou Anarumo; y el entrenador de secundaria de los Dallas Cowboys, Jerome Henderson. Schwartz fue contratado por los Philadelphia Eagles el martes para convertirse en su coordinador defensivo, un día después de reunirse con Bradley.