<
>

Steve Smith acusa críticas hacia Cam Newton por su color de piel

Steve Smith Sr. jugó tres temporadas junto a Cam Newton con los Carolina Panthers. USA TODAY Sports

BRISTOL -- Steve Smith, ex receptor abierto de los Carolina Panthers cree que la raza juega un papel importante en por qué el mariscal de campo de los Panthers, Cam Newton, es una figura tan polarizante.

"Creo que tiene que ver con un poco de arrogancia y también, odio decirlo de esta manera, posiblemente el color de su piel por jugar como mariscal de campo", declaró Smith en "The Dan Patrick Show". "Creo que es así".

Smith señaló la reacción que recibió el esquinero de los Seattle Seahawks, Richard Sherman, por sus emocionales palabras en una entrevista después de un partido hace dos años como ejemplo de cómo los atletas afroamericanos pueden ser etiquetados de manera inapropiada.

"Automáticamente la gente comenzó a llamarlo rufián", indicó Smith. "No llaman rufián a Aaron Rodgers. No llaman rufianes a otros tipos con otro color de piel, pero en cuanto lo hace un atleta afroamericano, dicen 'rufián'".

Smith jugó tres temporadas con Newton (del 2011 al 2013), atrapando 216 pases para 3,313 yardas y 15 touchdowns. Se unió a los Baltimore Ravens en el 2014 después de ser cortado por los Panthers.

Describió a Newton como "un mariscal de campo de la nueva era".

"Lanza el balón, corre con el balón", sentenció Smith. "Y así como [Colin] Kaepernick estuvo en el Super Bowl con los Baltimore Ravens contra los San Francisco 49ers, aporta un elemento que no se puede explicar".

Smith agregó: "En realidad, creo que la historia subyacente de este Super Bowl es la vieja, pistolero tradicional contra uno de los pistoleros de la nueva era, que aporta otro elemento que genéticamente --odio decirlo de esta manera-- pero Peyton Manning nunca ha tenido. Está cambiando la posición de mariscal de campo como la conocemos".