<
>

Proyección de los 32 turnos de la primera ronda de draft

¿Será Jared Goff el primer mariscal de campo elegido en el siguiente sorteo universitario? Getty Images

Al término de la primera oleada de contrataciones de agencia libre, algunos equipos hicieron un buen trabajo a la hora de tapar hoyos, mientras otros no tanto, permitieron que en su plantilla se crearan más.

Sin embargo, ya tenemos una mejor idea de la conformación de cada una de las 32 escuadras, por lo que llega el momento de empezar a proyectar las adiciones que pueda realizar cada club mediante el sorteo universitario.

1. Tennessee Titans

Laremy Tunsil, OT, Mississippi

Honestamente, no estoy convencido de que Tunsil sea el mejor jugador disponible este año, independientemente de la posición. Sin embargo, Creo que es el mejor jugador de entre los que juegan posiciones que valen la primera selección global. El juego de pies y su capacidad para moverse y volver a anclar es, a mi juicio, el punto más fuerte de su juego. Mide 6 pies con 5 pulgadas y pesa alrededor de 300 libras, pero a menudo se ve 'pequeño'. Pienso que tendrá que sumar algo de masa al siguiente nivel.

2. Cleveland Browns

Jalen Ramsey, DB, Florida State

Los Browns necesariamente saldrán de este draft con un mariscal de campo, pero con todos los huecos nuevos que permitieron crearse en la agencia libre, me parece que pueden esperar un poco. Ramsey podría ser el jugador más explosivo al lado defensivo y aunque todavía no existe un consenso sobre qué posición debe ocupar, yo lo imagino desempeñando un rol similar al de Tyrann Mathieu con los Cardinals: alineando entre la ranura y una posición de profundo que también le permita cargar de vez en cuando contra el mariscal de campo.

3. San Diego Chargers

Joey Bosa, DE, Ohio State

Los Chargers dejaron caminar a un ex recluta de primera ronda propio, Kendall Reyes, y Bosa encajaría perfectamente en el puesto vacante. Bosa posee una gran técnica y un gran motor, y aunque no lo veo acumulando capturas en los doble dígitos temporada a temporada, como un J.J. Watt, sí pienso que puede tener impacto contra el ataque aéreo, además de lo que contribuirá para frenar la carrera.

4. Dallas Cowboys

Shaq Lawson, DE, Clemson

No hay ningún motivo para traer de vuelta a Greg Hardy después de una campaña de experimento que redituó muy poco fuera del encuentro ante los Patriots. Quizás es demasiado alto aquí para Lawson, a los ojos de algunos, pero la habilidad de perseguir al mariscal de campo se paga muy bien en esta liga. Nadie es más explosivo desde la orilla que Lawson en la camada de este año, y Dallas también tiene que armar un plan por si las suspensiones se vuelven costumbre para Randy Gregory.

5. Jacksonville Jaguars

Vernon Hargreaves III, CB, Florida

La cuestión con Hargreaves será ver cuán efectivo puede ser parado sobre la línea de golpeo y siendo físico contra receptores mucho más grandes que él. Hargreaves no posee el tamaño ideal para la posición, pero lo compensa con su disposición para realizar la tacleada y un buen uso de manos sobre los receptores a lo largo de toda la ruta. Pienso que es más efectivo cuando existe más colchón entre el receptor y él, y a algunos equipos les conviene eso, por el sistema defensivo que emplean. Pero es probable que los Jaguars pidan algo más agresivo desde la línea de golpeo, y entonces podrían tomar otra dirección con esta selección.

6. Baltimore Ravens

Ronnie Staley, OT, Notre Dame

Incluso antes de perder a Kelechi Osemele, la posición de tackle ofensivo era un área de necesidad en Baltimore y en este momento, Staley podría ser la mejor opción. Staley es un jugador bien redondeado que igualmente se muestra efectivo protegiendo en situaciones de pase que abriendo huecos para el ataque por tierra.

7. San Francisco 49ers

Jared Goff, QB, California

¿Por qué no elegir al chico local de entre los mariscales de campo disponibles? Después de todo, ya se sabe cuán efectivo es lanzando en el clima del área. Los Niners tendrían que estar locos si creen que Blaine Gabbert puede ser su mariscal de campo franquicia, y sólo es cuestión de tiempo para que Colin Kaepernick sea traspasado. Goff no es ningún Marcus Mariota en términos de atleticismo, pero tampoco lo eran Nick Foles, Sam Bradford ni Mark Sanchez.

8. Philadelphia Eagles

Myles Jack, LB, UCLA

Si Jack cae hasta esta posición, los Eagles deberán gracias a todos los dioses del draft. Desde luego, habrá alguna preocupación médica por su rodilla, pero para cuando llegue el momento del sorteo, todos los equipos tendrán toda la información que necesitan, y eso podría hacer que Jack se vaya entre el Top-5. En lo personal, se trata de uno de los dos mejores jugadores disponibles este año. Si un equipo decide que puede convertirse en un especialista para cargar contra el mariscal de campo desde una posición de apoyador externo al estilo Von Miller, se irá entre las primeras cuatro selecciones. Por si fuera poco, Jack sería un reemplazo perfecto para Connor Barwin en la alineación titular.

9. Tampa Bay Buccaneers

DeForest Buckner, DE, Oregon

A los Buccaneers les urge encontrar un jugador capaz de sumar capturas de mariscal de campo desde el exterior. No estoy completamente convencido de que Buckner pueda ser ese jugador, pero al menos me queda claro que puede contribuir a abrir los esquemas de bloqueo de los rivales para permitir mayores oportunidades a Gerald McCoy atacando desde el principio. Buckner es grande y efectivo en contra de la carrera, pero no es precisamente una saeta dando vuelta a la esquina. Probablemente a la larga, termine jugando por el lado izquierdo de la defensiva, enfrentando a los tackles ofensivos derechos.

10. New York Giants

Sheldon Rankins, DT, Louisville

Los Giants dieron un paso importante robando a sus vecinos neoyorquinos a Damon Harrison para ocupar el puesto de tackle nariz. Sumar a Rankings en el interior de la línea defensiva podría terminar por revitalizar completamente a una línea defensiva de la que sólo quedan buenos recuerdos de sus años de campeonato. Viene de un Senior Bowl bastante productivo.

11. Chicago Bears

Jack Conklin, OT, Michigan State

La posición de tackle ofensivo es una necesidad urgente en Chicago, incluso antes de cortar a Jermon Bushrod. Los Bears firmaron recientemente a Bobby Massie, quien aparecería temporalmente como nominal, pero podríamos estar hablando del peor tackle ofensivo titular de la NFL, en caso de que se quede con el puesto. Conklin no tiene los pies de Tunsil, pero quizás sea, lo mismo que Staley, un jugador más redondeado en cuanto a lo que puede aportar en el ataque terrestre. Guste o no Jay Cutler, necesita mejores bloqueadores por delante.

12. New Orleans Saints

Kevin Dodd, DE, Clemson

¿Es demasiado alto esta posición para Dodd? No si recuerdan el Juego de Campeonato del CFP, donde Dodd se convirtió en una pesadilla persistente para Alabama, brillando incluso más que un Lawson que llegaba disminuido por lesión. De cualquier manera, Dodd es una apuesta riesgosa porque sólo tuvo una campaña como titular antes de decidir saltar a las filas profesionales, pero fue una campaña como pocas. El potencial está allí, y no debemos olvidar que los equipos --sobre todo en la parte más alta del sorteo-- reclutan al jugador que creen llegarán a ser los prospectos, no los jugadores que son.

13. Miami Dolphins

Ezekiel Elliott, RB, Ohio State

Junto a Jack, considero que Elliott es el mejor jugador disponible este año, y lo mismo que Jack, considera que es una posición muy baja para su nivel de talento. Por si fuera poco, la posición de corredor es una cada vez más devaluada en los sorteos, aunque lo conseguido el año pasado por Todd Gurley debe ayudar a cambiar esa percepción. Elliott tiene el talento para cargar con una ofensiva y los Dolphins no tienen corredor titular en este momento. Además, sería otro paso en ese eterno ciclo de querer rodear a Ryan Tannehill con talento para ver si, ahora sí, muestra algo.

14. Oakland Raiders

A'Shawn Robinson, DT, Alabama

Si eres un equipo que elige de media tabla hacia abajo y buscas a un liniero defensivo interior, este draft es para ti. Robinson, o su compañero de equipo con el Tide, Jarran Reed, son un par de especialistas en contra de la carrera muy efectivos a la hora de apuntalar el muro contra los corredores rivales. Ninguno es particularmente explosivo hablando del primer paso, pero ambos son lo suficientemente fuertes para ocupar bloqueos dobles y colapsar el bolsillo desde el interior. Tengo ligeramente a Robinson por arriba de Reed porque creo que es ligeramente más atlético, aunque la diferencia es mínima.

15. Los Angeles Rams

Carson Wentz, QB, North Dakota State

Abrir la temporada baja con el anuncio de que Case Keenum es tu mariscal de campo titular no es precisamente algo que fomente mucho entusiasmo, particularmente en tu primer año en una nueva ciudad. Los Rams necesitan un rostro para su franquicia en el inicio de la nueva era y nadie ha escalado tanto en las tablas de los evaluadores como Wentz, un pasador que nunca recibió siquiera una oferta de beca de una universidad de FBS. Sí, el nivel de competencia que enfrentaba Wentz en la FCS es motivo de preocupación, pero lució bastante sólido en el Senior Bowl.

16. Detroit Lions

Darron Lee, LB, Ohio State

Después de DeAndre Levy, los Lions no tienen nada especial en su cuerpo de apoyadores. Lee es una máquina de tacleo capaz de recorrer de lateral a lateral con soltura y extremadamente confiable en la lectura de jugadas. Lee sería titular desde la Semana 1 para un equipo necesitado de talento y liderazgo en el lado defensivo del balón.

17. Atlanta Falcons

Reggie Ragland, LB, Alabama

La mayor diferencia, a mi juicio, entre Lee y Ragland, es que Lee luce suficientemente versátil para jugar cualquiera de las tres posiciones de un sistema 4-3, mientras que Ragland parece estar hecho en específico para asumir el puesto de apoyador medio en el mismo esquema, o alinear como apoyador interno en una 3-4. En Atlanta, el productivo Paul Worrilow podría mudarse al lado fuerte y dejar libre el centro para Ragland, mejorando en dos posiciones simultáneamente con la llegada de un sólo jugador.

18. Indianapolis Colts

Jarran Reed, DT, Alabama

Chuck Pagano fue contratado por Indianapolis para construir una defensiva de campeonato, primordialmente. Si algo ha faltado en Indy, es una defensiva, ya no digamos de campeonato, sino decente. El draft de este año es una oportunidad perfecta para brindarle identidad a la unidad comenzando desde la línea, y Reed sería un buen primer paso.

19. Buffalo Bills

Leonard Floyd, LB, Georgia

Los Bills decidieron acabar con el vínculo que los unió a Mario Williams después de brindarle el que en su momento fue el mayor contrato para un defensivo en la historia de la liga, y es momento de encontrar a un jugador que pueda, y también esté dispuesto, a hacer lo que él no quería: sí atacar al mariscal de campo pero también retroceder en coberturas de pase cuando sea necesario. Floyd tiene el tamaño ideal para jugar como ala defensiva, pero su experiencia como apoyador externo con los Bulldogs sugiere una versatilidad que Williams no aportaba.

20. New York Jets

Eli Apple, CB, Ohio State

Los Jets dejaron libre a Antonio Cromartie, y parece que han entendido que Dee Milliner nunca será un titular con calibre de titular. Apple podría tomar el sitio de Cromartie al lado opuesto de Darrelle Revis para mantener a los Jets con un buen trío de esquineros, si consideramos a Buster Skrine en la ranura. Los Jets han conseguido armar un buen núcleo de jugadores y es importante que sepan cómo reemplazar las piezas perdidas en la agencia libre.

21. Washington Redskins

Laquon Treadwell, WR, Mississippi

La falta de velocidad punta entre los receptores abiertos de esta generación de draft podría pagar con una baja de bonos una vez que arranque la primera ronda. Treadwell es el mejor receptor del grupo, y caer en un equipo con velocidad profunda como tienen los Redskins en DeSean Jackson y Pierre Garçon, podría redituar en grande para el ataque de Washington.

22. Houston Texans

Andrew Billings, DT, Baylor

Vince Wilfork ha llegado a un punto de su carrera donde podría aportar más como reserva y en el vestidor que sobre el emparrillado como titular de tiempo completo. Es momento de buscar un reemplazo. Los dos mejores tackles nariz se habrían ido para este momento, de acuerdo a nuestras proyecciones, pero Billings es una opción sólida. Mayor dinamismo en el interior de la defensiva de Houston podría elevar todavía más el techo para J.J. Watt a un lado.

23. Minnesota Vikings

Josh Doctson, WR, Texas Christian

¿Quién es el mejor receptor abierto después de Treadwell? Esa parece ser la pregunta que deberán responderse los Vikings cuando suban al podio para elegir en la primera ronda. O mejor dicho: ¿cuál de los receptores abiertos disponibles puede complementar mejor a Stefon Diggs? Doctson podría ser ese complemento para Diggs, aportando una mayor presencia física como objetivo para Teddy Bridgewater.

24. Cincinnati Bengals

Will Fuller, WR, Notre Dame

El receptor que no sea elegido un puesto antes por los Vikings quedará a disposición de los Bengals, quienes deberán encontrar el modo de compensar las salidas de Mohamed Sanu y Marvin Jones en la agencia libre, y Fuller parece capaz de llenar ese puesto para complementar a A.J. Green. Sea como fuere, esta parece una de las selecciones más sencillas de la primera ronda, al menos sobre el papel.

25. Pittsburgh Steelers

Mackensie Alexander, CB, Clemson

Hemos perdido la cuenta de cuántos años consecutivos han pasado con la defensiva secundaria como área de necesidad de los Steelers, y el 2016 no es la excepción. Cortez Allen y William Gay están lejos de ser el mejor dúo de la liga y hace falta inyectar talento con urgencia. La tradición en Pittsburgh dicta que los novatos no siempre son forzados a alinear de inmediato, y Alexander recibiría la oportunidad de aprender como parte de una rotación, pero no quepa duda de que en caso de urgencia, puede con la carga con minutos significativos sobre el campo.

26. Seattle Seahawks

Taylor Decker, OT, Ohio State

Los Seahawks perdieron a Russell Okung en la agencia libre, y el reemplazo que consiguieron en el mercado abierto, Bradley Sowell, está lejos de poder ser considerado un titular sólido. Decker podría ser mejor que cualquiera de los dos titulares nominales que tienen los Seahawks en este momento, Sowell por izquierda o Garry Gilliam por derecha, y no hay mejor sensación que salir de la primera ronda del draft con un jugador suficientemente bueno para ganarse la titularidad de inmediato en tu plantilla.

27. Green Bay Packers

Robert Nkemdiche, DT, Mississippi

Soy el primero en admitir que se trataría de una selección poco usual para los Packers, quienes usualmente intentan evitar prospectos con preocupaciones de carácter, pero el talento natural de Nkemdiche es innegable. Los Packers pierden mucha presencia con el retiro --¿temporal?-- de B.J. Raji. Por lo pronto, Josh Boyd y Datone Jones parecen insuficientes para la titularidad como ala defensiva al lado opuesto de Mike Neal, y quizás en el vestidor adecuado, rodeado de los líderes adecuados, Nkemdiche pueda alcanzar ese potencial que ha sugerido desde hace años.

28. Kansas City Chiefs

Paxton Lynch, QB, Memphis

A mi juicio, Alex Smith ha demostrado --más de una vez-- que su techo como mariscal de campo de la NFL es el pase a postemporada, pero a sus 31 años de edad, parece improbable que dé un salto de calidad en el futuro próximo. Conseguir un proyecto serio para que a futuro tome las riendas podría ser una movida inteligente para este equipo, aunque tengan que ignorar alguna necesidad más urgente en la primera vuelta. Lynch no está ni cerca de estar listo para jugar, y su llegada a la banca de los Chiefs bajo un coach como Andy Reid, por dos o tres años, puede ser lo mejor para un chico con gran talento natural como Lynch.

29. New England Patriots

Sin selección

Los Patriots perdieron su selección de primera ronda como parte de las sanciones impuestas por Roger Goodell por el escándalo del "Deflategate".

30. Arizona Cardinals

Vernon Butler, DT, Louisiana Tech

Los Cardinals dieron un enorme paso al frente con la adquisición de Chandler Jones, particularmente si consideramos que "sólo" pagaron por él un ex recluta de primera ronda que nunca encontró su nicho en la línea ofensiva de Arizona, y una selección de segunda ronda. Si sumamos la llegada de Jones a la presencia de Calais Campbell, Kevin Minter y Deone Bucannon, la adición de un tackle nariz como Butler podría suponer la pieza para armar un frente defensivo realmente dominante que pueda catapultar a Arizona hasta el Super Bowl.

31. Carolina Panthers

Corey Coleman, WR, Baylor

Los Panthers alcanzaron el Super Bowl de manera muy inesperada, sobre todo si consideramos la carencia evidente de armas en el juego aéreo. Carolina contará con el regreso de Kelvin Benjamin para el 2016 después de una campaña perdida por lesión, y Devin Funchess debe dar un paso al frente. Pero si algo quedó claro es que este equipo no puede contar con Ted Ginn Jr., ni Corey Brown en instancias críticas, y la llegada de Coleman supondría un salto cualitativo en el nivel de talento del arsenal aéreo disponible para Cam Newton.

32. Denver Broncos

Jaylon Smith, LB, Notre Dame

Un daño detectado en los nervios de la rodilla lastimada de Smith amenaza no sólo con quitarle toda la temporada del 2016, sino también con acabar prematuramente la carrera de un apoyador que de otro modo estaría peleando por ser elegido dentro del Top-5 del draft. Proyectar cuando hay cuestiones médicas de esta magnitud es complicado, porque no solamente se arriesga a no contar con el jugador nunca, sino también quedarte con un jugador que nunca recuperará el nivel mostrado antes de la lesión. Por el otro lado, si Smith puede volver a ser el que vimos este año para el Irish, esta selección será un robo total. Los Broncos están en medio de una reconstrucción --lo quieran aceptar o no-- después de ganarlo todo, y si algo se demostró en Denver es que no caerán presas del pánico pensando a corto plazo. Eso convierte a los Broncos en un sitio atractivo para que aterrice Smith.