<
>

Fuentes: preocupa a equipos el reporte médico de Jaylon Smith

Después de revisiones médicas este fin de semana, no se espera que el apoyador de Notre Dame, Jaylon Smith, juegue en el 2016, y los equipos no están seguros de cuándo pueda volver a jugar, dijeron fuentes de la liga a Adam Schefter de ESPN.

Smith sufrió rotura en el ligamento anterior cruzado y ligamento lateral cruzado en su rodilla izquierda el 1° de enero en el Fiesta Bowl en contra de Ohio State. La preocupación para los clubes de la NFL es que los nervios en su pierna no se han regenerado por completo, y no se sabe si sucederá ni cuándo.

El apoyador de 6 pies con 3 pulgadas y 223 libras de peso lideró al Irish con 114 tacleadas la temporada pasada y ganó el Butkus Award como el mejor apoyador de la nación. Fue considerado uno de los mejores prospectos de cara al sorteo de este año antes de que se elevaran interrogantes respecto al estado de su pierna durante el Combinado.

"Podría tratarse del mejor jugador en el draft", dijo el analista para ESPN, Mel Kiper Jr., justo antes del Combinado en febrero, "y probablemente no contarás con él por un año".

El año pasado, dos equipos --los Cincinnati Bengals con el liniero ofensivo Cedric Ogbuehi y los Arizona Cardinals con el liniero ofensivo D.J. Humphries-- usaron sus selecciones de primera vuelta en jugadores que no se esperaba jugaran en el 2015.

"Por lo que sé y por lo que escucho y lo que es realista, casi debes considerar que no jugará este año", dijo Kiper. "Sacarle algo a Jaylon Smith este año, sería una sorpresa. No lo vas a elegir si debes ganar este año o te despiden, entonces estás en problemas. Así que debe ser con un entrenador en jefe seguro".

Smith, quien entró al sorteo como jugador de tercer año, tiene una póliza de seguro de 5 millones de dólares en contra de pérdida de valor de draft, y podría cobrar al menos parte de ese dinero si no es seleccionado en la primera ronda, dijeron fuentes a Darren Rovell de ESPN en enero.

Información de Dan Graziano, Jeff Legwold y Adam Schefter fue utilizada en la redacción de esta nota.