<
>

Los mejores 15 prospectos disponibles para el segundo día del draft

Transcurrieron las primeras 31 selecciones y todavía algo de talento de primera ronda disponible para la segunda vuelta del draft. Aquí presentamos a los mejores 15 jugadores que todavía no encuentran equipo en el Draft 2016 de la NFL:

Mackensie Alexander, CB, Clemson. Algunos proyectamos a un puñado de esquineros con posibilidades de irse hacia la parte final de la primera ronda, y parecía que con la selección tan alta de Eli Apple --N° 10 global por los New York Giants--, mejoraban esas posibilidades, pero no fue así. Alexander no permitió un pase de anotación en todo el 2015, y aunque es más pequeño que otros prospectos de su nivel, debe ser una buena adición de segunda vuelta.

Andrew Billings, DT, Baylor. En el grupo posicional de mayor calidad de todo el draft, Billings fue uno de los que quedaron fuera de la primera ronda. El problema de Billings es que no es el único, ya que lo acompañan todavía los dos tackles defensivos de Alabama. La crítica en contra de ellos, los tres, es que aportan poco a la hora de presionar a los mariscales de campo.

Connor Cook, QB, Michigan State. He dicho desde hace tiempo que Cook me parece el mejor mariscal de campo este año, y aun así, eso no asegura que sea necesariamente un estelar al siguiente nivel en una clase que, sigo pensando, carece de talento. La cuestión de la capitanía ha sido uno de los mayores signos de interrogación para Cook en el proceso, y seguramente eso pudo pesar para que no escuchara su nombre al término de la primera vuelta.

Kevin Dodd, DE, Clemson. Un año de producción a altísimo nivel no fue suficiente para que Dodd se metiera entre los primeros 31 jugadores reclutados. Sin embargo, el estelar de Clemson debe ser de los primeros en escuchar su nombre en el segundo día, en una liga donde se valora tanto a los jugadores que son capaces de presionar a los pasadores desde el exterior.

Kendall Fuller, CB, Virginia Tech. Con tanto ADN de NFL en las venas, es improbable que Fuller no escuche su nombre durante la segunda ronda del draft, aunque es claro que no tiene las mismas cualidades de su hermano Kyle.

Derrick Henry, RB, Alabama. Cada vez que escucho decir a alguien que Henry no es un corredor de tres intentos, río un poco por dentro. En situaciones de tercera y corto, yo preferiría entregar el ovoide a un tipo como Henry que lanzar. Los corredores no se valoran tanto como antes, pero la calidad no se discute y Henry seguramente saldrá en la siguiente ronda.

Hunter Henry, TE, Arkansas. El mejor ala cerrada disponible este año no tuvo cabida en la primera ronda, aunque eso no es necesariamente extraño en la posición. El techo potencial es alto para Henry y clculo que debe encontrar acomodo en la primera mitad de la siguiente vuelta.

Myles Jack, LB, UCLA. Uno de los dos mejores jugadores disponibles este año en mi estimación sigue disponible. Preocupaciones por un supuesta desprendimiento de cartílago del hueso de la rodilla y la inminente necesidad de una cirugía de microfractura han lastimado gravemente sus bonos de draft. Algunos equipos creen que la carrera de Jack será corta en la NFL y por eso han evitado invertir alto en un apoyador que puede cambiar el rumbo del partido con una jugada.

Emmanuel Ogbah, DE, Oregon State. En una liga que presta tanto atención a la ecuación tamaño/velocidad, Ogbah posee las características necesarias para convertirse en una pieza codiciada por el potencial que muestra. Quizás debía ser más dominante con esas herramientas, pero no hay muchos linieros defensivos que lleguen con su combinación de mesurables.

Reggie Ragland, LB, Alabama. De todos los jugadores que quedan por elegir, nadie me sorprende más que Ragland porque no se trata de un jugador con interrogantes de carácter ni preocupaciones médicas. Un apoyador medio tradicional, creo que Ragland será titular desde la Semana 1.

Jarran Reed, DT, Alabama. Una mitad de la impresionante línea interior de Alabama del año pasado, Reed posee la capacidad de jugar en el interior de un frente 4-3, u ocupar cualquier de las tres plazas de un frente defensivo 3-4, lo mismo que su compañero Robinson.

A'Shawn Robinson, DT, Alabama. El mismo argumento para Derrick Henry se puede adecuar para Robinson y Reed cuando dicen que deben salir del campo en terceras oportunidades. Cuando se trata de tercera y corto, ¿no te gustaría contar con esta clase de anclas en el interior de tu línea defensiva?

Jaylon Smith, LB, Notre Dame. Otro apoyador con preocupaciones de orden médico, en el caso de Smith se teme daño en los nervios de la rodilla. Desde el inicio del proceso, parecía que sería difícil verlo en la primera ronda, sobre todo tomando en cuenta que las probabilidades son altas de que no juegue en el 2016.

Noah Spence, DE, Eastern Kentucky. Cuestiones de carácter previnieron que Spence se uniera al resto de sus ex compañeros de Ohio State en la primera ronda, pero como dijimos arriba, contra el talento no se discute y habrá alguien dispuesto a tirar los dados por él. Previo al draft, Spence envió los resultados de sus últimas 20 pruebas de control a los 32 equipos de la NFL para demostrar que ya se encontraba totalmente limpio.

Jason Spriggs, OT, Indiana. Otra de las posiciones cargadas de talento en la parte alta de la primera ronda, parecía abrirse una ventana para que Spriggs escuchar su nombre hacia el final del primer día, pero esa oportunidad fue al final para Germain Ifedi. Eso significa que Spriggs deberá escuchar su nombre relativamente pronto en el segundo día.