<
>

Kawann Short apunta a convertirse en uno de los tackles mejor pagados de la NFL

CHARLOTTE -- El gerente general de los Carolina Panthers, Dave Gettleman, ha dejado en claro desde el Super Bowl 50 en el sentido de que desea firmar al tackle defensivo de Pro Bowl, Kawann Short, a un contrato de largo plazo.

Eso lo dijo antes de designar al esquinero Josh Norman como jugador franquicia en febrero y no cambió cuando le retiró esa etiqueta el mes pasado.

Así que no fue una sorpresa este lunes cuando NFL.com reportó, citando una fuente, que las negociaciones han comenzado. Hubiera sido mayor sorpresa que no hubiera sido así.

Si se alcanza un convenio, las probabilidades son que sucederá antes del campamento de entrenamiento. A Gettleman no le gusta que las negociaciones interfieran con la preparación de una temporada.

Entonces, ¿cuánto vale Short, un recluta de segunda ronda procedente de Purdue en el 2013?

No esperen que alcance el rango de los 19 millones de dólares anuales que le entregaron los Miami Dolphins al tackle defensivo Ndamukong Suh en la agencia libre la temporada pasada.

Pero Short podría colocarse entre los tackles defensivos mejor pagados después de empatar a Aaron Donald y Geno Atkins el año pasado por la mayor cantidad de capturas entre tackles con 11.

Si se preguntan en dónde puede aterrizar en términos de salario promedio anual, será en algún sitio entre El N° 5, Corey Liuget (San Diego Chargers) con 10.25 millones de dólares, y Suh. De hecho, probablemente estará en algún sitio entre Liuget y Gerald McCoy (Tampa Bay Buccaneers) el N° 3, con 15.8 millones anuales.

Los Panthers están a unos 31.2 millones de dólares del tope salarial máximo después de rescindir la etiqueta de Norman de 13.952 millones. Eso deja a Gettleman con bastante espacio para negociar, aclarando que no es un gerente general que suela pagar de más.

Pero Carolina iba a buscar el aseguramiento de Short incluso en el caso de retener a Norman.

Gettleman cree en tipos grandes que sepan presionar al mariscal de campo. Ya ha amarrado a Star Lotulelei hasta el 2017 al hacer válida la opción al quinto año de contrato del recluta de primera ronda del 2013.

Seleccionó al tackle defensivo de Louisiana Tech, Vernon Butler, con el turno N° 30 global del draft, dándole una póliza de garantía para el caso de que no le alcance para amarrar a Short y Lotulelei.

En caso de tener que elegir, la organización preferiría probablemente a Short sobre Lotulelei. No se ha perdido juegos por lesiones como Lotulelei (pie) al final de la campaña del 2014 e inicios del 2015.

Short también ha probado ser más efectivo en contra del pase con sus 16 capturas en comparación a seis de Lotulelei.

Short ha sido una mayor prioridad incluso cuando los Panthers discutían un acuerdo a largo plazo con Norman, el cual obviamente nunca se concretó.