<
>

Saints recibieron a Peyton Manning en su campamento de entrenamiento

WHITE SULPHUR SPRINGS -- Un espigado hombre de 6 pies con 5 pulgadas, vestido con camisa de manga larga y corbata, camino sobre el campo de prácticas de los New Orleans Saints este domingo, aportando una mezcla de recuerdos buenos y dolorosos para el profundo veterano Roman Harper.

Luego de una breve plática amistosa, Harper dio un abrazo al recientemente retirado mariscal de campo, Peyton Manning.

"Seguía enojado, porque la última vez que lo vi, el confetti caía en su dirección", admitió Harper, quien pasó las últimas dos temporadas con los Carolina Panthers, en referencia al Super Bowl de la temporada pasada que fue conquistado por los Denver Broncos de Manning.

"Dijo que estábamos a mano y nos reímos por ello", agregó Harper, aludiendo al triunfo de Super Bowl de los Saints sobre los Indianapolis Colts de Manning para culminar la campaña del 2009. "Al final del día, simplemente te quitas el sombrero y comprendemos que todos somos competidores. Fue capaz de hacerlo por 18 años en esta liga y fue capaz de ser grandioso por tanto tiempo. Es simplemente increíble que se pudo despedir en la cima como lo hizo".

El entrenador en jefe de los Saints, Sean Payton, ha mencionado la posibilidad de sumar a un cuarto mariscal de campo a la plantilla durante la pretemporada, y sonrió ante la pregunta de que si era la razón por la que se había aparecido Manning. De hecho, Manning se presentaba al foro de líderes de la Grocery Manufacturing Association, también celebrado en el lujoso Greenbrier Resort, donde los Saints tienen su campamento de entrenamiento por tercer verano en fila. Manning estaba en la lista de oradores invitados para una conferencia que también incluyó al general retirado Colin Powell, ex secretario de estado, y miembros de los Beach Boys.

"Simplemente resultó que coincidió con nuestro campamento", señaló Payton. "Y fue bueno tenerlo allá afuera. Ustedes saben, tuvo la oportunidad de estar rodeado de nuestros chicos. Y alguien con el éxito que ha tenido, fue bueno verlo.

"Una de sus grandes cualidades es que le gusta estar rodeado de jugadores y esta clase de atmósfera de enseñanza", siguió Payton. "Fue tiempo limitado porque sus compromisos estaban en la calle de enfrente. Pero estoy seguro de que fue buen descanso para él, y lo fue para nosotros".

Mientras los mariscales de campo reserva Luke McCown y Garrett Grayson ejecutaron una serie de jugadas en ejercicios de 11 contra 11, Manning y el titular de los Saints, Drew Brees, se pusieron a platicar juntos. El ala cerrada Coby Fleener no pudo ponerse a reflexionar tras ver a los dos mariscales de campo estelares juntos.

"Ver a Peyton allá afuera y ver a Drew en el mismo campo. Es un poco increíble ver tanta calidad en la posición de mariscal de campo", expresó Fleener. "Y estoy muy agradecido por tener a Drew como el mío".

Cuando era el turno de Brees para regresar bajo centro para algunas jugadas más, uno de sus pases fue un latigazo largo por el centro para touchdown de Fleener.

Manning y Brees no estuvieron a disposición de reporteros este domingo, por lo que su tema de conversación sigue siendo secreto entre ellos, por ahora.