<
>

Ex esposa relata incidentes de violencia del pateador Josh Brown

EAST RUTHERFORD -- La ex esposa de Josh Brown informó a la policía que el pateador de los New York Giants había sido físicamente violento con ella en más de 20 ocasiones en los últimos años.

Molly Brown realizó sus comentarios a la policía a la policía --de acuerdo a documentos obtenidos por ESPN-- luego del arresto de Josh Brown en mayo del 2015 por el cargo de asalto en cuarto grado y violencia doméstica. Ella dijo que había llamado a la policía a su casa en más de 10 ocasiones y que envió una carta en abril del 2014 a amigos admitiendo conducta abusiva y mentiras para hacerla quedar como una mala persona.

La policía fue requerida en múltiples ocasiones en sus residencias de Washington, St. Louis y New Jersey, refirió Molly Brown, y tramitó una orden de protección contra su esposo en el 2013. Reconoció que la orden fue retirada eventualmente debido al progreso que tuvieron durante las terapias.

Los Giants estaban al tanto que la policía había asistido a su residencia en Hoboken, New Jersey, en el 2014 y 2015, refirió Molly Brown.

Josh Brown, quien fue suspendido un partido por la NFL esta semana, dijo que informó a los Giants de los cargos del 2015 el día del incidente y un portavoz del equipo confirmó que tenían conocimiento del mismo.

"En el transcurso de la investigación de la liga, nuestros investigadores se enteraron que su esposa había presentado un documento a la corte acusando altercados anteriores entre la pareja", declaró la NFL en un comunicado este viernes. "Sin embargo, a pesar de los múltiples intentos por hablar con ella sobre este incidente y sus demandas previas, ella no quiso hablar con nosotros.

"Entendemos que hay muchas razones que podrían haber afectado su decisión de no hablar con nosotros, pero estábamos limitados en nuestra capacidad para investigar esas acusaciones".

La NFL también confirmó que fue informada sobre el incidente en mayo del 2015 y después se enteró de los incidentes previos mientras investigaba el asunto.

"En el curso de los 10 meses de investigación, también realizamos varias solicitudes --la última en esta primavera-- a oficiales locales de policía para buscar información sobre el caso y las acusaciones previas. Rechazaron nuestras solicitudes de información", señaló la NFL en un comunicado.

"Como resultado de estos factores, nuestros investigadores tuvieron información insuficiente para corroborar las acusaciones previas. Además, no se presentaron cargos criminales por el incidente en cuestión o los anteriores. La NFL posteriormente tomó una decisión con base en las pruebas encontradas sobre este incidente que nos fueron proporcionadas por el fiscal de distrito".

Brown fue acusado por su ex esposa de empujarla hacia un gran espejo en su recámara, lanzarla al suelo, saltar encima de ella y presionar su rostro contra la alfombra con su antebrazo en el cuello. En otro incidente, supuestamente Brown pateó una puerta en dirección a su hijo, una silla en dirección a su esposa y la empujó hacia una trituradora de papel.

También dijo a la policía que la amenazaba de manera verbal, incluyendo amenazas de muerte.

El cargo en el 2015 fue retirado por "pruebas insuficientes", de acuerdo a la oficina del fiscal del condado de King (Washington), pero la NFL suspendió a Brown un partido por una violación a la política de conducta de la liga. La NFL lo consideró una ofensa relacionada a violencia doméstica.

Josh Brown reconoció esta semana que la suspensión se derivó del incidente del 2015.

"Si bien no estoy de acuerdo con la decisión, tengo que respetarla", sentenció Brown. "Así que espero tener una temporada de 15 partidos y seguir adelante con mis compañeros".

Brown se perderá el primer partido de la temporada contra los Dallas Cowboys el 11 de septiembre.

Los Giants recontrataron a Josh Brown esta temporada baja con un acuerdo por dos años y 4 millones de dólares.