<
>

Tony Romo descarta haber sufrido grave lesión en la espalda

SEATTLE -- A pesar de participar en sólo tres jugadas durante la derrota de pretemporada 27-17 ante los Seattle Seahawks, el mariscal de campo de los Dallas Cowboys, Tony Romo, se marchó animado que su espalda quirúrgicamente reparada está más fuerte que nunca.

Romo se tomó inmediatamente la espalda baja luego de ser capturado desde atrás por el ala defensiva Cliff Avril, quien azotó la espalda de Romo en el pasto en el primer cuarto.

"Cuando recibes un golpe, esa fue una situación en el momento perfecto", declaró Romo. "Iba a deslizarme. Pero de alguna manera extraña, me siento bien por el hecho que probablemente es el golpe más duro que he recibido en la espalda en los últimos cinco años. En ese sentido, me siento muy afortunado que pude resistirlo y puedo seguir adelante".

Romo fue mantenido en la banca por el resto del partido por el entrenador en jefe Jason Garrett luego de ponderar su regreso. Romo no se sometió a rayos-X, pero pasó la segunda mitad del partido en el vestuario. Los Cowboys determinarán posteriormente si la espalda de Romo será sometida a una resonancia magnética o más pruebas, dijo una fuente a Ed Werder de ESPN.

"Al principio, pensé que estaba un poco en shock", señaló Garrett. "No se sentía bien. Pero una vez que pasó un poco de tiempo, creo que se fue sintiendo mejor, mejor y mejor. No creemos que sea nada grave".

El propietario y gerente general Jerry Jones bromeó que iba a pasar la noche en un hospital en Seattle para que le revisaran el corazón después de ver lesionado a su mariscal de campo. Romo fue operado dos veces de la espalda en el 2013 y se perdió un partido en el 2014 por dos fracturas. La temporada pasada, se ausentó de 12 juegos tras fracturarse dos veces la clavícula izquierda, lo que requirió una operación en la temporada baja.

Los Cowboys están 15-4 con Romo como titular en las últimas dos campañas y 1-12 sin él.

Jones dijo que el dolor en la espalda no limitaría la capacidad de Romo para estar listo para el primer partido de la temporada del 11 de septiembre contra los New York Giants.

"Creo que todos nos asustamos", sentenció Jones. "No se lastimó y dijo que no estaba lastimado. Quería volver al campo. Podía haber regresado y jugado.

"Pero felicito a Jason. Fue su decisión. Después de eso, uno no puede darse el lujo que [Romo] se lesione. Hubiéramos perdido a todos si hubiese vuelto y se hubiese lesionado, ya fuera resultado de la primera jugada o no. Eso era lo más inteligente para el equipo, para todos aquí, poner fin a su noche. Sin duda no había nada en juego".

Romo sólo ha participado en 16 jugadas en la pretemporada. Los Cowboys cierran la pretemporada el 1° de septiembre contra los Houston Texans, sin embargo, Romo no ha jugado un último partido de pretemporada desde el 2006. En dos juegos de exhibición este verano, Romo ha completado cinco de seis pases para 60 yardas.

"Al momento que caí, fue aplastado y mi espalda azotó", indicó Romo al describir el golpe. "Casi sentí la sensación de que alguien me enterraba una aguja en el hombro. Se sintió calor por un segundo. Eso desapareció tras un minuto y estoy bien. Todas esas cosas que sentí antes con lesiones en la espalda, eso está bien. Después regresó la fuerza y estoy bien. Sólo tomó un poco de tiempo".

Garrett no confirmó si Romo jugaría contra los Texans. Jones dijo que le ha gustado lo que ha hecho Romo en su tiempo limitado.

"Ha lucido muy bien y desde luego la verdadera manera de evaluar cómo luce es en las prácticas y cómo se mueve", destacó Jones.

Desde el 2013, la participación de Romo en pretemporada ha disminuido cada año. Participó en 69 jugadas en tres juegos en el 2013, 50 en dos partidos del 2014 y 24 en dos apariciones en el 2015.

"Me sentí muy bien para el campamento. Me sentía bien previo al partido de la semana pasada, al igual que esta semana", sentenció Romo. "Me siento muy cómodo si ya no jugaré [en pretemporada]. Es decisión del entrenador. Sólo sé que mi trabajo es estar listo para jugar en el partido y me siento muy bien por nuestro equipo y nuestra ofensiva. Creo que pueden ver que tenemos la oportunidad de ser una buena unidad".