NFL Selecciones
John Keim / ESPN.com 8y

Norman responde a críticos con sus acciones

LANDOVER, Md. -- Lanzar puños al aire después de cada jugada que hace no es típicamente el comportamiento de un jugador All Pro en un partido de pretemporada, un partido que quizás quede en el olvido en el próximo minuto. Pero para el esquinero de los Washington Redskins, Josh Norman, esos puños representan una respuesta a sus críticos.

Norman estuvo nuevamente en las noticias la semana pasada, de nuevo convirtiéndose en un blanco de críticas. Ese blanco se hizo más grande cuando firmó el contrato más lucrativo para un esquinero ($15 millones por temporada). Y continúa creciendo cada vez que es derrotado por DeSean Jackson en una prácticas (los videos de cuando lo defiende bien no suelen conseguir mucha atención). Crece cada vez que habla. Ese es el precio que uno paga cuando uno se autodenomina como el mejor esquinero en la Tierra.

Así que el viernes fue la primera oportunidad que Norman tuvo para dejar que sus jugadas hablen por él, que es el tipo de habladuría que Washington quiere.

"Con todo lo que estaba ocurriendo durante la semana, los críticos y todo el mundo con una opinion sobre esto y lo otro", dijo Norman. "Yo solo quería salir a jugar y poner todo eso a dormir".

Norman estuvo directamente involucrado en cuatro jugadas el viernes. Paró al receptor de los Buffalo Bills, Sammy Watkins, saliendo de la línea de golpe, lo que obligó al quarterback Tyrod Taylor a aguantar el balón un segundo más y permisió al apoyador Preston Smith caputrar a Taylor para un pase incompleto. Norman defendió al receptor Robert Woods en la zona de anotar para otro pase incompleto. En cobertura de zona, logró sacar otro pase de su ruta y defendió un pase profundo por el lateral derecho. Lanzó puños al aire después de cada una de esas jugadas.

Norman sabe que tendrá un blanco en su espalda toda la temporada. Y también sabe que abrirá la temporada con retos de algunos de los mejores receptores de la liga -- Antonio Brown, de los Pittsburgh Steeler; Dez Bryant, de los Dallas Cowboys y Odell Beckham Jr., de los New York Giants -- aunque tendrá ayuda de Bashaud Breeland, quien ha tenido éxito con los Redskins.

Aún así, Norman sigue sorprendido con la reacción a lo que ha ocurrido en los entrenamientos.

"En los entrenamientos es donde yo aprendo y crezco", dijo. "Son entrenamientos. Eso es lo que ocurre. Uno no hace todas las jugadas en todas las prácticas. No se supone que sea así porque si es así, entonces ... ¿en qué uno está mejorando? La gente ve eso y habla y dice [que no puede cubrir a Jackson]. Bueno, evidentemente, hoy, como pueden ver, es diferente. DeSean me ayudó a mejorar. Yo le ayudé a él a mejorar. El super bueno, eso es lo que la gente no entiende".

Norman dijo que enfrentarse a la rapidez de Jackson en los entrenamientos le ayudó a prepararse para los receptores de Buffalo.

"Jugando contra ese demonio rápido todos los días, es simplemente brillante tener eso con nosotros", dijo Jackson.

Breeland también tuvo una buena noche, defendiendo rutas contra Watkins en la zona de anotar y demonstrando que la fortaleza de Washington precisamente en la secundaria, ya que tanto él cono Norman son esquineros que juegan de manera física.

"Ví a normar interrumpir un pase o dos. Ví a Breeland compitiendo e interrumpiendo un pase", dijo el entrenados en jefe Jays Gruden. "Esos son excelentes esquineros y serán una fuerza con la que los oponentes tendrán que lidiar".

^ Al Inicio ^