<
>

Los Cowboys deben encontrar una manera para ganar sin Tony Romo

FRISCO -- Durante la conferencia de prensa para dar inicio al campamento de entrenamiento de los Dallas Cowboys en Oxnard, California, el propietario y gerente general Jerry Jones dijo que los días de confiar en el regreso de un jugador de una lesión, suspensión o lo que fuera habían terminado, sobre todo por la forma tan desastrosa que terminó la temporada del 2015.

Los Cowboys pensaron que todo estaría bien con los regresos de Tony Romo y Dez Bryant de una lesión y de Greg Hardy y Rolando McClain de sus suspensiones sólo para tener su segunda peor temporada desde la llegada de Jones como dueño.

"Intentamos eso", declaró Jones. "Tenemos grado de doctor en eso. Fuimos a la escuela de negocios de Harvard en eso".

Ahora que Romo sufrió, de acuerdo a una fuente, una fractura por compresión en su vértebra L1 y podría perderse de seis a 10 semanas, esa teoría sin duda será puesta a prueba.

Los Cowboys terminaron 1-11 sin Romo el año pasado luego que el mariscal de campo se fracturó la clavícula izquierda dos veces Brandon Weeden, Matt Cassel y Kellen Moore como sus titulares. El equipo perdió su único partido sin Romo en el 2014. Perdieron su único partido sin él en el 2013, también. Durante su carrera, tienen marca 78-49 cuando es titular y 10-23 cuando no juega.

Los Cowboys han dependido de Romo para su éxito quizás más que cualquier otro equipo en la NFL ha dependido de su pasador.

Si bien Jason Garrett y el vicepresidente ejecutivo Stephen Jones no establecieron una fecha para el regreso de Romo, estuvieron de acuerdo en no descartarlo aún para el primer partido de la temporada del 11 de septiembre contra los New York Giants, parece no haber duda que jugarán al menos un partido sin Romo por cuarta temporada consecutiva.

"Desde luego, nuestro éxito sin Tony no ha sido tan bueno en este punto, pero esperamos plenamente cambiar eso este año", sentenció Jones. "Entendemos por completo por qué todos van a cuestionarlo pero nos sentimos bien con Dak [Prescott]. Creemos que nuestro equipo se siente bien con Dak. La química está ahí con los jugadores y eso es en lo que vamos a enfocarnos. Pero entendemos totalmente que habrá interrogantes y la gente va a cuestionar si vamos a conseguirlo".

Los Cowboys reclutaron a Prescott en el draft con la esperanza que fuera su mariscal de campo del futuro, ni siquiera el reserva del presente. Ahora es su probable titular probable para el partido contra los Giants. Su trabajo en la pretemporada ha sido fenomenal con 454 yardas en 39 pases completos de 50 intentos con cinco touchdowns sin intercepciones. También ha anotado dos veces por tierra.

Sin embargo, sigue siendo un novato.

"Queremos que todos nuestros jugadores puedan practicar todos los días y disputar cada jugada. Esa no es la naturaleza de la NFL", expresó Garrett. "La filosofía que tenemos es la del siguiente hombre. Debemos tener esa mentalidad como jugadores. Debemos tener esa mentalidad como equipo. Y creo que nuestros jugadores lo entienden y por momentos hemos hecho un buen trabajo con eso en el pasado. Cuando los jugadores se han lesionado, el siguiente hombre entra en su lugar y juega bien. Otras veces no lo hemos hecho. Es una parte crucial para ser un buen equipo de fútbol americano en esta liga, poder manejar la adversidad en el transcurso del año. Las lesiones son adversidad. Dak ha hecho un muy buen trabajo hasta este momento en la pretemporada, entendiendo lo que le pedimos que haga y saliendo a jugar".

Garrett informó a sus jugadores sobre la lesión de Romo tras la sesión de acondicionamiento del equipo. Si bien es decepcionante perder a Romo, quien tiene marca 15-4 en sus últimos 19 inicios, "todos deben seguir adelante", señaló el esquinero Morris Claiborne .

El centro de Pro Bowl, Travis Frederick, dijo que no será problema una moral baja.

"Todavía estamos tratando de tomarlo poco a poco pero el nombre del juego para nosotros siempre ha sido estar enfocados en tomarlo un día a la vez y también tener la mentalidad del siguiente hombre", refirió Frederick. "Poder tener a Dak para que dé un paso al frente y que tome el puesto para apoyarlo en cualquier manera posible".