<
>

No respeto la acción de protesta de Kaepernick: Harbaugh

Harbaugh fue uno de muchos personajes que reaccionaron ante la protesta del quarterback. Getty Images

ANN ARBOR – El coach de los Michigan Wolverins, Jim Harbaugh, no se guardó palabras este lunes cuando se le cuestionó sobre la reciente protesta de su ex quarterback Colin Kaepernick.

“Reconozco su derecho de hacerlo. No respeto la motivación para esa acción”, dijo Harbaugh, coach de Kaepernick con los San Francisco 49ers.

Después, Harbaugh matizó su comentario con un tuit este lunes.

Kaepernick permaneció sentado este fin de semana, mientras sonaba el himno nacional de Estados Unidos, previo a un juego de pretemporada de los 49ers contra los Green Bay Packers. Después el juego, le dijo a los reporteros que lo hizo porque no quería mostrar orgullo por un país que oprime a la gente de color.

“Para mí, esto es más grande que el juego y sería egoísta de mi parte verlo de otra manera”, le dijo el jugador a los reporteros.

Harbaugh dirigió a Kaepernick en San Francisco por cuatro temporadas antes de tomar sus nuevas responsabilidades en Michigan, el año pasado. Harbaugh mandó a la banca a Alex Smith para darle la titularidad a Kaepernick en 2012 y le dio la oportunidad de convertirse en un jugador estrella de la NFL.

El hermano de Harbaugh, el coach de los Baltimore Ravens, John Harbaugh, dijo este lunes que respeta el derecho del quarterback de protestar aun cuando no está de acuerdo con lo que hace.

“Voltaire dijo con elocuencia, ‘Puedo no estar de acuerdo con lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho de decirlo’”, señaló John Harbaugh.

“Es un principio en el que está fundada nuestra nación. Creo que no se le puede negar a nadie el derecho de hablar ni mofarse de la opinión de alguien más”, agregó.

Sin embargo, John Harbaugh dijo que hay una línea muy delgada para evitar que tus creencias se conviertan en una distracción para el equipo.

“Respetas a nuestro equipo, a nuestra organización y al resto de los jugadores”, dijo John Harbaugh. “Respetas la misión por la que estás aquí y que estamos tratando de cumplir. Ninguno de nosotros quiere nunca ser irrespetuoso con los esfuerzos que hace el resto del equipo”.

Los hermanos Harbaugh fueron solo dos de las muchas voces de peso que se han pronunciado este lunes sobre la protesta de Kaepernick.