<
>

La Asociación de Policías de San Francisco censura "falta de sensibilidad" de Kaepernick

Halloran dijo que el quarterback se avergonzó a sí mismo, a su equipo y a la NFL. Getty Images

Hablar de la decisión de Colin Kaepernick de sentarse mientras se escuchaba el himno nacional de Estados Unidos provocó reacciones más allá del futbol americano este lunes.

Y muchos no se emocionaron con las palabras fuertes del quarterback de los San Francisco 49ers sobre por qué está haciendo esto: para provocar un cambio y retar a la autoridad cuando se trata de temas raciales y de lo que él considera brutalidad policiaca.

Martin Halloran, presidente de la Asociación de Policías de San Francisco, le envió una carta este lunes al Comisionado de la NFL, Roger Goodell , y al Director Ejecutivo de los 49ers, Jed York, censurando las declaraciones de Kaepernick por su “falta de sensibilidad” hacia la policía y por su “increíble desconocimiento” sobre lo que representa para un oficial verse envuelto en un tiroteo.

La Unión de Policías invitó a Kaepernick y a cualquier otro jugador de la NFL a que visite la Academia de Policía de San Francisco para establecer comunicación y conocimiento sobre la profesión.

“Solo deseo que el Sr. Kaepernick vea los desafíos emocionales y psicológicos que nuestros oficiales enfrentan después de un encuentro fatal”, escribió Halloran. “Algunos quedan tan afectados que nunca regresan a las calles. En resumen, el Sr. Kaepernick se avergonzó a sí mismo, a la organización de los 49ers, a la NFL, basado en hechos falsos, en falta de información y con falta de bases reales”.

"Solo deseo que el Sr. Kaepernick vea los desafíos emocionales y psicológicos que nuestros oficiales enfrentan después de un encuentro fatal" Martin Halloran

Kaepernick, quien se ha sentado durante el himno nacional en los tres juegos de pretemprada de los 49ers, está preparado para seguir peleando por lo que cree, incluso solo.

“El hecho de que esto se haya presentado así es bueno, da conciencia”, dijo Kaepernick el domingo. “Creo que ahora la gente está hablando de verdad de esto, tienen conversaciones para ver cómo se puede hacer un cambio, están viendo lo que está pasando en realidad en este país. Podemos dar un paso adelante. Hay brutalidad por parte de la policía, la gente de color es etiquetada por la policía, son oficiales del gobierno, el gobierno los puso ahí. Esto es algo que este país tiene que cambiar”.