<
>

Myke Tavarres sí se pondrá de pie con el himno nacional

El linebacker de Philadelphia Eagles Myke Tavarres dio marcha atrás a su discurso y se pondrá de pie cuando suene el himno nacional después de que previamente había dicho que se quedaría sentado en señal de protesta.

“Planea ponerse de pie con el himno nacional”, dijo Corey Williams, agente del jugador. “Myke no quiere ser una distracción para la organización, su meta es y siempre será estar en el roster de jugadores y ayudar al equipo a ganar el Super Bowl”.

Cuestionado sobre si le aconsejó a Tavarres cambiar su posición, Williams dijo: “Sí, lo hice”.

El lunes, Tavarres dijo para ESPN que casi se sentó el sábado durante la ceremonia del himno nacional en el juego contra Indianapolis Colts de la noche y planeaba volverlo a hacer el jueves cuando su equipo reciba a New York Jets en el final de su pretemporada.

“Definitivamente, pensé en ello, créanme”, dijo Tavarres sobre lo ocurrido el sábado por la noche. “Usualmente estoy al frente y al centro en la formación con el resto de los muchachos, en el juego del sábado di unos pasos atrás y no se sintió bien en absoluto, así que pensé en sentarme para el cuarto juego”.

El quarterback de San Francisco, Colin Kaepernick, se ha convertido en tema de conversación nacional por no ponerse de pie en los juegos de pretemporada, con el himno nacional, por su opinión de lo que pasa en el país en el tema racial con el trato a las minorías.

El coordinador defensivo de las Águilas, Jim Schwartz, abrió la discusión el lunes durante el meeting del grupo, de acuerdo con varios jugadores. Muchos de ellos hablaron, incluido Malcolm Jenkins, Leodis McKelvin y Tavarres, según lo confirmó una fuente.

“Tenemos un tema en este país, este día y a esta edad, y siento que alguien debe dar el paso, todos debemos hacerlo”, dijo Tavarres. “Tenemos ese derecho, hay mucha gente que no quiere hablar de esto y siento que nosotros, como deportistas, somos vistos como modelos a seguir. Coincido con Colin Kaepernick, está haciendo un gran trabajo al sostenerse en lo que cree, a mucha gente no le gusta, pero es su opinión, y yo lo respeto por hacerlo”.