<
>

Los Dallas Cowboys analizan enviar a Tony Romo a la IR

Tony Romo estaría fuera de actividad hasta noviembre. AP Photo/Michael Ainsworth

DALLAS -- El entrenador Jason Garrett ni siquiera acepta en público que Tony Romo está descartado para el juego inaugural de temporada.

Pero es muy probable que su mariscal de campo titular estará fuera de acción al menos ocho semanas, dos más de las previstas en principio, reportó el diario The Dallas Morning News este miércoles por la noche.

Los Cowboys incluso ya analizan si Romo seguirá en el roster de jugadores o será enviado a la lista de reservas lastimados, que resultaría en que al menos tendría que estar desactivado hasta el partido del 6 de noviembre contra los Cleveland Browns.

Romo, de 36 años, sufrió fractura de vértebra de la columna, que no requerirá cirugía y que en principio se anticipaba para recuperación de entre seis y 10 semanas, según fuentes de la organización.

Sin embargo, Romo será sometido a otro estudio de resonancia magnética, según The Dallas Morning News.

El dueño y gerente general del equipo, Jerry Jones, y su hijo Stephen Jones, vicepresidente de operaciones de futbol americano, reconocieron desde el fin de semana que Romo estará fuera durante las primeras semanas de temporada.

Pero el entrenador Garrett ha insistido toda la semana en que el estatus de su quarterback es “día a día” y que desconoce si podrá enfrentar a los New York Giants, el 11 de septiembre cuando comience la temporada.

Hasta el mariscal de campo suplente Dak Prescott, reclutado en la cuarta ronda del pasado draft, dijo que había hablado con Garrett y se preparaba para ser titular.

Los Jones reconocieron este miércoles en la tradicional comida de apertura de temporada que realizan cada año para beneficencia de un orfanatorio que analizan la posibilidad de que Romo comience en la lista de reservas lesionados.

“Ciertamente, tenemos nuestras manos sobre eso”, dijo Stephen Jones. “Tenemos que tomar esa decisión después durante el fin de semana”.

Los Cowboys y el resto de los equipos de la NFL tienen que entregar la lista de 53 jugadores que comenzarán la campaña el sábado.

Este miércoles, los Cowboys se entrevistaron con el quarterback Austin Davis, quien es agente libre, después de que el lunes fue cortado por los Cleveland Browns, pero por la noche aún se desconocía si había algún arreglo.

Es un hecho que los Cowboys están interesados en Davis para suplente de Prescott y para llevar al menos dos mariscales de campo al último juego de exhibición, este jueves en casa contra los Houston Astros.

Toda la semana, Dallas sólo entrenó con dos quarterbacks, Prescott y Jameill Showers; ninguno de los dos ha participado en un partido oficial de NFL.

Stephen Jones también reconoció que recibieron llamada de los Broncos para conocer un posible interés en el veterano Mark Sánchez, quien este receso de temporada fue adquirido por Denver.

Otros equipos han preguntado a los Cowboys si están interesados en un posible canje por el corredor Darren McFadden, quien fue nombrado el Jugador Más Valioso de la Ofensiva de su equipo en el 2015, luego de superar las mil yardas en sólo nueve partidos como titular.

McFadden ha estado fuera de entrenamientos por una fractura de brazo que sufrió en su casa en el receso de temporada.

“Tenemos que analizar todas las situaciones alrededor del equipo y tomar las mejores decisiones rumbo a la temporada”, dijo Jerry Jones. “La situación de Tony es una lástima porque estaba en perfectas condiciones y se había preparado muy duro”.