<
>

Goodell aplaude que protestas de jugadores muestren progreso

MINNEAPOLIS -- El comisionado de la NFL, Roger Goodell, animó a los jugadores de la Liga a expresarse sobre temas sociales, en el marco de la decisión de Colin Kaepernick de no pararse durante el himno de EEUU.

Goodell indicó que no ha intentado platicar con el quarterback de los San Francisco 49ers, pero señaló que aprecia que las expresiones de los jugadores hayan ido de “protestas a progreso”.

“Lo he dicho antes, realmente respeto que nuestros jugadores quieran expresarse y cambiar a la comunidad. No vivimos en una sociedad perfecta”, dijo Goodell en el U.S. Bank Stadium, previo al duelo entre Minnesota y Green Bay.

“Queremos que (los jugadores) usen su voz. Han ido de protestar a progresar e intentar hacer que los cambios sucedan en las comunidades y los admiro por ser capaces de hacer eso”, agregó.

Kaepernick, quien en un principio protestó sentado durante el himno para crear consciencia sobre el trato que se les da a los afroamericanos en EEUU, volvió a arrodillarse el domingo antes del juego entre 49ers y Carolina. Varios jugadores alrededor de la Liga se han unido a las protestas con una rodilla al piso.

“Obviamente, queremos respetar a la gente. Queremos repestar nuestras diferencias. Queremos respetar a nuestra bandera y a nuestro país y nuestros jugadores o entienden. Creo que han tomado una dirección hacia algo productivo y es lo que queremos animar en ellos”, finalizó Goodell.