<
>

Bill Parcells da el visto bueno a Brissett, QB de los Patriots

FOXBOROUGH -- Los New England Patriots se vieron obligados a utilizar a su tercer mariscal de campo, Jacoby Brissett, durante la primera mitad del juego en el que se terminaron imponiendo a los Miami Dolphins. El reserva Jimmy Garoppolo --quien estaba tomando el lugar del suspendido Tom Brady-- sumaba tres anotaciones antes de sufrir una lesión en el hombro. Al iniciar el tercer cuarto se dio a conocer que no volvería al juego.

Brissett erró sus primeros dos pases como profesional pero hizo lo suficiente para que llegaran al descanso con una ventaja de 24-3. Aquí te presentamos algunas cuestiones que debes de conocer sobre el mariscal de campo novato:

Tiene el sello de aprobación de Parcells: Los Patriots seleccionaron al jugador de 23 años, proveniente de North Carolina State, en la tercera ronda del draft 2016 convirtiéndolo en el pick 91 del sorteo colegial. Brissett llegó con la aprobación del otrora entrenador en jefe del equipo, quien estudió a Brissett durante sus años en la preparatoria de Florida. Parcells, en charla con el Boston Herald, indicó: "[Brissett es] del tipo de Curtis Martin, Willie McGinest, Troy Brown. Ese es el tipo de persona que es. Eso es lo que está obteniendo New England. Similar a Tedy Bruschi y esos jugadores que han sido exitosos --su estilo de vida es similar al que tuvieron ese tipo de personas."

Originalmente era de los Gators: Brissett, nativo de West Palm Beach, Florida, pasó sus primeras dos temporadas como colegial con los Florida Gators antes de ser transferido a North Carolina State (donde no jugó en la temporada 2013). Durante su último año, completó el 60 por ciento de sus pases para 2,662 con 20 touchdowns y seis intercepciones.

Buena primera impresión: Si bien es cierto que gran parte de la atención durante la pretemporada se enfocó en Brady y Garoppolo, Brissett dejó buenas sensaciones. En el tercer juego de la pretemporada contra los Carolina Panthers, Brissett completó todos sus intentos para 85 yardas y una anotación.

Labores como novato: Su labor principalmente se centró en cargar la utilería de Brady y Garoppolo durante los campos de entrenamientos, con la finalidad de recordarle que sigue siendo un novato. Brissett dijo al respecto: "tengo que hacerlo, esperemos que termine pronto, pero es parte del proceso y mientras eso pasa me divierto. Solo tengo que ponermelas y salir caminando de aquí".

Un verdadero escritor: Durante su primer temporada en NC State, Brissett dedicaba letras a sus compañeros previo a los juegos. "Es una manera de decirles que estoy agradecido por lo que han hecho hasta el momento", recordó. "Si alguien está pasando por una situación difícil, es otra forma de decirle que ahí estoy por si lo necesitan. Algunas veces debes de bromear un poco con algunos de ellos. Con la línea ofensiva no porque ellos nunca están serios".