<
>

A falta de ofensiva, Packers buscarán más por tierra

GREEN BAY, Wis. -- Quizás un día de introspección haya llevado a Mike McCarthy, entrenador en jefe de los Green Bay Packers, al mismo lugar en donde comenzó la temporada de 2016.

No la Semana 1 de la temporada regular o al comienzo del campamento de entrenamiento, sino al primer día en el cual los jugadores regresaron en abril para los entrenamientos de temporada muerta. Fue ahí que McCarthy le dijo a su equipo que su plan era resuscitar la ofensiva que enfrentó problemas en el 2015 con nuevo compromiso con el juego por tierra.

"En nuestro análisis de la ofensiva después de dos partidos, los running backs no han recibido suficientes oportunidades", dijo McCarthy un día después de la derrota de los Packers ante los Minnesota Vikings el domingo. "Así que eso es algo en lo que tendré que enfocarme".

Antes que nadie piense que McCarthy planifica sacar el balón de las manos de su quarterback Aaron Rodgers, consideren lo que McCarthy dijo después.

"Nuestros jugadores de perímetro también necesitamos darle más oportunidades", añadió McCarthy. "En realidad todo va a la cuestión de eficiencia, ejecución y flujo de nuestra ofensiva. Tenemos que convertir los primeros downs. Francamente, nuestro problema en la primera mitad [contra Minnesota] fue que no generamos suficientes primeros downs. Y eso se reflejó en la producción. Así que pensé que en la segunda mitad, jugamos más como yo quería estar jugando".

Aún si McCarthey mantiene su paquete de personal de tres receptores que ha utilizado en la mayoría de las ocasiones este año, quizás esto signifique más intentos de acarreo para Eddie Lacy y James Starks. El promedio por acarreo de Lacy de 4.3 yardas seguramente sería aceptable para toda la temporada, pero el problema es que ha acarreado en 26 ocasiones para 111 yardas en dos partidos.

Eso es un típico comienzo de temporada para Lacy, quien en cada una de las últimas dos temporadas no tuvo un partido con más de 20 acarreos hasta mediados de noviembre. Quizás ahora McCarthy acelere ese paso para este año.

"Nosotros sí tenemos un plan corriendo en cuanto a Eddie y James, son una gran combinación", dijo el coordinador ofensivo de los Packers, Edgar Bennett. "Y definitivamente necesitamos que esos tipos se involucren más. Como dije, tenemos un plan un corriendo y todo llegará a su punto".

Para una ofensiva en la 29na posición en total de yardas al concluir el partido del domingo en la noche, quizás el juego por tierra es el próximo paso. Los Packers están en la 19na posición en yardas por tierra por juego y 18vos en promedio por acarreo. Y a pesar de la baja producción de Starts (11 acarreos para 10 yardas), el plan podría moverse hacia adelante con ambos.